Hoteles de cine: Durmiendo con los Trapp

Hoteles de cine: Durmiendo con los Trapp

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Esta semana me voy a dar el gustazo de ofrecerte el que, en mi opinión, es el plato fuerte de esta serie veraniega. Y lo hago con motivo de la inauguración del establecimiento, el próximo día 25 de julio, porque en este caso no hay estreno que valga. El hotel que visitamos hoy salió hace ya unos añitos en el cine, no como establecimiento hotelero, pero seguro que nadie ha olvidado sus habitaciones, la escalinata y el jardín junto al lago…

Era 1965 y Julie Andrews, en su papel de la dulce María, y un poco empalagosa si lo vemos con perspectiva, no nos vamos a engañar, trotaba y era feliz por las laderas de las montañas protagonizando "Sonrisas y lágrimas". Entonces todos coreaban eso de:

“Do es trato de varón, Re selvático animal, Mi denota posesión, Fa es lejos en inglés, Sol la ardiente esfera es, La al nombre es anterior, Si asentimiento es, y otra vez comienza el Do…”

Una melodía que, el que más y el que menos, ha cantado alguna vez… y que nadie se atreva a negarlo.

El caso es que esa gran mansión, el invernadero en el que la hija mayor se enamoraba y bailaba con su joven pretendiente (Charmian Carr y Daniel Truhitte), el lago y como no, las montañas y ese impresionante paisaje existen de verdad. Todos ellos en la localidad austriaca de Salzburgo, cuyos habitantes han tenido dos geniales ideas:

von_trap_family_edelweiss_scene.jpg

1. crear el tour “Sonrisas y lágrimas”, en el que visitas todas las localizaciones reales de la película,
2. y dos, y el que más no interesa ahora, han abierto la vieja mansión de los Trapp como un pequeño y confortable hotel donde los fans de la cinta podrán revivir algunas de las escenas más famosas.

El hotel se llamará, como no, Trapp Villa y está, prácticamente, como hace 40 años. Los dueños han mantenido la estética y la decoración, aunque han añadido las comodidades propias de la época: baños nuevos, red wi-fi en todas las habitaciones, televisión… todo en 14 acogedoras habitaciones que te costarán alrededor de las 100 euros la noche, con desayuno incluido. Además, como ya te dije antes, también hay tours organizados para ver más sitios donde pisó y cantó María, así que por 9 euros más podrás disfrutar de una inmersión total. Que digo yo, que ya que uno se va hasta Austria y se paga el hotel…que son unos eurillos más… Y de hecho, si quieres aprovechar la visita completa, el hotel ofrece la capilla de la vieja mansión para celebrar bodas. Así que si te animas...

Eso sí, una advertencia de despedida.

Una vez que lleguemos al pequeño invernadero, que nadie piense que podrá repetir el bailecito de "Sixteen Going On Seventeen". Está totalmente prohibido subirse a los bancos y dar saltitos y piruetas. Eso que cada uno lo haga en la intimidad del hogar…

MartaJar

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x