El papelón de su vida: Paul Newman

El papelón de su vida: Paul Newman

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (24 votos, media: 3,25 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 

Parece que haya pasado más pero sólo se cumplen dos semanas desde que Paul Newman está en la inmortalidad de los grandes, aunque creo que en su caso su inmortalidad ya la obtuvo estando vivo. En cuanto conocimos la noticia, la forería se puso a votar la película que supondría su nota “cum laude” en esto del cine, es decir, su papelón inolvidable.

Tras una votación muy igualada “El golpe” es la película por la que mayoritariamente la forería recordará a Newman y pondrá a sus descendientes cuando se reproduzcan y tengan crías foreriles. Ya sabes que la película va sobre dos estafadores de poca monta que roban una gran cantidad de dinero a un correo de un importante jefe mafioso. Uno de ellos es asesinado por los secuaces del más poderoso gángster de la ciudad: Doyle Lonnegan y el otro, Johnny Hooker (Robert Redford), debe cambiar de ciudad. Allí, junto con una leyenda entre los estafadores, Henry Gondorff (Newman), y otros muchos estafadores preparan el golpe que vengará al compañero muerto.

La película supuso el intento de repetir el éxito que el director George Roy Hill y los dos actores (Redford y Newman) habían tenido con “Dos hombres y un destino”. El resultado no pudo ser mejor, la película ganó 7 Oscar incluyendo el de mejor película pero ni Newman ni Redford fueron candidatos. Está basada en las andanzas reales de dos famosos timadores de Chicago, los hermanos Charles y Fred Gondorf, que en 1914 organizaron una espectacular estafa sobre apuestas muy parecida a la que se desarrolla en la película. Lo malo (para ellos) fue que en realidad la víctima (un acaudalado banquero) no tuvo ningún problema en denunciarles y conseguir que les encerraran una buena temporada.

En la versión española que se exhibió en los cines en 1973, los diálogos fueron "suavizados" con respecto a la versión original. Por ejemplo, cuando el personaje de Paul Newman entra en el compartimento del tren para jugar al póker fingiendo estar borracho, dice "Lo siento, me he quedado dormido...". En la versión original lo que dice es "Siento llegar tarde, estaba cagando”. La España de la época no podía imaginarse al ojos azules con una diarrera...

Vídeo

Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Andrés
Andrés
15 años atrás

Sigo pensando que no hya color para mí El Buscavidas es su gran papel de hecho volvió en El color del dinero a esa trama

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x