Comer de cine: Casitas de gofre de "50 primeras citas"

Comer de cine: Casitas de gofre de "50 primeras citas"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido sobrino:

¿Cómo van esas alergias primaverales? Yo a medida que voy cumpliendo años me voy volviendo más alérgica a todo, así que en esta época prefiero pasar más tiempo en casa cocinando. Para aprovechar las tardes he modernizado mi cocina comprando varios artilugios, entre ellos una gofrera. La verdad es que no tenía mucha idea de cómo se hace un gofre, pero busqué por Internet y, además de la receta, me encontré con una película en la que la protagonista no solo come gofres ¡además hace casitas con ellos!
Quizás te suena, es "50 primeras citas", una comedia con la actriz esta tan mona que hizo ET. Me llamó mucho la atención lo de las casitas de gofre, así que vi la película y quedé encantada. Cuenta la historia de una chica que por culpa de un accidente su cerebro no procesa las vivencias de cada día, así que para ella cada mañana es la mañana en que se levantó, se fue a desayunar unos gofres y tuvo el accidente.
Es preciosa, sobretodo desde que conoce a un chico que tiene que enamorarla todos los días. Ay si mi difunto esposo hubiera hecho eso por mi!

Te mando unos gofres para que te los comas o construyas casas, pero no olvides en cubrirlos de chocolate, que estarán deliciosos.

Ingredientes:

200 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
350 grs. de harina
4 huevos
2 sobres de azúcar avainillada
1/2 sobre de levadura
1/4 de l. de agua

Elaboración:

ComerdeCine50primerascitasCasitasdeGofre.jpgBatimos bien la mantequilla junto al azúcar, los huevos y el azúcar avanillada hasta conseguir una masa uniforme. En un bol tamizamos la harina y la levadura en polvo, evitando que queden grumos, y lo añadimos a la masa anterior. Cuando la harina y la masa estén bien ligadas añadimos el agua.
Es recomendable dejar reposar la masa unas horas, pero si estás ansioso ya puedes echar la masa a la gofrera y una vez listos los gofres solo hay que echar imaginación y bañarlos con chocolate, nata, frutas o cualquier cosa que se te ocurra.
Como no todo el mundo tiene gofrera, se pueden hacer de modo "rudimentario" friendo los gofres en aceite bien caliente. No quedan igual (más bien parecen un buñuelo) pero es una solución de emergencia.
Y un truco para darles aroma: añadir unas gotas de anís a la masa.

Un besiño y que te guste esta pequeña delicia.
Tu tía Aga

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x