El otro Jones arqueólogo

El otro Jones arqueólogo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Son muchos los nombres de arqueólogos de los que se dice que inspiraron el personaje de Indiana Jones. Pero el que tiene más papeletas para reclamar inspiración es Vendyl Jones, experto bíblico y colaborador de la Sociedad de Investigaciones Biblicas y creador de la fundación de investigaciones judeo-cristianas que hoy lleva su nombre.
Acaba de entrarme la historia que ha publicado contando sus andanzas por las tierras de la Biblia, que conoce muy bien porque en 1967 se trasladó a Israel para estudiar en el Departamento de Judaica en la Hebrew University, y desde 1972 dirigió ocho excavaciones en Qumran, coordinando a más de trescientos voluntarios.
Has podido verle en programas de History Channel, Discovery Channel, en la BBC y en otras televisiones de todo el mundo, y casi siempre como especialista en el Arca de la alianza, porque aunque ha cosechado un auténtico alijo de especias primitivas y viales de arcilla llenos de aceites preciosos, la finalidad de su búsqueda se dirige a descubrir lo que pasó o donde hay restos del Arca.
Una inscripción misteriosa en un pergamino de cobre hallado en las cuevas de Qumrán en Israel llevó ha Jones a encontrar tesoros sagrados del Templo perdido de Salomón y ahora cuenta su búsqueda, llevándonos desde las llanuras polvorientas de Texas al árido desierto de Judea.

"Según los informes publicados, el 14 de marzo de 1952 fue localizada una tercera cueva por Henri de Contenson. La cámara estaba solamente a 9 ó 10 yardas de profundidad, y justo al norte de la cueva 1Q. Dentro de la derrumbada cámara había docenas de vasijas de barro vacías, huesos y algunos trozos de pergamino. El 20 de marzo se encontró el Manuscrito de Cobre en dos partes, una puesta sobre la otra.
Era evidente que esas dos partes habían estado allí desde la antigüedad porque estaban fijadas a la pared de la cueva por una piedra grande y redonda. Este ha sido el único manuscrito de cobre encontrado en Israel, incluso hasta ahora. Dada su antigüedad, el metal se había oxidado casi por completo y estaba extremadamente quebradizo. Cualquier intento de desenrollarlo provocaría que se hiciera añicos...."

El libro se llama "Los manuscritos de Qumrán" y aquí tienes unas páginas para viajar unos minutos hasta el pasado….
CapIII.htm

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x