Conexión Oscar 2009: Los nominados a los Globos de Oro

Conexión Oscar 2009: Los nominados a los Globos de Oro

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (11 votos, media: 3,27 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Nominaciones a los Globos de Oro que como ya apuntamos han valido nominaciones para Javier Bardem y Penélope Cruz . Es un importante termómetro de la temporada que en los últimos cuatro años ha dado muestras demasiado evidentes de su divorcio con los Oscar a la hora de dar premios. Su tradicional división entre drama y comedia no ha impedido que nombres como Geena Davis, Marisa Tomei, James Coburn, Roberto Benigni, Marcia Gay Harden, Alan Arkin o la película “Crash” ganaran el Oscar sin ni siquiera estar nominados en estos premios.

Este año viene marcado por un cierto desequilibrio al producirse una feroz competencia en la categoría de drama con películas del nivel de “Slumdog millionaire”,” El curioso caso de Benjamin Button”,” Milk”, “Revolutionary Road”,” La duda”,” El desafío”, “La boda de Rachel” o “El caballero oscuro”  quedando la categoría de comedia o musical como mera comparsa. Este año ninguna de las contendientes en esa rama tiene suficiente peso para tener una gran importancia en los Oscar. Esta sección queda para producciones como “Vicky Cristina Barcelona”,” Happy, un cuento sobre la felicidad”, “Tropic Thunder” o” Mamma Mia!”

El 11 de Enero se conocerán los ganadores de la 66º edición de estos premios.

Javier Bardem y Penélope Cruz, nominados a los Globos de OroTodos los nominados

Penélope lo tiene difícil, Kate Winslet ya ha entrado en juego, y Bardem se puede aprovechar de una categoría bastante floja de actor de comedia o musical. De todas formas sus rivales parecen mejor colocados que él tras su reciente Globo el pasado año. Eso si, Bardem no tiene ni la más mínima posibilidad de nominación al Oscar. Olvidemonos de ello. Los Globos tienen sus propias reglas.

Las más nominadas

- El curioso caso de Benjamin Button: 5 nominaciones
- El desafío: 5 nominaciones
- La duda: 5 nominaciones
- Revolutionary Road: 4 nominaciones
- The reader: 4 nominaciones
- Slumdog millionaire: 4 nominaciones
- Vicky Cristina Barcelona: 4 nominaciones
- El luchador: 3 nominaciones
- Escondidos en Brujas: 3 nominaciones

Los detalles

* Ha llegado la hora de la verdad y las que parecían olvidadas imponen su ley. "Revolutionary Road" y "The reader" con nominaciones importantes en las categorías de mejor película y mejor director. "Milk" y "El caballero oscuro" son las grandes derrotadas con sólo 1 nominación.

* Penélope Cruz y Javier Bardem logran una cacareada nominación. Para la madrileña es la segunda y para el canario la cuarta. No le ha ido nada mal a "Vicky Cristina Barcelona" la división entre comedia y drama al lograr 4 nominaciones, incluyendo la de mejor película y la de mejor actriz para la estupenda Rebecca Hall. Los Globos no se han querido olvidar de ella.

Globo de Oro* Doble nominación para Meryl Streep, confirmando su gran año, para Kate Winslet (ya suma 7 nominaciones a los Globos y nunca se lo ha llevado, gran rival de Penélope). También doble candidatura (igual que el año pasado por "La vida sin Grace") para Clint Eastwood en el apartado musical.

* James Franco no es nominado por "Milk" pero si por "Superfumados" de Judd Apatow haciendo de camello.

* Doble nominación para "Tropic Thunder" en la categoría de actor de reparto. El talento de Robert Downey Jr. y el gracioso cameo de Tom Cruise son recompensados.

* "La duda" no ha logrado nominaciones de mejor película y director pero se confirma como la película con el mejor reparto del año: Streep, Seymour Hoffman, Davis y Adams están nominados.

* Reconocimiento a una de las interpretaciones más chispeantes del año, la de Frances McDormand en "Quemar después de leer".

* El pack Brangelina estará en los Globos una vez más, ¿convencerán a los Oscar de una vez?.

Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
3 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
David Cacho
David Cacho
15 años atrás

Frances McDormand está muy bien en la de los Coen, pero creo que se merecía estar antes John Malkovich. Lo de ella ya lo habíamos visto en "Fargo". La división entre comedia y drama lleva al absurdo de que no estén nominadas interpretaciones como las de Benicio del Toro en "Che" o Richard Jenkins en "The visitor" y sí la de James Franco por "Superfumados" o, si me apuráis, la de Bardem en "Vicky Cristina Barcelona".

Coronado
Coronado
15 años atrás

Lo de McDormand no me parece tan grave porque está graciosa y chispeante en "Quemar después de leer" pero si, las categorías de comedia y musical están cada vez más devaluadas. Aunque los Globos son así, premios glamurosos y mucho más convencionales que los Oscar a los que se les achacan cosas que no les corresponden. Nominar a Tom Cruise por un mero cameo con el fin de que desfile por la alfombra roja es muy descarado teniendo a interpretaciones potentes como las de Josh Brolin, James Franco, Michael Shannon o John Malkovich

Patricia
Patricia
8 años atrás

dic27Manu Por su cara bonita ya le tenedan que dar el TP DE ORO,pero tiene un gran tteanlo y llegara muy lejos,se lo merece por su gran trabajo y es una persona muy currante que se ve que no para,GRAN ACTRIZ

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x