Cannes 2008: Las dos preguntas de "Indiana Jones y la calavera de cristal"

Cannes 2008: Las dos preguntas de "Indiana Jones y la calavera de cristal"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Las dos preguntas esenciales eran: ¿Es mejor, peor, igual que las otras de la saga? Y ¿No está Harrison demasiado hervido ya para Indi? Había que verla antes y Jhonny Z. ya ha palpado el ambiente después de verla en Cannes….
PrimercontactoCannes.mp3

Estoy navegando, cuando vuelva te cuento como ha sido recibida en algunos sitios.... acabo de tropezarme con MartaJar que andaba haciendo lo mismo y me ha reportado que cuidadito con algunas informaciones porque cuentan más de lo que deberíamos saber....en su bitácora lo indica....

ASSOCIATED PRESS (publicado en NEW YORK TIMES y WHASINGTON POST)
Bajo el titular "Indiana Jones sobrevive a las críticas de Cannes", la periodista de AP Angela Doland subtitula "Indiana Jones recibe más aplausos a la entrada que a la salida". Mantienen así la dualidad entre lo esperado de la película y el hecho de que no haya decepcionado, aunque sin que esto quiera decir que sea buena realmente, afirmando unas líneas más abajo que esta entrega "no va a quedar en la memoria como una de las mejores". Además de su propia opinión recoge la de otros dos críticos:

- Alain Spira "PARIS MATCH": "No hablamos en términos de calidad, es un producto industrial que te deja feliz una vez que lo ves. La cuarta entrega es una digna película de Indiana Jones".
- Anne Thompson "VARIETY": "La película es totalmente efectiva y aceptable para todas las audiencias".

LE FIGARO
El periódico francés Le Figaro titula "Un héroe inoxidable" una crónica del estreno que habla de una película fiel a sus antecesoras y que incluye algunas sorpresas. Los franceses afirman que el nuevo Indi se sitúa entre "un Tintín más maduro y un James Bond claramente más rural". Termina afirmando que "sin ninguna duda, aunque con el paso del tiempo incluso los héroes cogen algunas arrugas, la película mantiene ese aire de eterna juventud".

IL CORRIERE DELLA SERA
El diario italiano habla también en su edición de hoy del esperado estreno. Eso sí, una recomendación, si no quieren saber de que va ni como acaba no lean este artículo, porque la periodista Giovanna Grassi tiene el "detalle" de explicar y reproducir hasta los diálogos de la última escena. Eso sí, afirma que la película ha sido bien acogida y reproduce unas palabras de Harrison Ford ayer en la rueda de prensa sobre las críticias a su edad y su capacidad para hacer la cinta, "me da igual lo que digan los críticos: yo trabajo para el público", afirmó el actor

TIMES
El blog que el diario británico Times mantiene desde Cannes también se hace eco del estreno de Indiana y titula "Indiana Jones vuelve a tiempos pasados para dejar a los fans sin aliento en Cannes". Relata la buena acogida que tuvo el film en el pase de prensa con la larga ovación que siguió a la proyección. Afirman también que todo en esta nueva entrega es mayor y más espectacular que en las anteriores entregas y termina con una sentencia: "si a los rigurosos críticos de Cannes les ha gustado, hay muchas posibilidades de que a ustedes también les guste".

EL PAÍS
"El del látigo y el sombrero permanece modélico en la nueva entrega". Así comienza el artículo de C. Boyero en El País sobre el estreno de la cuarta entrega de Indi que, a este crítico, le ha gustado. "Esta divertida película es lo que pretendía ser, alcanza su objetivo con poderío y fluidez". Y en cuanto a la edad del protagonista de la cinta, Boyero afirma que "intentando el milagro de que los 65 cuidados años de Harrison Ford estén dispuestos a prodigar las cabriolas y las peleas sin que se note la vejez ni la impostura", Spielberg ha consegudio que su "lujoso experimento no le haya fallado". Además añade el crítico que "el espectáculo no decae. El sentido del humor y de la parodia tampoco. Las persecuciones son la bomba, los gags funcionan".

EL MUNDO
Luis Martínez firma una de las pocas críticas negativas a la nueva de Indiana. El titular en su versión impresa lo dice todo, "Una innecesaria cuarta parte de Indiana Jones". En palabras del periodista "la última entrega no acierta a añadir nada nuevo, no hay ni rastro del humor que servía como argamasa en las anteriores entregas". Además se refiere al tan comentado tema de la edad de Ford para interpretar el papel: "es como si toda la película estuviera entregada a demostrar que los 65años del protagonista no son nada".

ABC
Otra vez una crítica favorable y un titular positivo: "La última de Indiana Jones: ¡Chapeau!". E. Rodríguez Marchante habla de la edad de Ford, "el héroe tiene unos años más y por lo tanto su actor ha de aparentarlos, lo consigue", y añade una frase demoledora: "Spielberg no necesita darle un aire nuevo a Indiana Jones: es, de por sí, un ventarrón que se lo lleva todo por delante".

EL PERIODICO
El Periódico y su corresponsal, Cristina Savall, no se mojan tanto como el resto de periódicos. Titular políticamente correcto: "El esperado regreso de Indiana Jones pone Cannes patas arriba". Tampoco se moja mucho en el resto del texto, hace una crónica de como fue el estreno, aunque deja entrever algunos comentarios como: "poco importa que al finalizar la proyección los aplausos no sean tan entusiastas y que las últimas secuencias resulten demasiado cursis. Indiana Jones está por encima; supera, incluso, a sus propios creadores". Savall se hace eco del hecho de que en varios de los diaólogos de la película se hagan bromas sobre la avanzada edad del héroe y el hecho de que siga con sus aventuras. La crítica más pura la hace en un destacado Nando Salvá: "Películas como esta son inmunes a las críticas, aunque no soporte las comparaciones con sus antecesoras".

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x