Conexión Oscar 2008: Casey Affleck, el año para pasar de promesa a estrella

Conexión Oscar 2008: Casey Affleck, el año para pasar de promesa a estrella

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

De hermano casi desconocido de Ben Affleck pasó a ser una presencia constante en películas como "Gerry" o las de la saga de Danny Ocean, y ahora va lanzado al estrellato e incluso a la posibilidad de rozar un Oscar gracias a su año de consagración. Es Casey Affleck y estrena esta semana en España nada más y nada menos que dos películas: "Adiós pequeña adiós" (en la que se ha puesto bajo las ordenes de su hermano Ben Affleck en el paso de éste a la dirección) y "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" (en la que interpreta a un personaje atormentado y algo oscuro que le pone en órbita hacia el Oscar).

Nacido en Massachussets en 1975 es tres años menos que Ben Affleck, persona que ha influido mucho en su paso al cine. Casey, niño más introvertido que su hermano, parecía destinado a continuar en el negocio familiar de sus padres pero cuando su hermano Ben decidió iniciar la aventura de ser actor vio como el gusanillo le picaba en su interior y decidió seguir el mismo camino.
Con la fortuna de ver como Ben y Matt Damon iban abriéndose paso un escalón por delante, Casey siguió esa senda y consiguió su primer papel importante en "Todo por un sueño". Su pequeño papel en el cine y en algunas modestas producciones habría quedado en anécdota de no ser porque dos años más tardes Ben y Matt le daban un papel en "El indomable Will Hunting", película que habían escrito. Su rostro juvenil comenzó a aparecer en un buen número de películas reparando pocos en su familiaridad con Ben. Mientras la carrera de éste comenzó a ir en picado, Casey tuvo tiempo de participar en el gran éxito juvenil de "American Pie" para después formar parte de la cuadrilla del carismático George Clooney en "Ocean´s eleven".
Tuvo todo un reto en la experimental "Gerry" de Gus Van Sant, de la que también fue guionista y montador, y ha participado en el remake de una gran película italiana como "El último beso".

ConexionOscar08_CaseyAffleckAsesinatoJesseJames.jpgUna carrera aún corta pero regular y constante en la que el pequeño de los Affleck se ha hecho un hombre y ahora también un nombre. "El asesinato de Jesse James" es su gran reto hasta la fecha, habiendo recibido excelentes críticas por su encarnación del cobarde, enigmático, inseguro y algo perturbado Robert Ford. Este es su año y desde aquí le apuntamos como apuesta sólida en el apartado de mejor actor de reparto, siendo uno de los mayores rivales que va a tener Javier Bardem en su camino hacia el Oscar.

Y ahora llega el termómetro Oscar de cómo puede estar en estos momentos las cosas por Hollywood en base a la apuesta de esta conexión realizada con sensaciones personales, críticas y primeras aproximaciones.
Esta semana "En el valle de Elah" sale del quinteto en las principales categorías a favor de "Juno" destinada a ser la sensación independiente este año y que trata sobre una chica adolescente que queda embarazada. La cinta entra con fuerza en la categoría de mejor película y mejor actriz de reparto, llevando a la joven Ellen Page al segundo lugar de nuestro termómetro en la categoría de mejor actriz.
Mientras, "Hacia rutas salvajes" de Sean Penn sube posiciones tanto en las categorías de mejor película y mejor director después de su buena acogida en Usamérica y en el Festival de Roma.
Además, los hermanos Coen aparecen por primera vez en el quinteto de mejor director por su labor en "No country for old men".

300x94_roadtotheoscars.jpg

* Película
1º Expiación
2º There will be blood
3º Hacia rutas salvajes (Sube) greenSube.gif
4º Juno (Sube) greenSube.gif
5º American Gangster (Baja) redbaja.gif

* Director
1º Paul Thomas Anderson (There will be blood)
2º Ridley Scott (American Gangster)
3º Sean Penn (Hacia rutas salvajes) (Sube)greenSube.gif
4º Joe Wright (Expiación)
5º Joel y Ethan Coen (No country for old men) (Sube)greenSube.gif

* Actor
1º Daniel Day Lewis (There will be blood)
2º Johnny Depp (Sweeney Todd)
3º Tommy Lee Jones (En el valle de Elah)
4º James McAvoy (Expiación)
5º Denzel Washington (American gangster)

* Actriz
1º Julie Christie (Away from her)
2º Ellen Page (Juno) (Sube) greenSube.gif
3º Marion Cotillard (La vida en rosa) (Baja) redbaja.gif
4º Keira Knightley (Expiación) (Baja) redbaja.gif
5º Cate Blanchett (La edad dorada)

* Actor de reparto
1º Javier Bardem (No country for old men)
2º Casey Affleck (El asesinato de Jesse James)
3º Philip Seymour Hoffman (Charlie´s Wilson war)
4º Paul Dano (There will be blood)
5º Tom Wilkinson (Michael Clayton) (Sube) greenSube.gif

* Actriz de reparto
1º Cate Blanchett (I´m not there)
2º Saoirse Ronan (Expiación)
3º Vanessa Redgrave (Expiación)
4º Susan Sarandon (En el valle de Elah)
5º Allison Janney (Juno) (Sube) greenSube.gif

300x94_roadtotheoscars.jpg

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x