Comer de cine: Raviolis de langosta de "American cuisine"

Comer de cine: Raviolis de langosta de "American cuisine"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido sobrino:

Estaba revolviendo trastos viejos y me he emocionado al encontrar unas viejas cartas de Loren, un amigo de juventud que lo dejó todo para irse a Francia y aprender a cocinar al lado de uno de los mejores chef del país. No se si te había hablado ya de él. Fuimos muy amigos de jóvenes. Él estaba en el ejército y lo conocí a través de unos amigos comunes. Su familia tenía una pizzería pero él soñaba con algo más. Siempre me contaba que su ilusión era llegar a abrir un gran restaurante de cocina francesa, así que si un céntimo en el bolsillo se lanzó a su gran aventura. No lo pasó bien, sobretodo al principio, pero poco a poco se fue haciendo un hueco en la cocina.

Hace poco alguien me contó que su historia había inspirado una película. Al principio no me lo creí, pero me pase por el videoclub y resultó ser cierto. La película se llama American Cuisine y me trajo tantos recuerdos hermosos y al paladar, porque no se olvidaron de una de sus creaciones: los raviolis de langosta, una delicia que no puedes dejar de probar.

Ingredientes:

350 grs. de harina
2 huevos enteros
1 clara de huevo
1 cucharada de aceite
1 vaso de agua
300 g de carne de langosta cocida
1 apio pequeño
1 cebolleta
1 zanahoria
1 tomate maduro
20 g de mantequilla
Sal y pimienta

Elaboración:

Primero elaboramos la pasta. En un cuenco colocamos la harina, la sal, el aceite, 2 huevos enteros y la clara de otro, y vamos mezclando. Agregamos un poco de agua para ir trabajando mejor la masa, la cual no debe quedar demasiado seca. Amasamos bien con las manos hasta que nos aseguremos que no haya grumos. Dejamos reposar la masa en la nevera mientras preparamos el relleno.

Pasamos a elaborar el relleno: Cortamos la carne de la langosta en dados pequeños. Por otro lado limpiamos y cortamos la verdura y el tomate en dados bien pequeños y la rehogamos durante unos 5 minutos con la mantequilla derretida. Cuando veamos que ya tiene buen color añadimos la carne de langosta y lo dejamos todo al fuego durante 1 minuto aproximádamente. Salpimentamos la mezcla y la dejamos enfriar mientras estiramos bien la masa que habíamos dejado reposar en la nevera.

Ahora simplemente quedan cortar la masa en trozos pequeños, rellenamos la mitad de los trozos con mezcla anterior y los tapamos con otro trozo de masa (para que cierren mejor se pueden untar los bordes con agua o bien con clara de huevo). Ponemos al un cazo con agua y un puñado de sal, y cuando rompa a hervir echamos los raviolis que en unos 8-10 minutos ya estarán listos.

ComerdecineRaviolisdelangosta.jpg

Bon appetite!
Tu tía Aga

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x