Frances McDormand, mejorando con los años

Frances McDormand, mejorando con los años

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 3,44 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Joel y Ethan Coen nacieron en Minneapolis, la capital del frío estado de Minnesota que plasmaron con tanto humor en 1995 en “Fargo”. Sus padres eran profesores universitarios y los dos chicos crecieron amando el cine de terror de serie B, los cómics y la novela negra.

Una vez que ambos finalizaron sus estudios secundarios, los dos se trasladaron a Nueva York, para estudiar diferentes carreras: mientras que Joel ya tenía claro dedicarse al cine y se matriculó en la University Film School, Ethan decidió estudiar Filosofía en la Universidad de Princeton. Ambos seguían adorando el cine y eran carne de cine-clubs.

Ethan consiguió primero ser mecanógrafo en una pequeña empresa y después se encargó de realizar encuestas para los almacenes Macy´s. Joel comenzó a trabajar como ayudante de montaje en largometrajes de bajo presupuesto.

Uno de sus guiones para un director de serie B fue tomando fuerza. Se trataba de una historia truculenta inspirada por un par de asesinatos domésticos que acababan de ocurrir en Texas. Le pusieron el título de “Sangre Fácil”, pero estaban tan entusiasmados con su trabajo que quisieron dirigirlo ellos mismos. Decidieron invertir parte de su sueldo en realizar un tráiler de dos minutos y enseñarlo en Minessota a pequeños inversores. Reunieron en año y medio unos 750.000 dólares, y comenzaron el rodaje.

Para el importante papel de Abby escogieron a una aspirante a actriz llamada Holly Hunter, sin embargo, como la producción se retrasó, al final la Hunter no pudo comprometerse ya que le surgió una obra de teatro (más tarde sería la protagonista de la segunda película de los Coen, “Arizona Baby”). En su lugar, le pidió a los hermanos que probasen con su compañera de piso, la también actriz Frances McDormand. A los dos les encantó la prueba de cásting y no dudaron en contratarla. Para la actriz sería la primera película de su carrera, coronada con el Oscar que obtendría diez años más tarde por “Fargo”. Además, Frances McDormand y Joel Coen comenzarían una relación que se mantiene desde entonces, formando uno de los matrimonios más sólidos de la industria cinematográfica.

En este mp3 tienes cosas que recordar sobre esta actriz tan estupenda….

FrancesMcDormand.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x