Viviendo San Sebastián, unos croqueteos muy sofisticados

Viviendo San Sebastián, unos croqueteos muy sofisticados

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (29 votos, media: 3,21 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Aunque creíamos que la cosa se relajaría después del fin de semana, parece que nos equivocábamos. Los periodistas trabajan tanto que hoy me he quedado sin sitio en la sala de prensa, de ahí mi retraso al escribirte. Pero finalmente me he buscado la vida y por fin te puedo contar todas las cosas que han pasado por aquí desde mi última carta.

Ayer lo dejamos en que me iba a entrevistar a Robert y Ben. Pues bien rápidamente, porque ya he hablado mucho de ellos, te diré que como buenos profesionales de la promoción estuvieron simpatiquísimos, atentos y (agradecido por nosotros) menos payasos que en la rueda de prensa. Al estar separados pudimos hablar más tranquilamente con ellos… pero más que lo que dijeron (que la peli es muy buena, los compañeros maravillosos, el director encantador…) lo que más me llamó la atención fue toda la parafernalia que les rodea. A saber: jet privado para cada uno, ventana cerrada para que no les de el sol, ventiladores para el calor… y a la pregunta a Ben Stiller de un compañero:

“Tu película critica todo el mundo del famoseo pero lo que tenéis montado en este hotel es mucho peor”

Stiller respondió:

“Bueno es la tontería que conlleva la promoción, es parte del proceso…”

Ben escurrió el bulto pero a todos nos quedó claro que mucho criticar pero luego las cosas son como son, y no lo pueden esconder

Pero dejando a un lado a estos dos, que ya se han llevado muchas líneas, te voy a contar lo que ha pasado en las últimas horas. Primero te cuento y te dejo un recuerdo sonoro de las chicas de “El patio de mi cárcel”, película que vimos ayer y que no levantó muchos entusiasmos por cierto. Esta mañana las actrices protagonistas de la película tenían rueda de prensa y mira como han abierto su intervención…

SanSebastianElpatiodemicarcel.mp3

Canapeando en DonostiVes que aquí el que no se anima es porque no quiere. Después ha llegado el momento que muchos esperábamos, que ha defraudado por cantidad pero no por calidad. El momento de los cocktails. Muchos festivales españoles aprovechan San Sebastián para promocionarse y lo hacen con comida y picoteos varios que son muy bienvenidos entre la profesión periodística por dos motivos: van bien para socializarse entre película y película; y dos, una comida que te ahorras. Hoy hemos estado en el del Festival de Las Palmas, que se ha celebrado en el restaurante de Martín Berasategui en el Kursaal. Y la cosa no ha defraudado. Te dejo unas fotos de todos los que estábamos allí luchando por conseguir un canapé y de algunos de los manjares que hemos comido: “Canela de chocolate con flores escarchadas”, “Sorbito de zumo de tomate con nata” o “Escarola con lecho de sardinas y pimientos”. Toda una reinvención del canapeo y una buena clase de cómo pelearse con diez periodistas hambrientos por un trozo de pollo confitado…

Y ya te dejo, no sin antes enseñarte dos foto. Fíjate bien a ver si reconoces a alguien entre la multitud…Sí, el del móvil es Elías Querejeta, que recibió un premio hace dos días y que se pasea por todo San Sebastián como uno más de los miles de visitantes que estamos aquí.

Y la otra, no hace falta que te diga quien es. Ya te hablé de Malkovich ayer, pero hoy Elio Castro nos ha dado esta foto que ayer no teníamos, y ya te digo que merece la pena verla. Lo llamativo es la extravagante chaqueta con la que llegó a San Sebastián y con la que se presentó ante la prensa, y que todo el mundo comentó por supuesto. Pues bien resulta que es el resultado de la mente creativa del actor, que parece que ahora se va a dedicar a diseñar sus propias americanas…. Ya estamos deseando volver a ver al astro americano y que nos sorprenda con una nueva creación.

Corto y cierro

Martajar

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Al - 23.09.2008 a las 18:02

Muy bueno el reportaje, pero seguro que mucho mejor los canapés que os estáis metiendo…

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario