Conexión Oscar 2008: Las que abandonaron la carrera

Conexión Oscar 2008: Las que abandonaron la carrera

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Con las nominaciones de los Oscar de mañana termina una carrera de candidatos apasionante en el que unas películas han visto relanzadas sus opciones y otras han ido paulatinamente descolgándose de la carrera, a pesar de estar destinadas a altas cotas. Por ello, esta carta homenaje a las que verán los Oscar desde sus casas.

"En el valle de Elah" y "Leones por corderos" declararon la guerra a la guerra de Irak y han pasado por Usamérica totalmente ignoradas. Lo nuevo de Paul Haggis tenía todos los ingredientes para gustar a la Academia. Historia sólida y cruda con cierto toque político y, sobre todo, unas grandes interpretaciones de Tommy Lee Jones y Susan Sarandon. Ni siquiera el ser dirigida por el nuevo "niño mimado" de la Academia, Paul Haggis, le ha servido para aspirar a unos Oscar en los que pretendía estar.
Lo mismo le ha ocurrido a "Leones por corderos" o incluso peor. Usamérica no quiere reabrir heridas ni ver en el cine la sangría que está dejando la guerra de Irak y, por ello, ha decidido ignorar todas estas producciones y aplicar el "ojos que no ven, corazón que no siente". La especie de seminario que Robert Redford lleva a cabo en esa película quedó descolgada "ipso facto" tras su rechazo crítico y de público. Ni el duelo intenso entre el senador Tom Cruise y la periodista Meryl Streep hicieron levantar el vuelo de la película.

Otra película que quedó descolgada fue "Un cruce en el destino". Estrenada de tapadillo en España, este potente drama familiar tenía todos los ingredientes para encandilar a la Academia pero, sea por lo que sea, no funcionó. En el pasado verano pensábamos que Joaquin Phoenix y Mark Ruffalo podrían conseguir sendas nominaciones al Oscar, pero el paso de estos meses ha caído como una losa sobre ellos.

ConexionOscar08CribasUncruceeneldestino.jpgLos nuevos intentos de Jodie Foster y Nicole Kidman con el fin de conseguir una nueva nominación en sus carreras tampoco han funcionado. "La extraña que hay en ti" le dio a Jodie Foster una nominación al Globo de Oro pero parece desterrada de la carrera por el Oscar. Nicole Kidman se quedó con una expresión fácil "botoxera" de incredulidad y de espanto al ver como su "Margot y la boda" no lograba posicionarse en la carrera en ningún momento.

El repartazo de actrices de "El atardecer" o el experimento musical de "Across the universe" también se han quedado fuera. Al igual que "El tren de las 3:10", película a la que le ha venido muy mal estrenarse hace ya muchos meses, y que pretendía ser una nueva resurrección del western con Christian Bale y Russell Crowe como protagonistas.

Por último, abrimos una puerta para la esperanza para "Cometas en el cielo" y "Once". Dos películas que parecía que iban a correr buena suerte pero que tendrán que contentarse como mucho en los apartados musicales.

Así es la carrera por los Oscar, una continua criba dura y exigente. Mañana saldrán a la superficie esos supervivientes que han aguantado con ahínco la carrera y que serán los que podrán disputarse el preciado Oscar.

Recuerda nuestra apuesta para las nominaciones de mañana.

300x94_roadtotheoscars.jpg

* Película
1º No es país para viejos
2º Pozos de ambición
3º Juno
4º Hacia rutas salvajes
5º Expiación

* Director
1º Joel y Ethan Coen (No es país para viejos)
2º Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición)
3º Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa)
4º Sean Penn (Hacia rutas salvajes)
5º Tim Burton (Sweeney Todd)

* Actor
1º Daniel Day Lewis (Pozos de ambición)
2º George Clooney (Michael Clayton)
3º Emile Hirsch (Hacia rutas salvajes)
4º Johnny Depp (Sweeney Todd)
5º Viggo Mortensen (Promesas del Este)

* Actriz
1º Julie Christie (Lejos de ella)
2º Ellen Page (Juno)
3º Marion Cotillard (La vida en rosa)
4º Angelina Jolie (Un corazón invencible)
5º Cate Blanchett (Elizabeth: La edad de oro)

* Actor de reparto
1º Javier Bardem (No es país para viejos)
2º Casey Affleck (El asesinato de Jesse James)
3º Hal Holbrook (Hacia rutas salvajes)
4º Tom Wilkinson (Michael Clayton)
5º Philip Seymour Hoffman (La guerra de Charlie Wilson)

* Actriz de reparto
1º Cate Blanchett (I´m not there)
2º Amy Ryan (Adiós, pequeña, adiós)
3º Saoirse Ronan (Expiación)
4º Tilda Swinton (Michael Clayton)
5º Catherine Keener (Hacia rutas salvajes)

300x94_roadtotheoscars.jpg

Tu primo.
Coronado

 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x