Kirk genio y figura...y las canciones del programa

Kirk genio y figura...y las canciones del programa

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Hace unos días querido diario nos enterábamos que Kirk Douglas se dedica últimamente al mundo cibernético con sus chats en MySpace. A sus 91 añazos este actor no deja de sorprenderme mientras espero que llegue a la fiambrera. Lo que cuenta en su blog, y d lo que habla en los chats, es de política y temas serios. Yo me he enterado de otra cosa de la que seguro que no habla allí….

Nuestro querido abuelito Douglas es algo bajito para sus gustos y el problema es que él no lo tenía muy asumido. Por eso se ponía alzas en los zapatos, a lo Sarkozy. En concreto se ponía unas suelas que le hacía medir cerca de 1 metro 80, es decir 6 o 7 centímetros más de su estatura real. Durante un rodaje Burt Lancaster encontró las alzas de Douglas y se las escondió. EL cabreo de Douglas fue monumental y de hecho dicen las malas lenguas que los dos actores nunca se llevaron muy bien, aunque rodaron siete películas juntos. Kirk habla bien de Burt en sus memorias, aunque no oculta las dificultades:

"Recuerdo una crítica favorable de Gunfight ("Duelo de titanes"), aparecida en The New York Tímes, que concluía con la observación de que al final Burt Lancaster está muy triste al ver que su amigote Kirk se va a San Francisco, mientras él se quedaba clavado en Rhonda Flemíng.
En la película hay un momento de gran tensión dramática: Burt, solo y desarmado, se ve enfrentado a los rudos vaqueros que llenan un bar. Entro yo, saco mi pistola, arrebato el arma a uno de los vaqueros y se la arrojo a Burt. Entre los dos los dominamos a todos. Salimos al porche y Burt me dice: "Gracias, Doc." Se suponía que yo debía responder: "No es nada." Cuando llegué a esa frase, la ridiculez de la escena -nuestra valentía, nuestro machismo- nos hizo desternillarnos de risa. Tuvimos que repetirla varias veces. Cada vez nos reíamos más. Por último, nuestras carcajadas eran tan estrepitosas que fue necesario suspender el rodaje por ese día, y tuvieron que enviarnos a casa como a dos críos que se han portado mal.
Me encanta trabajar con Burt. Siempre tenemos de qué hablar. Pero en modo alguno coincidimos en algo. Al contrario, con frecuencia disentimos. En el homenaje que me hizo la Academy of Dramatic Arts en New York'Cíty, el 6 de abril de 1987, Burt dijo:
-Kírk sería el primero en deciros que es un hombre muy difícil... -hizo una pausa-, y yo el segundo.

No se muy bien como se las apañarían para pasar tanto tiempo juntos sin matarse mutuamente…


Vídeo

Como dicen que la música amansa a las fieras, aquí está la música que pincha A/C Martínez en el programa a ver si esto calma el enfado de Douglas…

Primera hora:

1.- GNARLS BARKLEY: Charity case
2.- TACHENKO: Medio normales
3.- THE KOOKS: See the sun
4.- SR. CHINARRO: Anacronismo
5.- JACK JOHNSON: Go on (en desconexión)
6.- DELUXE: Adiós corazón
7.- STEPHEN MALKMUS: Gardenia
8.- B-52'S: Hot corner
9.- NICK CAVE & THE BAD SEEDS: More news from nowhere

Segunda hora:

1.- CASS McCOMBS: That's that
2.- TRAVOLTA: Un buen hombre
3.- DANIEL DARC: J'irai au paradis
4.- VAN MORRISON: That's entrainment
5.- HIDROGENESSE: Vuelve conmigo a Italia
6.- HOT CHIP: Made in the dark
7.- GARY LOURIS: Omaha nights
8.- FERRABY LIONHEART: Small planet

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x