Bárbara Goenaga DNI

Bárbara Goenaga DNI

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Bárbara Goenaga bilbao nació en San Sebastián el 20 de julio de 1983, a los tres años se puso por primera vez delante de las cámaras. Rodó una pequeña secuencia en una serie de la televisión vasca, donde trabajaba su tía, la actriz y directora Aitzpea Goenaga. Esa casualidad se ha convertido en su profesión, y a sus casi 25 años Barbara Goenaga asegura que ya no se imagina su vida sin la interpretación.

A los 14 años ya era conocida por el gran público en el País Vasco gracias a un papel en una serie de la televisión autonómica. Esa fue una de las razones que impulsaron a la actriz a trasladarse con tan sólo 15 años a Madrid, donde nadie la conocía. El otro motivo fue su formación como actriz. Ha vivido en Barcelona y París, y sus planes de futuro incluyen vivir unos meses en Estados Unidos para aprender inglés.

Asegura ser una persona muy casera y acude a Donosti para relajarse paseando, montando en bici y asistiendo a las comidas familiares. Le apasiona el arte -es hija del conocido pintor Juan Luis Goenaga-, su libro favorito es "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll y una de sus películas predilectas es "Coffee and cigarettes", de Jim Jarmusch.

Barbara Goenaga ha hecho teatro, televisión, cortometrajes y largometrajes, aunque últimamente está más centrada en su carrera cinematográfica. En los últimos dos años ha rodado siete películas. Sólo en junio, con una semana de diferencia, ha estrenado "Los cronocrímenes", dirigida por Nacho Vigalondo, y "3:19" de Dany Saadia. Rodó su primer largometraje con tan sólo nueve años, "Los años oscuros" de Arantxa Lazkano. Pero su primer papel importante en la gran pantalla fue en el año 2000, junto con Aitana Sánchez Gijón, en la película "Mi Dulce", dirigida por Jesús Mora. Dos años más tarde el papel de una adolescente suicida en el "Regalo de Silvia", de Dionisio Pérez, fue su primer protagonista.

La televisión ha sido su escuela. Empezó en la pequeña pantalla con la serie vasca "Goenkale". El gran público la conocería unos años más tarde por sus apariciones en series tan conocidas como "El comisario" (1999), "Hospital Central" (2000), "El Grupo" (2001) o "Vientos de Agua" (2006).
Estuvo nominada como Mejor Actriz Revelación en la pasada edición de los premios Goya por su papel en "Oviedo Express", galardón que finalmente fue para Manuela Velasco por su interpretación en REC. Barbara Goenaga recogió a finales de junio su último galardón. El certamen Cinema Jove le concedió el premio "Un futuro de Cine", reconocimiento que en la pasada edición recogió el actor Miguel Ángel Silvestre , quien todavía no era conocido por su papel de El Duque en la serie "Sin tetas no hay paraíso".

Aquí tienes este mp3 para saber más....
DNIGoenada.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x