Cine en serie: Los Globos de Oro también se acuerdan de las series

Cine en serie: Los Globos de Oro también se acuerdan de las series

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Si "Expiación" fue la gran (o no tanta) sorpresa de los Globos de Oro, en el apartado televisivo destaca la victoria de "Mad Men" como mejor serie dramática, frente a duras competidoras como "Anatomía de Grey" (vencedora el año pasado) o "Damages". "Mad Men" ha comenzado a emitirse esta temporada por canales de cable y sorprende que haya logrado imponerse a productos tan consagrados, consiguiendo además el premio al mejor actor de drama para John Hamm frente a rivales de peso como el doctor House, el mormón de "Big Love" o nuestro querido "Dexter".

GlobosdeOro08GlennCloseDamages.jpgEn el caso de serie de comedia/musical, había mayor igualdad y el triunfo de "Extras" ni sorprende ni enfada. Una serie con una gran legión en fans en Usamérica pero que en Europa no despierta muchas simpatías debido a su histriónico protagonista. Una especie de Jim Carrey o Will Ferrell, es decir, ese típico de cómico usamericano que aquí no acaba de encontrar su público y no levanta ni media carcajada.
En el campo de las miniseries "Longford" se convierte en la gran triunfadora con tres galardones, incluyendo los conseguidos por Jim Broadbent y Samantha Morton. El actor británico convence a la prensa extranjera (igual que hizo en los BAFTA el año pasado) en su interpretación del político Lord Longford (el inglés ya tiene el Globo a mejor actor de reparto de cine por "Iris" en 2001).

Glenn Close ha conseguido su 2º Globo de Oro (el primero fue como mejor actriz de miniserie-telefilme por "El león en invierno", en 2005). "Damages" partía con 4 nominaciones, incluida mejor serie dramática, pero el triunfo de su protagonista deja con buen sabor de boca a los creadores de la serie. En ella, Close es una ambiciosa abogada que haría una perfecta pareja con "Shark"

GlobodeOro08DavidDuchovnyCalifornication.jpgDavid Duchovny comprueba, una vez más, que su lugar no está en el cine, sino en la pequeña pantalla. 2º Globo para este actor (en 1997 obtuvo el mejor actor de serie dramática por "Expediente X", su papel de Mulder fue nominado además en 1996, 1998 y 1999). Tina Fey sigue el ejemplo de Hamm y en su primera nominación desbanca a la gran favorita America Ferrera (Ugly Betty), ganadora del Emmy. "30 Rock", donde Fey está estupenda, fue considerada mejor serie de comedia en los Emmy de este año y Fey está nominada al Gremio de Actores por este papel.

En su 3ª nominación consecutiva Jeremy Piven consigue ser mejor actor de reparto por "El séquito", por la que lleva 2 años seguidos ganando en la misma categoría en los Emmy.
Por último, también ha sido premiada Queen Latifah y su papel en "Life Support" (basado en hechos reales) de madre ex-adicta al crack y activista contra el Sida que se ha impuesto a grandes favoritas como Debra Messing (The Starter Life). Es su primer Globo tras ser nominada por "Chicago" (2002).

Tu primo.
Coronado

 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x