Los videojuegos de CartoonKid: Recomendaciones para esta temporada navideña

Los videojuegos de CartoonKid: Recomendaciones para esta temporada navideña

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Estos días intenta no salir demasiado de la celda. Además del montón de cosas buenas que trae siempre la navidad, con ella también llegan el estrés, las prisas, los empujones, las avalanchas de buscadores de gangas que arrasan los centros comerciales y el montón de zombies urbanos que buscan a última hora el regalo perfecto sin saber muy bien lo que quieren. Sobre todo, en medio de las “mareas humanas” que hay frente a la entrada de las tiendas, cada vez oigo más a gente que busca una “Plisteision”, una “De ese”, una “Güi”, una “Macrochof XPox 370” o cosas así. Claro, no todo el mundo tiene que estar siempre a la última a nivel tecnológico, pero si quieres sobrevivir en los tiempos que corren, es mejor que tengas claro lo que quieres encontrar cuando sales a comprar videojuegos. Y es que, como en todo, hay muchísimos títulos pero sólo unos cuantos son lo suficientemente buenos para invertir nuestros sufridos euros en la mejor opción de ocio.

Por eso, primo, me he puesto la armadura extra fuerte para abrirme paso entre las multitudes y elegir por ti los juegos que deberías seleccionar durante estas fiestas, ya sea cuando escribamos la lista para Santa Claus o cuando enviemos nuestra carta a los Reyes Magos. He preparado unos cuantos títulos imprescindibles, aunque en las próximas semanas te iré hablando de cada uno de ellos con más profundidad. De momento aquí tienes mi selección…

Para los que disfrutan con “Salvar al soldado Ryan”: La cosa cada vez está más chunga en el mundo, así que nada mejor que entrenarnos para la guerra con “Call of Duty: World at war”. Se trata de uno de los juegos de moda en estos momentos. Ambientado de nuevo en la II Guerra Mundial como casi todas las anteriores entregas de la saga (excepto el excelente “Call of Duty: Modern warfare”, que se situaba en la guerra actual). Tiene unos gráficos excelentes, con los deberás luchar en el frente europeo y, sobre todo, en la campaña contra Japón. Esta vez las novedades incluyen armás más espectaculares, entre ellas un lanzallamas con el que arrasarás a todo el que se te ponga por delante, niveles aún más detallados y un multijugador tan bueno como el de “Call of Duty: Modern warfare”, que por si solo ya vale los casi 70 euros que deberás gastarte en sus mejores versiones, las de PlayStation 3 y Xbox 360.

"Little Big Planet"Si eres de los que sueñan con películas como “Toy Story” o “Bichos”, te encantará “Little Big Planet”, para muchos el mejor juego del año en todos los estilos y consolas. Se trata de la apuesta más ambiciosa de Sony, lanzada en exclusiva para PlayStation 3. Básicamente se trata de un juego de plataformas, en el que debes llevar a tu personaje (un muñequito encantador llamado Sack, al que puedes personalizar con toda clase de accesorios, prendas de vestir, expresiones, etc), de un punto a otro. Lo mejor, sin duda, es lo sencillo que resulta el juego, lo deprisa que aprendes a usarlo, y, sobre todo, lo enormemente creativo que resulta. Ya son decenas de miles los usuarios que han creado sus propios niveles y los han puesto gratuitamente a disposición de los demás jugadores. Los escenarios del juego son tan bonitos y originales, formados normalmente por objetos que usamos en nuestra vida diaria, que casi da pena avanzar en el juego, ya que apetece disfrutar de esta auténtica obra de arte jugable. Muy recomendable para el público de todas las edades. Además, cada día hay disponibles nuevas sorpresas y elementos extras. Sin duda, tenemos franquicia para rato.

Si te fascinó “Minority Report” quiere decir que te gusta la ciencia-ficción y la lucha contra el crimen y la guerra del futuro. Si es así, alucinarás con “Tom Clancy’s EndWar”, la última propuesta del prolífico Tom Clancy (este hombre no para de trabajar, tanto preparando guiones para nuevas películas como hinchándose a ganar dinero con las historias que crea para dar forma a algunos de los mejores videojuegos del momento). Lo más novedoso de este juego, que está disponible para XBox 360 y PlayStation 3, es la forma en que lo puedes manejar: usando tu voz. El juego reconoce de forma increíblemente eficaz las órdenes que das a tus soldados cuando hablas a través del micrófono. El argumento tiene mucho en común con la situación actual del mundo, lo cual resulta bastante preocupante, porque en “Tom Clancy’s EndWar” los conflictos dan paso a la tercera guerra mundial. En este caso debes manejar los ejércitos futuristas de Estados Unidos, Europa o Rusia, y como buen juego de estrategia por turnos, debes ordenar a tus unidades (desde helicópteros a grupos de tanques, pasando por tropas de infantería, comandos, etc) que ataquen, se retiren, flanqueen al enemigo y muchas cosas más. Algunos críticos creen que el sistema de órdenes es demasiado sencillo, pero lo cierto es que el juego engancha, y mucho. El resultado es como jugar a los soldaditos pero en la tele. Un lujo, vamos.

Si eres un verdadero cinéfilo, prepárate a pasártelo en grande con “Scene It? Grandes éxitos de taquilla”, la continuación de “Scene It? Luces, Cámara, Acción!”, que resultó uno de los grandes títulos del año pasado. Ahora, la XBox 360 de Microsoft vuelve a vestirse de cine y nos presenta un juego que supera al anterior. Con otras más de 1.800 preguntas acerca de toda clase de películas, incluidas las de estreno más reciente, “Scene It? Grandes éxitos de taquilla” utiliza los mismos pulsadores inalámbricos de colores que convierten la experiencia de juego en algo muy divertido. Esta es la primera edición de la serie que usa el sistema de avatares, o personajes virtuales, que los jugadores de XBox 360 están disfrutando desde finales de noviembre. Usando cientos de clips de vídeo, fragmentos de audio, imágenes, dibujos y otros elementos, el juego resulta toda una delicia para jugar en grupo. La novedad de este año es que por fin habrá paquetes de preguntas descargables, y la posibilidad de jugar on line con jugadores de cualquier parte del mundo le añaden un atractivo aún mayor. ¡Ah, y tranquilo, aunque algunas preguntas pueden ser algo dificilillas, la mayoría son asequibles para todos los públicos. Teo, vete entrenando los pulgares, porque con este te lo vas a pasar de película.

Si disfrutaste hasta el final con “Evasión o Victoria”, no debes perderte “FIFA 09”. Vale, te estarás preguntando qué hace un apasionado del cine con un juego de futbol, pero no podía dejar de recomendarte el que para muchos, incluyéndome a mí, es el mejor juego deportivo de todos, y uno de los mejores de todo el año. FIFA 09 te mantiene pegado a la consola incluso si no eres un fanático del fútbol. La edición de este año, que es desde hace varias semanas el juego más vendido en España (y lo será sin duda durante buena parte de 2009), es casi perfecta. La perfección de los movimientos de los jugadores, la variedad de modos de juego, los excelentes comentarios a cargo de Manolo Lama y Paco González, unos gráficos tan increíbles que te cuesta creer que no estás viendo un partido de verdad, y mil cosas más, convierten a FIFA 09 en una joya que no deberías dejar pasar. Ya seas un novato en juegos de fútbol o un auténtico experto, el juego se adapta perfectamente a tu habilidad, y convierte la experiencia de ganar una final de cualquier torneo en una experiencia increíble. Está disponible para todas las consolas (y también para PC), aunque, como siempre, las mejores versiones son las de las consolas “grandes”, PlayStation 3 y XBox 360. Muy recomendable.

"Lips"Termino mi lista, corta pero intensa, con una recomendación más para todos los que se lo pasaron en grande con “El Guardaespaldas” o “El bar Coyote”. Los reyes de los llamados “juegos sociales” son los títulos que permiten a la gente hacer el ridículo (o demostrar sus habilidades) delante de familia o amigos, mientras éstos hacen lo posible por sobrevivir a una sesión de “karaoke consolero”. Para estos casos, lo ideal es un juego como ”Lips”, un buen intento por parte de Microsoft para atraer a todos los que hasta ahora disfrutaban con la serie “SingStar” de Sony. Básicamente, en “Lips” debes hacer lo mismo que en “SingStar”, es decir, ir cantando en plan karaoke a medida que aparecen unas marcas en la pantalla, adaptando tu voz al ritmo de la canción. La selección de 40 temas que se incluyen en el disco. El mayor atractivo del juego son los micrófonos inalámbricos que se incluyen con el juego, que además incluyen sensor de movimiento. Esto último es muy importante, porque de vez en cuando debes hacer gestos (algo horterillas, la verdad) mientras cantas para conseguir más puntos. También puedes enchufar tu reproductor de MP3, iPod o similar, para cantar casi todas las canciones que tengas almacenadas. Lo malo es que en este caso, las canciones de tu MP3 o iPod no mostrarán la letra en pantalla, lo cual le resta un gran atractivo a lo que podría haber sido una idea excelente.

Bueno, Teo, espero que con estas sugerencias te sirvan para pasar unas navidades muy divertidas y absolutamente jugonas. Ahora que estoy de vacaciones prometo pasarme por tu celda cualquier día de estos para echar unas partidas juntos. ¡Felices fiestas!

Tu primo.
CartoonKid
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x