"V", la fascinación de un reptil

"V", la fascinación de un reptil

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Entre la cultura cristiano-judía y que nos recuerdan dinosaurios en pequeño, los reptiles necesitan un director de comunicación para cambiarles la imagen. El prejuicio no se adopta hasta pasada la adolescencia porque de pequeños nos atraen y nos fascinan. ¿hay cosa más sosa que una mierda de iguana? No hace nada, come sin pinta de agradecimiento y resultan más frías que el saludo de un zombie. Por si fuera cpoco, cuando se escapa de la jaula no hay manera de saber donde anda porque no hace el menor ruido y no contesta a las llamadas por cariñosas que sean, y sin embargo es el reptil que encabeza la lista de más vendidos en los últimos años, seguida por la tortuga y la serpiente.
Los reptiles tienen un problema de identificación sexual para nosotros, así que en el cine se han adaptado igual a chicos que chicas. Pero me dan más miedo las chicas, será, supongo una proyección de lo que me espera cuando salga de la adolescencia. Te diría que la primera chica reptil fue "La gorgona", el personaje mitológico con serpientes por cabello que te dejaba petrificado al mirarla, pero mejoró mucho la cosa cuando se estrenó en 1966 "El reptil", de John Gilling.
La historia de Anna, hermosa mala, es triste: El doctor Franklyn, el padre de Anna, es un teólogo experto en cultos remotos y ancestrales. Durante un trabajo de campo realizado en un recóndito país asiático, los nativos, para vengar un ultraje del doctor, lanzan una terrible maldición en su hija que la convierte periódicamente en un venenoso reptil que muerde, igual que Drácula, el cuello de sus victimas. A diferencia del conde no las desangra; el reptil la envenena y el cuerpo del desdichado se pudre hasta ennegrecer.
Desde luego, el trabajo de Roy Asthon, el mejor maquillador de la Hammer para convertir el rostro agradable de Jacqueline Pearce en una monstruosidad digna de Lovecraft, es un trabajo tan bueno como los mejores.

Pero si me preguntas por la chica-reptil más moderna, la última que ha dejado huella en las cabezas, sobre todo de los que hoy están en los treinta, es diana, la reptil de la serie de reptiles por definición: "V".
A la actriz le salieron muchos trabajos posteriores gracias a "V", como "Falcon Crest" o "Misión Imposible", porque aunque hoy la interpretación de malvada extraterrestre ya no es rara, entonces, en los ochenta, las hijas de perra malévolas eran menos descaradas en la tele. Está claro que se ha mejorado.

Esta es la inquietante cabecera de la serie...

Vídeo

Aquí tienes un mp3 para recordar....precisamente de la psico llamada Madame Diana....
SerieV.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x