Los videojuegos de CartoonKid: "Burnout Paradise", apretando el acelerador

Los videojuegos de CartoonKid: "Burnout Paradise", apretando el acelerador

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Estoy que no puedo ni moverme. Anoche me empotraron contra una farola 4 veces, me estrellé contra una tienda, cuando salí me pasó por encima un camión enorme y por si fuera poco me estampanaron dos tíos en plena autopista. Vamos, que me duelen hasta las pestañas. Todo empezó cuando me puse a ver "Bullitt", el clásico protagonizado por Steve McQueen en el que se pasa el tiempo saltando por las calles de San Francisco, con unas persecuciones increíbles. De repente me entraron unas ganas enormes de sumergirme en "Burnout Paradise", el juego de coches que nunca recomendarán desde la DGT, pero también el más adictivo que he visto desde hace tiempo. Esta vez, en vez de conducir en plan tranquilo, lo que tienes que hacer es destrozar el mayor número de coches posible, en unas carreras llenas de adrenalina en las que te premian por causar los accidentes más espectaculares, eso sí, con unos cochazos impresionantes, muy potentes y con un diseño precioso.

"Burnout Paradise" se desarrolla en una ciudad imaginaria llamada Paradise City, en la que todo está a tu disposición, con unos escenarios tremendos que incluyen desde las calles del centro hasta rápidas autopistas y carreteras de montaña. Puedes recorrerla a tu gusto, hacer en ella lo que quieras, seguir tus propias rutas, vamos, todo lo que se te ocurra. El nivel de detalle de todos los barrios, edificios, señales, etc, es increíble. Cada vez que te paras en un cruce te ofrecen la posibilidad de participar en una prueba, un desafío o en una carrera completa, y es entonces cuando empieza la diversión. Cuantos más coches consigas acorralar, sacar de la carretera o destrozar, mayor será tu popularidad, y tu carnet de conducir irá mejorando para permitirte acceder a nuevas pruebas, mejores coches y conseguir otras sorpresas.

CartoonKidBurnoutParadise1.JPGTeo, uno de los puntos fuertes del juego, y lo que te hará pegarte al mando en cuanto consigas que yo lo suelte, es lo bien que se manejan los coches. En sólo unos minutos te pondrás a hacer más derrapes que Keanu Reeves en "Speed", aunque en vez de un autobús llevas unos coches que te dejan con la boca abierta. Hubiera sido mejor si se tratara de marcas y modelos reales, pero los que puedes encontrar en "Burnout Paradise" son sospechosamente parecidos a muchos coches "de verdad".

La idea de tener una ciudad entera para hacer lo que quieras no es algo nuevo, y ha tenido mucho éxito en otras sagas del videojuego, sobre todo en las últimas entregas de "Need For Speed", que casualmente ha sido producido por la misma compañía que "Burnout Paradise", concretamente Electronic Arts, así que no es casualidad que se hayan copiado a si mismos, porque la fórmula funciona pero que muy bien! El acierto de "Burnout Paradise" está en mezclar a partes iguales acción, conducción y escenarios increíblemente detallados, todo ello con un montaje tremendo cada vez que se produce un choque o un accidente. Si te parecía que las escenas de "Bullitt" se podían mejor, ahora puedes crear tu propio montaje mezclando diversas cámaras y tomas distintas para convertirte en realizador de tu propia mini-película, para presumir con los amigos, o con los primos como tú (lo de primo lo digo en el mejor sentido de la palabra, querido Teo).

Antes de despedirme, te paso unas cuantas cifras, para que entiendas lo grande que es este juego: "Burnout Paradise" incluye más de 120 semáforos (cada uno con su correspondiente carrera o reto), más de 30 kilómetros cuadrados de carreteras, cinco tipos de eventos (Carrera Clásica, Furia al Volante, Ruta al Rojo Vivo y los nuevos Stunt Run y Caza y Captura), cientos de atajos, vallas que puedes destrozar y decenas de empinadas rampas. Vamos, como para quedarte metido en la celda! Yo voy a ver si me recupero de tanto golpe y me echo otras tres o cuatro carreritas más, porque con este juego siempre quieres más y más, y con tanto vicio consolero no hay quien pueda sacarte de las calles de Paradise City.

CartoonKidBurnoutParadise2.JPG

La ficha de CartoonKid

"Burnout Paradise"

Plataformas: PlayStation 3 y XBox 360

Género: Conducción

* Puntuación:
Gráficos: 8
Sonido: 8
Doblaje: 9 (audio en castellano)
Jugabilidad: 9
Originalidad: 6

Consejos:

-Mientras das una vuelta por la ciudad, intenta localizar los atajos que encontrarás al meterte por determinadas zonas. No tengas miedo de explorar todo lo que puedas, para usar esos atajos cuando estés metido de lleno en una carrera.

-Intenta sacar de la carretera al mayor número posible de coches, eso aumentará muchísimo tu prestigio y te ayudará a conseguir mejores carnets de conducir. Lo más fácil es ponerte a la altura del otro coche y girar el volante rápidamente para estampanarle contra la valla de la carretera. Después acelera a tope para escapar.

-Si tienes una cámara Eye Toy (para PS3) podrás incluir tu foto en tu carnet de conducir virtual. No vale de mucho, pero queda genial!

- Acelera, derrapa, quema rueda y destroza los demás coches! Prueba todos los tipos de destrucción que puedas. Aunque conduzcas tranquilamente por la ciudad, cuando compitas con otros coches deberás mostrar un estilo un poco más agresivo si quieres triunfar en el juego.

Hasta la próxima.

Tu primo,
CartoonKid

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x