Conexión Oscar 2008: Los Globos de Oro eligen a sus nominados

Conexión Oscar 2008: Los Globos de Oro eligen a sus nominados

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

La Asociación de Prensa Extranjera ha dado un año más las nominaciones a los Globos de Oro. Una "antesala a los Oscar" que cada vez es menor ya que en los últimos tres años los ganadores de los Globos poco han tenido que ver con los ganadores de los Oscar. Son premios mucho más comerciales que prefieren centrarse en la mayor parte de las ocasiones en los grandes títulos del año que todo el mundo tiene en sus quinielas en vez de arriesgar en otro tipo de producciones. Por eso, su grado de previsibilidad y de querer contentar a todos suele ser en ocasiones mayor que en los Oscar.

Aquí puedes leer y opinar sobre los nominados.

Detalles más destacables

* Doble presencia española con Javier Bardem y Alberto Iglesias. Ya es la tercera nominación en estos premios tras las conseguidas por "Antes que anochezca" y "Mar adentro". A la tercera la vencida.

* "Expiación" ha despertado y es ahora cuando entra en juego. Tal vez no gane mucho en la temporada pero si que es el típico producto multinominado. Encabeza el número de nominaciones con 7 candidaturas.

* Otra que despierta medianamente es "American gangster" que consigue 3 nominaciones, aunque no logra que la canción de la película logre estar nominada.

* Los Globos es el campo en el que mejor se podía mover uno de los grandes éxitos del año. "Hairspray" logra nominaciones para la debutante Nikki Blonsky, para un tranformado John Travolta y coloca a la película como una de las mejores del año en la categoría de comedia o musical. A pesar de ello, también se ha quedado sin la nominación de mejor canción.

* Se puede empezar a decir que "Hacia rutas salvajes" pierde fuelle irremediablamente y es una de las grandes derrotadas. Ni Sean Penn logra la nominación en mejor película o director, ni Emile Hirsch como actor, ni Hal Holbrook como actor de reparto. Eso si, domina en la categoría musical con dos candidaturas.

* Octava nominación para Johnny Depp que nunca ha ganado el Globo. Este año ya le va tocando.

* Doble nominación para Cate Blanchett, Philip Seymour Hoffman y Clint Eastwood por su comentado "score" para "Grace is gone". A pesar de contar con una doble nominación para la película, John Cusack se retira definitivamente de la carrera de premios.

* Otra película que los Globos no quieren olvidar es "Promesas del Este". 3 nominaciones como mejor película de drama, mejor actor para un entregado Viggo Mortensen y mejor banda sonora para la buena composición de Howard Shore. Llega a la carrera con la lengua fuera pero la cinta de David Cronenberg tiene un hilillo de oxígeno todavía.

* La escafandra y la mariposa se asienta en la temporada de premios con 3 nominaciones, incluyendo la de mejor director para Julian Schabel que pondrá este año la nota más exótica y "outsider" entre los nominados a mejor director de los Oscar. Esta semana entraba en nuestro termómetro.

* Es el último año en el que películas americanas habladas en otro idioma pueden participar en la categoría de mejor película extranjera a raiz del Globo que consiguió el año pasado "Cartas desde Iwo Jima" y la nominación que consigue hoy "Cometas en el cielo".

Tu primo.
Coronado

 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x