Conexión Oscar 2008: El fenómeno "Juno"

Conexión Oscar 2008: El fenómeno "Juno"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 3,33 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hoy te hablo de "Juno", una simpática comedia que sigue en la oleada de películas independientes que vienen desde Usamérica y que basan en su sencillez y cotidianidad su éxito. Es la gran representante del cine indie de esta año, siendo comparada como la "Pequeña Miss Sunshine" de esta temporada. Desde hace bastantes meses ocupa posiciones privilegiadas en nuestro termómetro Oscar en las categorías de mejor película y, sobre todo, mejor actriz para la joven intérprete canadiense Ellen Page. Además, viene de conseguir tres nominaciones en los Globos de Oro, aunque no ganó ninguna de ellas siendo la derrotada de la noche.

"Juno" trata en clave de comedia agridulce el embarazo no deseado que vive una adolescente dentro de una familia usamericana de clase media. Dejando al margen sus opciones de Oscar que se centran en las categorías de película, actriz y guión original, hay que destacar el fenómeno que está suponiendo la cinta en la taquilla usamericana, creciendo en recaudación a pasos más agigantados que la barriga de la protagonista.

"Juno" se estrenó el 7 de Diciembre, hace poco más de un mes en Usamérica. Ese fin de semana, en un lanzamiento reducido (sólo siete teatros) ocupó la posición 17º. La semana siguiente, ya en cuarenta teatros, subió a la 11º. Creció el boca-oreja y en la tercera semana, ahora en 304 teatros, escaló a la 7º. Ya parecía haber superado su techo pero la semana siguiente alcanzó la 5º posición.
Lo increíble fue lo que ocurrió este pasado fin de semana. Pasó que "Juno" alcanzó el 3º lugar, pasando por encima de "Alvin y las ardillas" y "La guerra de Charlie Wilson", y sólo quedando bajo "La Búsqueda 2" y "Soy Leyenda", con 16.225.000 dólares y ahora presentándose en 1.925 teatros a lo ancho y largo del país. Pulsamos la calculadora y ya lleva ganados 52.032.000 dólares y subiendo...

Un auténtico fenómeno que ha ido de menos a más y a la que aún le queda vivir en taquilla el efecto Oscar cuando consiga unas cuantas nominaciones el próximo 22 de Enero. Nosotros apostamos por las de película, actriz y guión original. La película se estrena el 1 de Febrero en España y este es el trailer.

Y ahora llega el momento del termómetro Oscar de como puede estar en estos momentos las cosas por Hollywood en base a la apuesta de esta conexión realizada con sensaciones personales, intuiciones, y primeras críticas.
A una semana de las nominaciones todo parece asentarse, salvo alguna sorpresa que seguro que la hay. No todo va a ser tan previsible. Esta semana destacamos el importante retroceso de "Expiación" (a pesar del Globo de Oro) tanto en la categoría de mejor película como mejor director. Tras la buena acogida crítica y de público, la película de Joe Wright puede padecer el síndrome de cuidada producción académica de la cual los Oscar están obviando últimamente de forma manifiesta. A día de hoy, hablamos de una favorita venida a menos que ahora mismo tiene el peligro de perder su posición de nominadas en categorías importantes. ¿Logrará salir a la superficie o demasiado tarde?.

300x94_roadtotheoscars.jpg

* Película
1º No es país para viejos
2º Pozos de ambición (Sube) greenSube.gif
3º Juno
4º Hacia rutas salvajes
5º Expiación (Baja) redbaja.gif

* Director
1º Joel y Ethan Coen (No es país para viejos)
2º Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición)
3º Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa)
4º Sean Penn (Hacia rutas salvajes) (Sube) greenSube.gif
5º Joe Wright (Expiación) (Baja) redbaja.gif

* Actor
1º Daniel Day Lewis (Pozos de ambición)
2º Johnny Depp (Sweeney Todd)
3º George Clooney (Michael Clayton)
4º Emile Hirsch (Hacia rutas salvajes)
5º Denzel Washington (American gangster)

* Actriz
1º Julie Christie (Lejos de ella)
2º Ellen Page (Juno)
3º Marion Cotillard (La vida en rosa)
4º Angelina Jolie (Un corazón invencible)
5º Cate Blanchett (Elizabeth: La edad de oro)

* Actor de reparto
1º Javier Bardem (No es país para viejos)
2º Casey Affleck (El asesinato de Jesse James)
3º Hal Holbrook (Hacia rutas salvajes)
4º Tom Wilkinson (Michael Clayton)
5º Philip Seymour Hoffman (La guerra de Charlie Wilson)

* Actriz de reparto
1º Cate Blanchett (I´m not there)
2º Saoirse Ronan (Expiación)
3º Amy Ryan (Adiós, pequeña, adiós)
4º Tilda Swinton (Michael Clayton)
5º Catherine Keener (Hacia rutas salvajes)

300x94_roadtotheoscars.jpg

Tu primo.
Coronado

 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x