Pringels, cenizas y las canciones del programa

Pringels, cenizas y las canciones del programa

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

El cine hace mucho tiempo que descubrió la técnica publicitaria llamada "product placement", o la colocación de un producto comercial reconocible en un contexto dramático para que no sea entendido como anuncio interesado, sino como otra cosa. La filosofía que se esconde detrás es la siguiente: no creas al que vende su propio producto cuando nos habla de sus cualidades, así que hagamos que otro dé la cara.
El comprador sabe que el que da la cara ha cobrado por hacerlo, pero confía en que la ética del intermediario sea lo bastante fuerte para que no nos mienta o nos mienta menos. O sea, nos parece razonable que el fabricante mienta o disimule los defectos porque hace siglos que unos humanos venden burros a otros humanos, como si fueran purasangres. ¿a que viene todo esto?
Pues a que acabo de darle el premio del "Product placement" a un tipo llamado Fredric J. Baur, un diseñador que se jubiló a principios de los ochenta, y que vivió a tope en el mundo que nos enseña la serie "Mad men". El tipo diseñó el envase de las famosas patatas Pringels, que según el último estudio de la Union de Consumidores y usuarios de España, es la que gana a todas las demás en porcentaje de grasa por gramo de patata.

Pero el premio se lo doy por ser coherente y al morir el mes pasado, tomar una decisión adecuada. Baur murió a los 89 años en Cincinnati y después de hacerse incinerar ordenó a sus familiares que sus cenizas descansaran en el cementerio de la ciudad de Springfield… ¡en uno de los envoltorios cilíndricos que él mismo diseñó!

Aquí tienes las canciones escogidas con atención por A/C martínez para el programa de radio de los psicos LQYTDIGA, para que las oigas mientras piensas en donde te gustaría que guardaran tus cenizas cuando te toque tu propio Product Placement final….

Primera hora:

1.- ZE MALIBU KIDS: Standing in the wrong line
2.- INMACULATE FOOLS: Sad
3.- LENNY KRAVITZ: Mr. Cab driver
4.- HARM: Ice cream man
5.- DOBACARACOL: Etrange
6.- MORPHINE: Cure for pain
7.- DAVID BYRNE: Hanging upside down
8.- THAT PETROL EMOTION: Big decision
9.- THE GO-BETWEENS: Streets of your town

Segunda hora:

1.- BECK: Lord only knows
2.- PRIMAL SCREAM: Leaves
3.- THE PIPETTES: Judy
4.- HAL: Fools by your side
5.- ASTRID: Play dead
6.- THE BOO RADLEYS: Reaching out from here
7.- KANE, WELCH & KAPLIN: Postcard from Mexico
8.- BLONDE REDHEAD: Silently

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x