Hoteles de cine: Los Corleone también veraneaban

Hoteles de cine: Los Corleone también veraneaban

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:
 
En esta serie veraniega no podíamos dejar de hablar de una de las grandes películas de la historia del cine. En la trilogía de “El padrino” también hay hoteles, normal considerando que la familia Corleone tenía negocios en casinos de Las Vegas. Sin embargo me voy a fijar en otro destino algo más apropiado para las fechas en las que estamos, porque no olvides que Las Vegas, por mucho que sea como un oasis, no es más que una ciudad en medio del desierto, y no es plan de irse al desierto en pleno mes de agosto, digo yo...

 
Así que siguiendo esta teoría, he decidido rebuscar en las cintas y he encontrado un gran momento de la trilogía que se desarrolla junto al mar...la situación perfecta. Estamos en la segunda entrega y Michael Corleone viaja junto a su hermano Fredo hasta La Habana para encontrarse con Hyman y conseguir un acuerdo con el gobierno de Batista.
 

 
Una vez allí, los protagonistas se alojan en un lujoso hotel donde tienen lugar las reuniones, la celebración del cumpleaños de Hyman... Pero la cosa tiene truco y, como suele ocurrir en el cine, las cosas no son lo que parecen... De hecho el equipo ni siquiera pisó tierras cubanas durante el rodaje. El maestro Coppola eligió la República Dominicana para rodar estas escenas y un hotel, el Occidental El Embajador que ha pasado a formar parte de la historia del cine. Un hotel con 278 habitaciones con un precio que oscila entre los 120 y los 200 euros según el tipo de habitación o de si tiene desayuno incluido. Aunque debe ser que la crisis afecta a todos y los del Embajador tienen unas ofertas especiales según las fechas en las que te quieras alojar allí.
 
El sitio es todo un lujo, con el mar a unos metros el hotel también ofrece la posibilidad de quitarse el calor en una de las piscinas que hay en el jardín o de aprovechar el tiempo libre para aprender a surcar las olas en una tabla de surf en las playas de Santo Domingo.
 
Unas vacaciones como Dios manda. Aunque a Al Pacino el viajecito no le sentó tan bien como se podría esperar. Después de pasar unos días rodando en la isla el rodaje tuvo que ser retrasado un mes porque cogió una fuerte pulmonía. Una de dos, o Pacino es muy flojito, porque coger una neumonía en pleno caribe...ya me dirás tu..., o se dedicó a aprovechar al máximo los placeres de la isla. Y es que el desenfreno y la juerga, aunque sea en plenas vacaciones de verano, nos pasan factura a todos...
 
MartaJar
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x