"The Spirit"

"The Spirit"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (18 votos, media: 3,28 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Aunque tenemos algunas dudas, esta puede ser sin duda la web del año, eso sí en su versión en inglés. Un diseño muy acorde con la película, bastante impresionante y con mucho contenido extra, entre juegos, tonos para le teléfono, descarga de fotos y videos... una visita obligada para los amantes del cómic y las páginas web. En español es algo más sencilla, aunque mantiene ese estilo de la película, oscura y atrevida. Contenidos aceptables aunque sin extras.

Aquí un mp3...

Spirit.mp3

"The Spirit" está basada en un cómic clásico, y es muy interesante ver la estética nueva que puede dar la digitalización. La historia es una tontería. Lo que importa es que es estimulante ver lo que se puede conseguir. Pero los argumentos de cómic son simples para resolverlos en pocas viñetas, y el cine suele quedar aburrido cuando sólo rellena las elipses entre viñeta y viñeta, porque el argumento no da para más.

Yo le doy un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
14 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pakito
Pakito
15 años atrás

"Pero los argumentos de cómic son simples para resolverlos en pocas viñetas, y el cine suele quedar aburrido cuando sólo rellena las elipses entre viñeta y viñeta, porque el argumento no da para más."

Si ya es estúpido este tipo de comentarios sobre el noveno arte desde ecos de opinión puristas, cuando proviene de un crítico del apenas nacido arte del cine(¡qué son cien años!) da asco los restos de vómito que te salpican al leerlo.

Hágaselo mirar, por favor. Y si no le gusta el cómic como tal, hable de yates o de bolígrafos bic en sus comentarios.

Algún día desaparecerá gente como esta como desaparecieron los que hablaban en estos términos del cine ya hace tiempo...

Cinéfago
Cinéfago
15 años atrás

¡Tampoco es para ponerse así, hombre! Sólo son opiniones, y yo creo que Teo se refería a este cómic en particular, y no al cómic en general.

Cabecilla
Cabecilla
15 años atrás

La película da verguenza ajena. Qué lástima que de una obra maestra como es The Spirit, Frank Miller haya realizado semejante basura. Will Eisner (el creador de The Spirit) tiene que estar revolviéndose en su tumba

FXavier Vives Mateu
FXavier Vives Mateu
15 años atrás

Realmente me ha decepcionado la versión que ha hecho Miller del
clásico cómic SPIRIT, después del extraordinario SIN CITY y fantástico 300. Aunque la estética de la película me gustó, pero nada que no hubiera visto ya en Sin City. Miller desaprovecha la ocasión o se le acabó la inspiración para avanzar un poco mas en la realización al cine del lenguaje del cómic y me remito otra vez a la sorpresa que nos dio a todos con Sin City. Una lástima, además tampoco hay disculpa para el argumento ridículo de la película, estúpido e idiota, que me hace creer que pocos cómics de Spirit ha leído Miller. Paz Vega me hizo sentir vergüenza ajena, la heroínas que en el cómic de Will Eisner eran extraordinarias, aquí en la película, Miller utiliza los nombres de los personajes pero pasandose por el forro la verdadera identidad de los mismos llevandolas al ridículo. Y no tengo palabras para describir que demonios hacían aquellos personajillos clónicos, deficientes mentales y con la gracia en sus posaderas, que hacían en la película. Lástima, lástima, lástima, Miller NO.

Pakito
Pakito
15 años atrás

Cinéfago: "Sólo son opiniones, y yo creo que Teo se refería a este cómic en particular, y no al cómic en general."

Precisamente por referirse al cómic THE SPIRIT de Eisner es por lo que salpica más su incultura y su falta de conocimiento del medio. Te aseguro que si hubiera expresando su opinión en estos términos sobre cualquier película basada en superhéroes de esas que los productores de Hollywood tienen toda su maquinaria a todo trapo, ni hubiera arqueado una ceja, aun pensando lo mismo que en el anterior comentario sobre el cómic.
Por supuesto que son opiniones, pero si quiere aprender a darlas que se lea por ejemplo la crítica del señor Costa en El País sobre la misma película y descubra que aun calificando la película por sus muchos debes ha sabido dejar de lado prejuicios sobre medios, o sobre este cómic como comentas que ha querido hablar sólo.

karlos
karlos
15 años atrás

Cinéfago, nunca intentes llevar la contraria a un friki XD. Te lo dice una.Ya ves lo que pasa.

Will Eisner
Will Eisner
15 años atrás

AAAAARRRRGGGGG!!!!!!!!

Pakito
Pakito
15 años atrás

Karlos: Cinéfago no me ha llevado la contraria.

"The Spirit es, muchas veces, una ausencia en The Spirit: una sombra intuida a fondo de plano, el figurante en su propio tebeo, una fantasmagoría, una excusa para articular una narrativa de la ciudad -de la imaginaria ciudad noir- a partir del trenzado de micronarrativas parciales protagonizadas por personajes ridículos, antiépicos, poéticos, grotescos y/o insignificantes. " JORDI COSTA en El País refiriendose al cómic.
Esto define a grandes rasgos lo que quiso y creo que consiguió de sobra el señor Eisner con su obra.

Discuto y me causa rubor comentarios como este: "Pero los argumentos de cómic son simples para resolverlos en pocas viñetas, y el cine suele quedar aburrido cuando sólo rellena las elipses entre viñeta y viñeta, porque el argumento no da para más."
Precisamente "rellenar las elipses entre viñeta y viñeta" es la parte en la que el cineasta creador de una adaptación debe demostrar su valía y creo que Miller ha realizado un despropósito. Las elipses entre viñetas es lo que hace grande el 9º arte y lo distancia del cine, la literatura o la fotografía. Una opinión nada más de alguien que sí aprecia el medio y ama el cine. Un saludo.

Cinéfago
Cinéfago
15 años atrás

Pakito: creo que Teo ha aprendido la lección y no volverá a hablar del cómic en esos términos. De todas maneras en los cómics pasa como con las pelis, hay buenos y horribles. Spirit todavía no le he leído, pero por lo que dices será infinitamente mejor que la película. Esperemos que Watchmen sí cumpla las espectativas, ya veremos...

Pakito
Pakito
15 años atrás

Cinéfago: ¡Y tanto que hay cómics horribles! Pero, bueno, ya sabes como en el cine, la música, el teatro,... De verdad que es un cómic recomendable, pero incluso más su etapa posterior de libertad total creativa. Contrato con Dios y sus obras posteriores. Es un autor que admiro, al igual que muchos otros, a parte de por sus buenas obras(ya sabes, dependiendo de los gustos), por su compromiso con el medio y como ampliar sus miras y sus objetivos dentro de un mundo y una sociedad(los años 40-50 en USA) que pensaban que los cómics eran un divertimento a lo sumo para adolescentes.
Con Watchmen...bueno Alan Moore ya se desligó del asunto antes de que dijeran Watch, y cedió todos los derechos a Steve Gibbons, el dibujante. La verdad que con experiencias como La Liga de los Hombres Extraordinarios se le puede comprender perfectamente.

"será infinitamente mejor que la película." Bueno, esa tarea tampoco es muy difícil.

De Miller admiro su Daredevil, su Elektra. El Dark knight es enorme. Me encantó Sin City(y su adaptación cinematográfica:Rodríguez dirección+ Miller storyboard. Y me encantó 300, cuando la leí pensé en lo incríble que quedaría en la gran pantalla, y también me gustó. Así que, sin demonizar a nadie. Y menos a Teo, por favor, sólo se puede agradecer su labor en el blog y luego estar o no de acuerdo con él. Para eso nadamos entre opiniones. Y si Miller se consideraba amigo de Eisner...prefiero una némesis.
Un saludo y está bien darle vidilla a estos comentarios y convertirlos en zombies en vez de sepulcros.

lanas
lanas
15 años atrás

los argumentos de comic son simples para resolverlos en pocas viñetas?
los comics suelen tener mejores argumentos ke el 95% de la produccion de hollywood, y suelen ser buenos (claros ejemplos de watchmen, liberty meadows, v de vendetta y muchos otros)
el comic de spirit es cien mil veces mejor ke ese bodrio de peli, ke ni sikiera se toma en serio a si misma
ni sikiera se salva en el aspecto visual, ya ke cae en los topicazos (ejemplo de la mano de spirit saliendo de la tumba mientras llueve y hay tormenta)
un 0 seria una nota bastante justa

Cinéfago
Cinéfago
15 años atrás

Bueno Pakito, sólo decirte que estoy de acuerdo contigo, se nota que disfrutas con los cómics, yo antes leía más, ahora tengo menos tiempo... En fin, tengo buenas vibraciones con la adaptación de Watchmen, y los dos tráilers que han sacado parecen confirmarlo, ya veremos.
Lo dejaremos en un pequeño tirón de orejas a Teo, si te parece, no vaya a ser que se enfade, nos lleve a la Clínica y nos meriende mientras empapela su celda con los cómics del viejo Miller, je, je.

PACOPEPE
PACOPEPE
15 años atrás

Se ponga como se ponga el Pakito-Friki de turno, esto es una mierda y Teo tiene toda la razón. He caído en la tentación de al menos, ir al cine a ver una buena historia (o al menos ver de nuevo Sin City), pero he pagado mi culpa y como no, mi entrada perdiendo mi dinero: Pakito, tío, que esto va de cine.

Como dice Teo "lo que yo te diga, chaval"

Pakito
Pakito
15 años atrás

PACOPEPE: Léete todos los comentarios. "Se ponga como se ponga el Pakito-Friki de turno, esto es una mierda ". No se donde demonios has leido en mis comentarios que la película es buena o que me gustó. Fui a verla el sábado pasado y me salí a la media hora. Jamás había salido de una película, ¡y mira qué he visto malas!, pero aprecio demasiado el cómic de Eisner y no pude. Pero lo de "mierda" como tu la llamas o "AAAAARRRRGGGGG!!!!!!!!" o "verguenza ajena" o "me ha decepcionado " o "un 0 seria una nota bastante justa " , comentarios de otros compañeros, elige el que quieras y me vale para lo que opino del crimen cometido por Miller. Y Teo le dio un SEIS. Y lo de Friki, pues tú mismo, colega. Si gustarme los cómics y el cine y opinar sobre ello me conlleva ese apelativo, pues bienvenido. Si lo que intentas es convertirlo en un sinónimo de radical e intransigente con los que no opinan como uno mismo, pues ya cuadra menos. Lo que no voy a hacer es despreciar el resto de obras de Miller, por poner un ejemplo, después de ir a ver esta película. ¡Y lo malo es que todo mi yo entero me gritaba que no fuera a verla!. Un saludo.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x