David Duchovny, más que un expediente

David Duchovny, más que un expediente

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 3,43 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

La semana que viene, el día 7, David cumplirá 48 años, desde que nació en Nueva York, donde creció envuelto en la usamerica de los sesenta. La vivió de cerca porque su padre, de origen judío ruso, era un publicista en el momento en que la publicidad empezaba a apoderarse del país. Dale un vistazo a la serie "Madmen"y verás el mundo en que se movía el padre de David. Su madre Margaret era de origen escocés y profesora. Se separaron cuando David tenía once años de manera civilizada y creció con dos hermanos, un hermanastro y varios perros y gatos.
Bromea sobre sus orígenes" soy medio judío, medio escocés. Es difícil para mí comprar nada."
Dave, como le llaman los amigos, tiene buena estatura, casi 1 metro y 85 centímetros, un tipo larguirucho y flaco que sacó una beca como jugador de baloncesto para dejarlo cuando tuvo un accidente en un partido que le afectó al ojo derecho, pero le ha quedado de la época su principal afición, los deportes.
No sabe ni freír un huevo y se hizo vegetariano a base de comer fácil, pero ahora come de todo excepto las carnes rojas, aunque sigue sin pisar una cocina y se declara incapaz de comerse nada que haya preparado. También es alérgico a los metales, hasta el punto de que no puede llevar su anillo de casado porque le produce reacción y se le pone el dedo como una morcilla. Se le dan bien los idiomas y se maneja con el hebreo, el latín y el francés.
Por influencia de su madre decidió doctorarse en literatura inglesa en Yale después de graduarse en Princeton, pero no llegó a terminar su tesis "Magia y Tecnología en la poesía y la prosa contemporánea", porque a los 26 años abandonó el estudio para probar en la interpretación y debutó en obras de teatro modernas, de las que se estrenaban en el llamado off-Broadway, donde tuvo éxito.
Duchovny tuvo un par de relaciones con actrices hasta que se casó con Téa Leoni, y tienen un niño y un achica. Es un tipo inteligente que estuvo a punto de ganar medio millón de dólares para caridad en un concurso televisivo de famosos, pero falló en la pregunta del medio millón.
En 1988 debutó en el cine con un pequeño papel en la película "Armas de mujer", dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Harrison Ford, Sigourney Weaver y Melanie Griffith, es uno de los invitados que se esconde en el baño en la fiesta de cumpleaños sorpresa. Pero no le ofrecieron muchos papeles importantes así que se concentró en la televisión y a lo largo de la década de los 90 apareció en varias series. Todavía es recordado y reconocido como Dennis/Denise Bryson, el detective travestido en la serie de David Lynch, "Twin Peaks".
También fue cuatro temporadas el desapasionado narrador de la serie de antología erótica "Zalman King, The Red Shoe Diaries", que en España no se conoce, pero aAlcanzó el estrellato en la pequeña pantalla como Fox Mulder en 1993. Durante nueve años, muchos domingos por la noche su imagen llegó a los hogares usamericanos y las revistas empezaron a incluirle entre los actores más sexys del momento. Él dice de si mismo que se considera agradable de ver, pero que no le gustan ni sus ojos, muy grandes, ni su boca ni su barbilla, demasiado pequeños, a pesar de la hendidura a lo Kirk Douglas.
>vive en Malibú, en California, y por eso luchó hasta conseguir que el rodaje de "Expediente-X" se trasladara de Canadá a Los Ángeles.
Es un actor muy completo, que tiene varios premios de interpretación. Todo el mundo destaca la imitación que hace de Jeff Goldblum, como puedes comprobar en "Saturday Night Live"
Dirigió, y protagonizó dos episodios de Expediente X muy reconocidos
por la crítica titulados The Unnatural, donde aparecía como protagonista Jessie Martin, y Hollywood A.D., con Garry Shandling y su mujer Téa Leoni.
Entre las pelis en el haber de David cabe citar la comedia de acción "Evolution", con Julianne Moore. Los cazafantasmas (Ghostbuster, 1984).
En "Julia tiene dos amantes" (Julia Has Two Lovers, de 1991, hace una interpretación como timador que deja claro su potencial. Duchovny también encarnó a Roland
"Rollie" Totheroh, confidente y operador de cámara de Charlie Chaplin durante mucho tiempo en "Chaplin"al año siguiente.
Su gusto por los filmes contestatarios le dio el reconocimiento de la crítica por "Kalifornia" en 1993, donde es protagonista al lado de Brad Pitt.
Con Timothy Hutton y Angelina Jolie hizo "Jugando con la muerte" (Playing God", en 1997.
También ha entrado en la comedia romántica tradicional con "Hechizo del corazón" (Return to Me, 2000), junto a Minnie Driver. En "Zoolander: Un descerebrado de moda", (Zoolander, 2001), de
Ben Stiller, hizo un cameo muy divertido.
Lo último que puedes mirar además de la segunda peli sobre "Expediente-X, ""X Files: Creer es la clave", son "Cosas que perdimos en el fuego" con Halle Berry y Benicio Del Toro. "Ellas y ellos" otra vez con Julianne Moore". "Delitos menores" Dirigida por él mismo en su primera aventura como director con su esposa Téa Leoni y Robin Williams.
"Full Frontal", dirigida por Steven Soderbergh con Julia Roberts.

No le ha ido mal aunque no ha conseguido un éxito como para subirse a por un Óscar, pero ha mantenido su imagen todo el tiempo y ahora con "Californication", se ha arriesgado en una serie atractiva y difícil por su mezcla de erotismo y crudeza, pero donde ha conseguido convencer a muchos.

Aquí tienes este mp3 para saber más sobre David....
duchovnicAlbumfotos.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x