Comer de cine: Gazpacho para Gwyneth Paltrow

Comer de cine: Gazpacho para Gwyneth Paltrow

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (28 votos, media: 2,96 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido sobrino:

Acabo de enterarme leyendo una revista del corazon que la actriz Gwyneth Paltrow, aquella rubia tan mona que ganó el oscar por "Shakespeare in Love", está de gira por España para grabar una serie de programas de televisión sobre cocina. Vaya, ya era hora de que Hollywood descubriese los encantos de nuestra cocina, claro que también me he enterado que esta chica no come jamón serrano y sin él nuestra dieta mediterranea no es nada.
La verdad es que no ha elegido mal la muchacha y la primera visita la ha hecho a Casa Lucio. Espero que haya probado los fabulosos huevos "estrellaos" de Lucio, toda una delicia que tuve el placer de probar en uno de mis viajes a Madrid.

No se cual será su siguiente parada, pero por si algun cocinero le falla yo la espero con los brazos abiertos y le prepararé un buen gazpacho. Aunque si yo soy poco para ella, le puede preguntar a Almodovar que lo "vendió", gracias a la sublime Carmen Maura, a los americanos en su "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Claro que aquel estaba lleno de sustancias poco recomendables.
Ahora caigo que no has probado mi gazpacho... pues no se hable más, te mando un termo repleto. Y tranquilo, que no repite.

Ingredientes:

- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 5 o 6 tomates rojos maduros
- 1 diente de ajo
- 1 pepino
- 1/2 cebolla (mejor si es el corazón)
- pan (un par de rebanadas)
- un chorrito de aceite de oliva
- un puñado de sal

ComerdeCine_Gazpacho.jpg

Elaboración:

El gazpacho "tradicional" es uno de los platos más fáciles de preparar que conozco. Simplemente tienes que poner todos los ingredientes en un bol o en el vaso de la batidora, batir bien hasta que queden los ingredientes bien triturados y dejar enfriar en la nevera.
Te sorprenderá si al final le das un golpecito de cominos en polvo.
Si prefieres algo con más "chicha" prueba el gazpacho manchego, que se prepara en una sarten friendo medio conejo y una perdiz, a lo que se le añaden un par de tomates, 1/2 pimiento y 1 cabeza de ajo, después se le añade agua o caldo y se cuece la carne hasta que esté tiernita.
Luego partes en cuadraditos una torta de La roda y la añades hasta que esté tierna, como si fuera pasta italiana.

Un besiño y sigue así de sanote, aunque me temo que no sea por mis recetas sino por otras cosas que te comes...
Tu tía Aga.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x