Cine en serie: "Seinfeld"

Cine en serie: "Seinfeld"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Jerry Seinfeld anda revoloteando como un abejorro la cartelera con "Bee Movie", una película de animación que él mismo ha escrito y producido. Se dio una vuelta por Madrid para promocionarla y un psico LQYTDiga lo entrevistó.

Aquí tienes mp3….
Seinfeld.mp3   

Las series que hoy en día alcanzan las nueve temporadas se cuentan con los dedos de la mano… de un pirata. Jerry lo consiguió, y lo hizo además triunfando sobre la vanidad y la avaricia. 180 episodios con 76 millones de televidentes que la convirtió en una de las series de culto de la época junto a "Frasier" y "Friends";
Y el record de "la mayor cantidad de dinero rechazada", de acuerdo al Libro Guinness de Récords, ya que no aceptó la oferta por parte de NBC para continuar con el programa a cambio de un sueldo de 5 millones de dólares por episodio.
Al principio me costó comerla. No fui el único, y si no te ha convencido, dale otra oportunidad. Después del episodio piloto lanzado el 5 de julio de 1989, parte de los ejecutivos de la NBC no aprobaron la producción. Se la ofrecieron a Fox, que también dijeron que no. Así, solamente gracias a Rick Ludwin, uno de los encargados de la programación nocturna y de los eventos especiales de la NBC, grabaron cuatro episodios más, ya que Ludwin invirtió su propio dinero para la producción.
El programa salió al aire como The Seinfeld Chronicles, el jueves 31 de mayo de 1990 en NBC. El grupo de irresponsables, gamberros y surrealistas, pero muy humanos, despegó.
La serie radicó su éxito en hechos cotidianos que terminaban en situaciones capaces de provocar vergüenza ajena a un busto romano. Varios de los primeros capítulos se basaban en experiencias reales del co-creador Larry David. Otros aspectos de la serie se basaron en una combinación de hechos tanto de la vida de Jerry Seinfeld como de la de Larry David.

Sus personajes principales son...

- Jerry Seinfeld: Comediante de Nueva York que realiza presentaciones en clubes nocturnos, y es, entre otras cosas, un obsesionado por la limpieza, buscador de novia perfecta y un fanático de Superman. De hecho en todos y cada uno de los capítulos sale el personaje de alguna manera. Buscarlos es un Wallyjuego.

Vídeo

- Cosmo Kramer: Vecino entrometido, descerebrado y egocéntrico de Jerry, uno de los más desternillantes y geniales personajes de la serie. Sus apariciones provocaban tanto jaleo y aplausos en el público durante las grabaciones, que acabaron por pedir a la gente algo insólito: que se contuvieran.

Vídeo

- George Louis Costanza: Fracasado empleado de bienes raíces al que le cuesta aceptar responsabilidades en sus relaciones sentimentales y en el trabajo. El rey de la vergüenza ajena. Los trajes que lleva el personaje son de una talla menor a la suya, para conseguir que parezca un tipo ordinario y sin interés en su aspecto.

Vídeo

- Elaine Marie Benes: Ex novia del personaje de Jerry Seinfeld que opina que la manera más rápida de ser escritora es lograr trabajar en una editorial. Hay que verla bailar para comprender de qué tipa estamos hablando. El personaje de Julia Louis-Dreyfus está basado en la ex novia de Jerry, Carol Leifer, quien se unió al personal de producción durante la quinta temporada.

Vídeo

Web de la serie

Todos los guiones

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x