Conexión Oscar 2008: Turno de canciones

Conexión Oscar 2008: Turno de canciones

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Es Navidad y tampoco me ha parecido conveniente molestarte con mis habituales paranoias sobre los Oscar. No me gustaría que la oscarología te produjera empacho. Por eso, y siendo las fechas que son, me ha parecido interesante desengrasar un poco con buena música que me parece el mejor sustituto posible del bicarbonato para este momento. ¿Qué te parece un repaso por las canciones que tienen más posibilidades de ganar el Oscar a la mejor canción este año?. Muy posiblemente estas serán las cinco nominadas en ese apartado este año...

Empezamos el repaso con "Guaranteed", uno de los temas compuestos por Eddie Veder para la película "Hacia rutas salvajes" de Sean Penn. Es uno de los mejor colocados tanto por la calidad de la canción como por la estima que se tiene al líder del grupo "Pearl Jam".

Vídeo

Seguimos con uno de los éxitos musicales y cinematográficos del año como es "Once" . Una pequeña película en lo referente a ambiciones pero de gran calidad y con la que posiblemente es la mejor banda sonora del año. Un conjunto de canciones compuestas por los protagonistas de la película Glen Hansard y Markéta Irglová han hecho de las canciones de la película un pequeño fenómeno. Para los Oscar cuenta y mucho la canción "Falling slowly", uno de los temas principales que sirven para desarrollar la acción del film y que puedes ver aquí...

Vídeo

Después de los dos temas anteriores de ritmo lento, y que son realmente los dos más favoritos para el Oscar, llegamos a "Hairspray" que como en casi todas las películas que adaptan un musical tiende a que se compongan algunas canciones específicamente para la película con el objetivo nada oculto de lograr que estén nominadas al Oscar. La apuesta de uno de los films fenómeno de este año es este "Come so far" que interpretan algunos de los protagonistas del film como Nikki Blonsky, Zac Efron o Queen Latifah...Un tema bailable y que pretende irradiar el optimismo de la película.

Vídeo

De "American gangster", que se estrena este viernes en España, hay que destacar esta balada con ritmos afros que ha compuesto Diane Warren y que interpreta Anthony Edwards. Una canción bonita y que es de las que perdura después de haberla escuchado. Su título es "Do you feel me".

Vídeo

Y se cierra el repaso con la vuelta de Alan Menken que después de hincharse a Oscar con sus trabajos para Disney en los años 90 ahora ha vuelto con su composición para "Encantada" para la que ha vuelto a utilizar esos temas efectivos que tanto han encantado a la Academia tradicionalmente y que no pueden negar que son característicos de una cinta Disney. Destacamos "That´s how you know", que ya ha logrado la nominación en los Globos de Oro.

Vídeo

El estómago ya está en su sitio y ahora llega el momento del termómetro Oscar de como puede estar en estos momentos las cosas por Hollywood en base a la apuesta de esta conexión realizada con sensaciones personales, intuiciones, y primeras críticas.

A un mes de las nominaciones a los Oscar el termómetro es cada vez más fiable y cada vez coincide más con el sentir que parece que Usamérica va a poner en lo referente a sus premios. En primer lugar, destacar que "Hacia rutas salvajes" ha sido destacada claramente por el Gremio de los Actores (el más importante de Hollywood) y por ello recupera las plazas de mejor película, mejor director y mejor actor. Mejora posición Hal Holbrook como actor de reparto e irrumpe Catherine Keener como actriz de reparto en la dubitativa quinta plaza.
Por otro lado, cabe destacar que "Michael Clayton" ha aguantado como un jabato la dura carrera de los Oscar y aunque pocos podían pensar que una película con una temática tantas veces vista en el cine llegará tan viva estas alturas, hay que decir que asegura sus nominaciones en mejor actor para George Clooney (junto a Daniel Day Lewis el más valorado por los críticos), mejor actor de reparto para Tom Wilkinson y mejor actriz de reparto para Tilda Swinton.
Respecto a mejor actriz, si ya teníamos tres nominadas seguro (Christie, Page y Cotillard) parece unirse ya definitivamente una cuarta plaza fija con Angelina Jolie tras el oxígeno que ha recobrado su interpretación de Marianne Pearl tras su nominación en los Globos y el gremio de Actores. Angelina seguro que dará glamour y su segunda nominación a los Oscar es ya prácticamente un hecho.

300x94_roadtotheoscars.jpg

* Película
1º No es país para viejos
2º Expiación
3º Juno
4º Hacia rutas salvajes (Sube) greenSube.gif
5º American gangster (Baja) redbaja.gif

* Director
1º Joel y Ethan Coen (No es país para viejos)
2º Ridley Scott (American gangster)
3º Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa)
4º Joe Wright (Expiación)
5º Sean Penn (Hacia rutas salvajes) (Sube) greenSube.gif

* Actor
1º Daniel Day Lewis (Pozos de ambición)
2º Johnny Depp (Sweeney Todd)
3º George Clooney (Michael Clayton) (Sube) greenSube.gif
4º Emile Hirsch (Hacia rutas salvajes) (Sube) greenSube.gif
5º Denzel Washington (American gangster) (Baja) redbaja.gif

* Actriz
1º Julie Christie (Lejos de ella)
2º Ellen Page (Juno)
3º Marion Cotillard (La vida en rosa)
4º Angelina Jolie (Un corazón invencible) (Sube) greenSube.gif
5º Keira Knightley (Expiación)

* Actor de reparto
1º Javier Bardem (No es país para viejos)
2º Casey Affleck (El asesinato de Jesse James)
3º Hal Holbrook (Hacia rutas salvajes) (Sube) greenSube.gif
4º Tom Wilkinson (Michael Clayton) (Sube) greenSube.gif
5º Philip Seymour Hoffman (La guerra de Charlie Wilson) (Baja) redbaja.gif

* Actriz de reparto
1º Cate Blanchett (I´m not there)
2º Saoirse Ronan (Expiación)
3º Amy Ryan (Adiós, pequeña, adiós)
4º Tilda Swinton (Michael Clayton)
5º Catherine Keener (Hacia rutas salvajes) (Sube) greenSube.gif

300x94_roadtotheoscars.jpg

Tu primo.
Coronado

 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x