Reinman López, celda de cifras: Los datos de 2007

Reinman López, celda de cifras: Los datos de 2007

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Es un dia inmejorable para echar la vista atrás y repasar cuales han sido los grandes exitazos del año, por lo menos a lo que nivel recaudatorio se refiere. No todas las películas con esas pretensiones pueden decir que han cumplido ese objetivo. Ahí tienes el caso de "Beowulf" y "La brújula dorada", que sólo han sido rentables gracias al mercado internacional ya que en Usamérica fueron auténticos fiascos. Criticadas o no, carentes de calidad o no, estos han sido los cinco grandes éxitazos económicos del año 2007...

1º Spiderman 3 (336 millones de dólares)

Una campaña de marketing brutal para una saga que teóricamente se cerraba con esta película. ¿Alguién puede resistir la tentación de matar a la gallina de los huevos de oro?. Una cinta muy criticada por su ¿¿inexistente?? guión, pero la gente fue en masa a ver al hombre araña enfrentándose con tres enemigos. Tuvo a su favor ser el primer blockbuster en estrenarse con lo que pudo ir haciendo caminito antes de que llegarán todas las demás películas.

2º Shrek Tercero (321 millones de dólares)

Taquilla07ShrekTercero.jpgLa tercera entrega del ogro verde entra diréctamente al segundo lugar de este top anual. Shrek seguirá perdurándose en varias películas, pero estos datos no son tan buenos para la franquicia si tenemos en cuenta que "Shrek 2" consiguió 441 millones de dólares. Claramente ha sufrido el efecto desgaste.

3º Transformers (319 millones de dólares)

Taquilla07Transformers.jpgNo será la más taquillera, pero sí la que más merito tiene. No es una secuela, ni una tricuela, por lo que partía con desventaja. Encima contaba con 150 millones de presupuesto, y eso es mucho dinero para recuperar. Con una mezcla explosiva entre Michael Bay, humor y CGI, el film ha recaudado 319 millones de dólares en un país que aún recuerda los dibujos animados de los sábados por la mañana. La segunda parte ya se ha confirmado.

4º Piratas del Caribe: En el fin del mundo (309 millones de dólares)

Taquilla07PiratasCaribe3.jpgPalo para Jack Sparrow y su tripulación. Era una película destinada a encabezar este ranking, y ni siquiera ha logrado estar en el podium. Superado el efecto sorpresa que propició su éxito en la primera entrega, esta saga también da unas muestras de agotamiento alarmantes. Afortunadamente, y para no seguir cayendo en picado, los productores parece que van a mantener su promesa de poner fin a la trilogía, como se concibió en un primer momento. Las comparaciones son odiosas pero es la mejor decisión teniendo en cuenta que el presupuesto de esta entrega era de 300 millones, con lo que sólo se han obtenido 9 millones de beneficio. La segunda entrega recaudó 423 millones.

5º Harry Potter y la orden del Fénix (292 millones de dólares)

Taquilla07HarryPotterV.jpgEs la que menos ha recaudado de las anteriores entregas pero para ser una quinta entrega son unos resultados magníficos y siguen demostrando el tirón del niño mago. Los 150 millones de presupuesto se han cubierto de sobra y ante la perspectiva de las dos últimas entregas que quedan por venir (y que son las más esperadas) seguramente estaremos ante la saga más rentable de todos los tiempos.

Tu vecino de la celda de arriba.
Reinman López

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x