Cine en serie: “Sexo en Nueva York”, chicas y estilismo

Cine en serie: “Sexo en Nueva York”, chicas y estilismo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 2,86 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

No es habitual que una vez que una serie de televisión ha terminado, ésta vea como años después vuelve a cobrar vida en pantalla grande. Tal vez eso quede reservado sólo a las series aupadas por un fenómeno fan que no palidece con el paso del tiempo. Ese es el caso de “Sexo en Nueva York”, que fue emitida entre 1998 y 2004 a través de seis temporadas que supusieron un éxito en Usamérica y en Europa. En España la serie gustó mucho a cierto segmento de público que semana a semana conectaba con las aventuras de esas cuatro pijas neoyorquinas que se negaban a ser sumisas a los deseos masculinos, jugando ellas con autonomía propia.
La serie logró 8 premios Globos de Oro, 3 de ellos que la reconocieron como la mejor serie de comedia o musical en los años 2000, 2001 y 2002 y 4 para la absoluta protagonista de la misma, la actriz Sarah Jessica Parker, nunca tan popular como los años en los que la serie estaba en boga, y principal impulsora de la adaptación cinematográfica.

Los 94 episodios de las seis temporadas de “Sexo en Nueva York” muestran a Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte en su búsqueda permanente del orgasmo perfecto, sin renunciar a encontrar al hombre perfecto.
Funcionaba como una comedia, de media hora, que se desarrolla en Manhattan y en la que cuatro amigas ofrecen una divertida visión de su asignatura principal: el sexo. “Sexo en Nueva York” demostró que hablar de sexo es algo que interesa y divierte a la mayoría. Irónica y desenfadada, esta serie ideada por Darren Star y basada en el libro de Candance Bushnell, columnista de New York Observer, se hizo un hueco en la cultura popular usamericana.
Rodada en escenarios reales, la serie presenta a cuatro amigas, ninguna de ellas con pareja estable, que se cuentan abiertamente sus experiencias sentimentales. Aunque no muestra nada que no sean piernas o ropa interior, esta producción habla sin rodeos de sexo oral, anal, traiciones, desahogos y otras excitaciones.

CineenserieSexoenNuevaYork.jpgSarah Jessica Parker da vida a Carrie Bradshaw, el personaje central de la serie, una periodista neoyorquina que escribe semanalmente en el periódico “The New York Star” una columna llamada “Sexo en Nueva York”, donde plasma sus observaciones sobre el romance y la pasión. Su fuente de inspiración para confeccionar esta columna es ella misma y sus amigas, prototipos de la moderna mujer urbana que busca un papel distinto. Se debaten entre el amor tradicional o ejercer su nuevo poder sin complejos y practicar el amor sin ataduras, hasta ahora patrimonio de los hombres.

Su guapa amiga Samantha, interpretada por Kim Cattrall, es una relaciones públicas de éxito, promiscua y decidida a no comprometerse con ningún hombre. Kristin Davis, conocida por su papel en “Melrose Place”, encarna a Charlotte, una marchante de arte que aún cree en el amor de pareja. Por su parte, Cynthia Nixon hace de Miranda, abogada cínica y desengañada que desconfía de los hombres en general.
Las protagonistas de “Sexo en Nueva York” son unas profesionales llenas de poder y encanto, con sentido del humor, que discuten sin tapujos sobre el sexo, fans del papel de Linda Fiorentino en “La última seducción”, y mujeres dispuestas a cambiar el amor por el poder.

El éxito también se plasma en como la serie marcó en el estilo entre las mujeres usamericana. Así, por ejemplo, los modelos y complementos que Carrie luce en cada episodio fueron imitados por miles de seguidoras, que encontraban en los modelitos un aliciente a cada capítulo. Debido al éxito de la serie, las grandes firmas cedieron sus mejores trajes a partir de la tercera temporada. Fue el momento en el que la serie alcanzó su cenit convirtiéndose en serie de culto y abandonando ese estilo más propio del documental y de la entrevista presente en las dos primeras temporadas.

Este es el trailer de la película de “Sexo en Nueva York”, que ha sido número 1 en Usamérica desbancando a Indiana Jones, en la que veremos como les ha tratado la vida en estos tres últimos años a estas cuatro amigas…

Vídeo

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario