Los videojuegos de CartoonKid: "Ninja Gaiden II", honor y espadazos

Los videojuegos de CartoonKid: "Ninja Gaiden II", honor y espadazos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace tiempo, cuando los videojuegos eran una actividad "destrozabotones", los juegos de lucha eran los favoritos de casi todo el mundo. Los ninjas campaban a sus anchas por los salones recreativos, porque había enormes colas de chavales dispuestos a dejarse la paga semanal en las máquinas arcade. Después, la cosa mejoró cuando las primeras consolas "de verdad" empezaron a incluir entre sus juegos más populares las aventuras de estos guerreros orientales con cara de malas pulgas. Desde entonces, los juegos "de ninjas", convertidos casi en un género en si mismo, figuran entre los favoritos de los más jugones.

Como sabes, Teo, yo nunca había sido uno de esos fanáticos que bajaban a comprar el pan o a tirar la basura vestidos con un traje negro, una cinta en el pelo y armados con una enorme espada, que caminan mirando a un lado y otro como si se fueran a encontrar a su mayor enemigo en cada esquina. Ahora, sin embargo, he empezado a entender a esa clase de jugadores, y todo gracias a "Ninja Gaiden II", la esperadísima secuela de uno de los juegos más recordados de la enorme y negra XBox. ¿Sabes por qué este juego era tan esperado? Porque desde que se lanzó la nueva generación de consolas, los jugones de siempre estaban esperando este título con muchísimas ganas. El responsable de esta "fiebre" no es otro que Tomonobu Itagaki, cuyo nombre así de repente seguramente no te dice nada, aunque está considerado "el Tarantino de los videojuegos". Esta vez, Itakagi ha conseguido volver a apasionar a los "viejos" seguidores y también a los que aún no conocíamos demasiado bien esta saga, y lo ha hecho con un juego estéticamente impecable, que incluye unos escenarios super-detallados y muy interactivos, con un tratamiento de la iluminación que le da a la historia un toque muy cinematográfico y te hace sentirte como si fueras el protagonista de una película de acción, con la grandeza de las superproducciones de Hollywood y con el cuidado por los detalles y el heroísmo que caracteriza al cine oriental.

Probablemente, Teo, aún te estarás preguntando: "¿pero qué hay que hacer en este juego"?. Pues es muy sencillo: básicamente se trata de ir avanzando por cada escenario, repartiendo leña a todos los enemigos que se te pongan por delante (que tienen la dichosa costumbre de venir en manadas, en grupos, en hordas o como lo quieras llamar). Al final del nivel te enfrentas a un enorme enemigo jefe, el cual suele tener algún punto débil en su ataque. Cuando superas al jefe, inicias otro nivel, y vas avanzando en la historia, para seguir machacando a otra oleada de malos malísimos.

CartoonKidNinjaGaidenII_01.JPG

De todas formas, definir "Ninja Gaiden II" simplemente como un juego "de lucha" es como decir que "El silencio de los corderos", la película que tan bien conoces, es "una peli de intriga", es decir, sería simplificar demasiado y perderse muchas cualidades de un juego tan potente. Para empezar, el protagonista tiene cientos de movimientos, a cual más espectacular, para acabar con sus enemigos. El juego mezcla con éxito varios estilos muy diferentes, desde la lucha a las plataformas, pasando por la acción, la aventura y un poco de misterio. Los escenarios, en esta segunda parte, han ganado en profundidad, en diseño y en espectacularidad, sobre todo en los golpes y en los movimientos de lucha.

Yo creo, Teo, que te encantará este juego, porque cada vez que te enfrentas a un enemigo ves cómo vuelan por los aires brazos cortados, piernas y cabezas, y al final todo acaba lleno de sangre, eso sí, por exigencias del guión. Y es que "Ninja Gaiden II" viene marcado claramente con una calificación de "+18", debido a lo crudo de sus gráficos y a la hiper-violencia de sus escenas. Para un necrófilo como tú, este juego es una auténtica pasada que te hará relamerte desde lo más profundo de tu celda. Eso sí, los que estén pensando en comprarle "Ninja Gaiden II" a sus hijos para celebrar el final de curso, mejor que elijan otro título, porque realmente el jueguecito es cualquier cosa menos inocente.

Se me olvidaba contarte la historia, aunque sea rápidamente: en el juego te conviertes en Ryu Hayabusa, un guerrero ninja en busca de justicia y venganza, el cual tiene la misión de salvar al mundo de las fuerzas de la oscuridad. En su búsqueda, Ryu va aprendiendo nuevas técnicas de lucha, consigue poco a poco armas más eficaces y sofisticadas, va mejorando sus cualidades de combate y se va adentrando en un mundo cada vez más peligroso en el que los enemigos no se andan con tonterías a la hora de acabar contigo. Los saltos acrobáticos, la imagen fluida y unos movimientos muy espectaculares convierten a "Ninja Gaiden II" en uno de los mejores lanzamientos de la temporada, en un título que no ha defraudado a casi nadie.

CartoonKidNinjaGaidenII_02.JPGPor supuesto, ningún juego es perfecto, y "Ninja Gaiden II" no es una excepción. Aunque es un juegazo tremendo, la cámara del juego es bastante nefasta en ocasiones, y tiene una fastidiosa tendencia a buscar el peor ángulo en los momentos más inoportunos. El tema no tiene mucha importancia excepto cuando estás luchando con un enemigo (será la ley de Murphy o algo así!). En esos casos te acuerdas de toda la familia del programador, aunque afortunadamente sólo pasa en contadas ocasiones y además tiene fácil arreglo, sólo es cuestión de mover la cámara a mano! Otra cosa que no entiendo es por qué esta vez no se han incluido los diálogos en castellano. Los protagonistas solamente hablan durante las escenas de corte entre los diferentes niveles, así que no es que haya demasiado diálogo como para que el doblaje representara un problema. Aunque el juego está muy bien subtitulado, parece que el castellano sigue siendo el idioma maldito para muchas compañías, una actitud que debería cambiar de una vez por todas.

La ficha de CartoonKid

"Ninja Gaiden II"

Plataformas: XBox 360

Web oficial

Género: Aventura de acción

* Puntuación:
- Gráficos: 8
- Sonido: 8
- Doblaje: 4
- Jugabilidad: 8
- Originalidad: 7

Bueno, Teo, me voy ya, que el traje de neopreno me empieza a apretar un poco, y hace ya un rato que he terminado de afilar la espada. Ya te llamaré cuando machaque a unos cuantos enemigos más.

Tu primo,
Cartoonkid

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x