Hoteles de cine: Paseando con Miss Potter

Hoteles de cine: Paseando con Miss Potter

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 3,75 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:
 
Durante este verano hemos estado en sitios bastante sofisticados, si exceptuamos nuestra visita de la mano de Borat... Ha llegado el momento de empaparnos del más puro y refinado estilo inglés. Hoy nos hemos ido hasta la campiña inglesa, cerca de Manchester, donde vivió la escritora Beatrix Potter... y no pienses en el otro Potter que esta no tiene nada que ver, no te líes. Aunque como habrás podido adivinar, esta dama también tiene relación con el cine. Además de ser la creadora de las historias infantiles más famosas de Inglaterra, con permiso de la Rowling, Potter fue “protagonista” de cine. Hace un año Renée Zellweger la interpretó en “Miss Potter”.

 
El año pasado nuestro amigo Mr. Pinkerton se dió un paseo por esta zona. Hoy volvemos para enseñarte dos hoteles donde poder descansar mientras descubrimos las maravillas de estas tierras.
 

Benjamin Bunny

 El primero que te traigo es el de verdad. El lugar donde vivió la escritora y donde nacieron muchos de sus personajes, como Timmy Tiptoes. Se trata del Lindeth Howe Country House, un lugar que guarda el encanto de aquellos años, con una minuciosa pero sencilla decoración que junto con el impresionante paisaje, sus seis acres de bosque y las vistas al lago hace que entendamos como Potter pudo crear a esos entrañables personajes. Los precios, con el famoso English breakfast incluido, van desde los 100 euros por noche en la habitación más sencilla, hasta los 370 que cuesta la suite nupcial de lujo con vistas al lago.

 
Pero por si este no te ha convencido, a falta de una hoy traigo dos propuestas. La sengunda nos mete de lleno en el mundo del cine. Como ya te he dicho, en febrero de 2007 llegó a España “Miss Potter” y para hacer la película lo más real posible, hasta esta zona de Gran Bretaña se fue todo el equipo a rodar. Así que con Zellweger a la cabeza, los actores y directores se hospedaron en el Holbeck Ghyll, un maravilloso hotelito a orillas de lago que ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo de su categoría en 2007. Con todas las comodidades que un sitio así requiere, incluido un spa, los usamericanos quedaron tan contentos con el sitio que propusieron crear una habitación llamada “Miss Potter suite”. Aunque siendo realistas no es sólo una habitación. Es una casita independiente con jardín y parking privados. Todo un lujo para pasar unas vacaciones, ¿no crees?
Eso sí los precios van acordes a la calidad, como no. Pasar una noche aquí en la habitación más barata son unos 150 euros, y en la suite Potter, la más cara, 340. Eso sí precios por persona, y no por habitación...
 

Una escena de "Miss Potter"

Como ves los del cine se cuidan muy bien y no se privaron de nada durante el rodaje. Eso sí, que la cosa no acaba aquí. Un equipo de cine no sólo incluye a los actores y director, como bien sabrás. Estos rodajes mueven a centenares de cámaras, iluminadores, electricistas... y como hospedarles a todos en este local de lujo se les iba de presupuesto, a ellos los mandaron al Ambleside Lodge, que aunque está muy bien, no tiene ni punto de comparación con la suite Miss Potter, donde va a parar... los precios de este local, desde los 50 euros con desayuno incluido. Y es que Hollywood sólo tiene glamour para unos pocos Teo...
 
MartaJar
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x