El monstruo del lago Ness

El monstruo del lago Ness

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

En enero de 1995 los pasajeros de un vuelo entre Londres y Los Ángeles se dieron codazos al ver a un tipo ya mayorcito con un peluche de dimensiones exageradas en los brazos. Desde luego era gracioso, porque el peluche desproporcionado era una especie de lagarto-dinosaurio que pretendía encarnar al monstruo más famoso de las islas británicas. El tipo era quentin Tarantino y el peluche era para su madre Connie, que como chica, se quedó encantada : "Es una pocholada de juguete, Quentin le cogió tanto cariño que, como es propio de él, llegó a la conclusión de que a mí también me gustaría, razón por la cual pasó la aduana y subió al avión con el bicho en brazos, sólo para que yo me lo quedase".
Tarantino es uno más de los que admiran una leyenda no muy antígua, pero que encaja tan bien en el paisaje y el clima del lago que sobrevivirá mucho tiempo.

Medios de todo el mundo tienen siempre el ojo puesto en el famoso lago escocés. Nunca se sabe cuando puede aparecer Nessie...

Vídeo

Quentin Tarantino no es el único atraido por el monstruo y tal vez algún día alguien decida recuperar la hora y pico de metraje que se cortó a una de las películas favoritas de Wilder, una peli de madurez, muy personal y que fue vapuleada por la crítica y el público.
La película duraba casi tres horas y media. La empresa de distribución United Artists no tenía mucha confianza en que el tema resistíera una duración tan épica. La consideró demasiado larga e insistió en que se acortara más de una hora.
-Todo es demasiado largo, menos la propia vida y el propio pene -sentenció Wilder.
A diferencia de otras que no tuvieron mucho éxito, y que él considera fracasos, Wilder apreció muchísimo "La vida privada de Sherlock Holmes", donde cuenta una historia de espionaje y submarinos del año 1887, en la que Holmes pierde su sentido común por amor, y sirve a los planes de una espía alemana. La película tiene una delicadeza inusual, aunque fue retirada de los cines en pocas semanas porque no la sostenían ni la corriente del momento, ni las estrellas: y eso que tiene secuencias muy bonitas y al mismo tiempo originales (la espía alemana manda sus mensajes secretos en morse abriendo y cerrando su sombrilla blanca largo, largo, corto), y también tiene un buen equilibrio entre agudeza y melancolía.
"La vida privada de Sherlock Holmes" fue rehabilitada con el tiempo: "La película de Wílder menos amarga y su obra más conmovedora, con diferencia." "¡Fantástica!", juzgaba Time Out en 1984. Un crítico usamericano muy apreciado, Andrew Sarris, reconoció "con pesar" que en su obra The American Cinema se equivocó en la valoración que hizo de Wilder y que la había infravalorado totalmente.
En cuanto a apariciones de Nessie, puede que esta sea mi favorita. Lo que no me quedó muy claro fue cual es la favorita de Adrien Shine, el mayor científico especializado en el lago Ness y su monstruo. Y tampoco dejó muy claro en su visita a Madrid si el cree o no en Nessie. Después de datos y descripciones de cómo es el famoso lago escocés, el misterio quedó sin resolver...la conclusión: los monstruos como las meigas, haberlas no las hay, pero viene bien creer en ellas.

Aquí tienes un repaso en mp3 de cine y monstruo....
NessMonstruo.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
josefao492
josefao492
15 años atrás

"La vida privada de Sherlock Holmes" es una de las mejores películas que he visto en mi vida. Me encantaron sus actores, sus situaciones cómicas y románticas, además de la desmitificación que pretende hacer de la figura de Sherlock Holmes y de la leyenda del monstruo del lago Ness. Me duele decirlo, pero creo que los productores hicieron bien en insistir que el film no durase tanto en su versión cinematográfica, porque 3 horas y media no las podría aguantar nadie. Personalmente, las únicas películas de tres horas que vi fueron las dos primeras de "El señor de los anillos" (no acudí, en su momento, a ver la tercera... una lástima) y el último remake de "King Kong".

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x