Los videojuegos de CartoonKid: "Mass Effect", más cerca del espacio

Los videojuegos de CartoonKid: "Mass Effect", más cerca del espacio

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

¿Recuerdas que cuando éramos más pequeños y venías a verme a casa yo me pasaba el tiempo jugando con mis figuritas a organizar enormes batallas espaciales y a organizar mi colonia lunar? Poco después descubrí series clásicas en la tele, como "Star Trek", "Espacio: 1999" y muchas otras, y me emocioné con películas como "Alien, el octavo pasajero" o con la saga de "Star Wars". Desde entonces, siempre me ha gustado imaginar cómo debe ser la vida en otros planetas, qué clase de alienígenas viven lejos de nosotros, y hasta qué punto nuestra civilización podría convivir con otras culturas. Si piensas en todo eso, ya sabes por qué no he salido mucho a la calle en las últimas semanas. La razón: he estado descubriendo conspiraciones, eliminando enemigos, enfrentándome a criaturas rarísimas y viajando a espectaculares planetas situados en decenas de galaxias. Todo eso, y mucho más, es lo que te permite hacer "Mass Effect", uno de los mejores juegos que se han publicado en los últimos años. De hecho, muchos críticos lo han incluido en el Top 10 de los mejores videojuegos de todos los tiempos, y esta vez estoy de acuerdo con todo lo bueno que se ha dicho de esta auténtica maravilla, uno de esos lanzamientos que te hacen aprovechar cada céntimo del dinero que has pagado por él.

Como los mejores juegos, "Mass Effect" ha tardado varios años en desarrollarse. Microsoft tuvo muy claro desde el principio que junto a "Halo 3" y la saga "Project Giotham Racing", "Mass Effect" debía demostrar la enorme potencia de XBox 360. Y vaya si lo hace, primo! El juego es una mezcla entre aventura y juego de rol espacial, donde lo primero que debes hacer es crear tu personaje, con un enorme detalle. Cuando tengas listo a tu Comandante Shepard personalizado, lo primero que pasará es que se te abrirá la boca de asombro, ya que el juego es ENORME. Si quieres explorar todos los planetas que incluye, hacer todas las misiones y conseguir todos los logros que ofrece el juego, más vale que te vayas despidiendo de la familia y los amigos. La historia, básicamente, se centra en una conspiración que se está desarrollando en el centro de la galaxia, un enfrentamiento que puede poner en peligro el futuro de todas las razas y el enorme nivel de civilización alcanzado gracias a la convivencia pacífica entre todas ellas. En el papel del Comandante Shepard, deberás hacer un montón de cosas: desde visitar planetas (a bordo de un vehículo explorador llamado Mako, que se maneja de maravilla) para liberar colonos hasta encontrar toda clase de minerales, luchar contra grupos de rebeldes o investigar la conspiración a medida que ésta se va desarrollando.

CartoonKidMassEfect1.JPGUna de las grandes innovaciones del juego es la forma en que puedes hacer que tu personaje se especialice. Según elijas unas opciones u otras, tanto Shepard como el resto del equipo irán desarrollando cualidades especiales, que incluyen desde capacidades telequinéticas para desplazar objetos y enemigos a distancia, hasta una mayor puntería con las armas, desarrollo de habilidades electrónicas o mejora de tus cualidades curativas. De ese modo, eres tú quien va eligiendo cómo quieres que el personaje -y el propio juego- vayan evolucionando.

Lo mejor de "Mass Effect" es, sin duda, su guión, que tiene muchísima más calidad que algunas películas de Hollywood. La historia que cuenta, el origen de los personajes y su peculiar conflicto entre el bien y el mal van a tener, sin duda, muchas continuaciones. De hecho, en Estados Unidos ya puedes comprar los primeros cómics basados en los personajes y en el universo "Mass Effect". Lo que más me gusta, Teo, es esa sensación de estar descubriendo una nueva saga de ciencia-ficción en un medio, los videojuegos, que te permite cambiar la historia como tú quieras. ¿Sabes cómo se consigue eso? Interactuando con los personajes a través de miles de líneas de diálogo. De ese modo, puedes hacer que tu personaje sea un auténtico héroe que lucha por la justicia, o un despreciable y egoísta aventurero de gatillo fácil. Lo mejor es que, según las decisiones que tomes, el juego va cambiando contigo. Por ejemplo, si optas por solucionar un conflicto negociando y convenciendo a tus oponentes, seguramente todo irá bien y llegaréis a un acuerdo. Si les provocas, o les contestas en plan borde, lo más seguro es que acabéis luchando, con lo que el argumento volverá a tomar un nuevo giro. De lo que puedes estar seguro es de que te vas a pasar un montón de tiempo leyendo, porque el juego tiene casi más líneas de texto que El Quijote en versión "Director

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x