Calendario Forelli 2008

Calendario Forelli 2008

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (16 votos, media: 2,94 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
El 2008 ya es historia y muchas veces el paso de la historia queda reflejado en imágenes. En nuestro caso las que forman este calendario cinepático al que llamamos Calendario Forelli 2008.

Enero: Heath Ledger vio truncada su vida en una accidental ingestión de medicamentos. Se fue a los 28 años un actor que ya era uno de los más interesantes de su generación. Su papel de Joker en “El caballero oscuro” hizo llorar más su pérdida ante un talento que nunca volvería. En 2009 recibirá una nominación póstuma a los Oscar por este papel.
Febrero: Javier Bardem se convirtió en el primer actor español en conseguir un Oscar. Lo logró por su inquietante papel de Antón Chiburgh en “No es país para viejos” de los hermanos Coen, película que en total se llevó 4 estatuillas. Sus palabras dedicadas en español a todos los “cómicos” del país emocionó y entra en la historia grande nuestro cine.
Marzo: Una noche con Scarlett Johansson. Comenzó en EBAY una puja llamada "Una cita con Scarlett Johansson" en la que el ganador acompañó a la actriz a la premiere de su nueva película ‘He’s Just Not That Into You’ y recibió una colección de DVDs firmados por ella y una dedicatoria personal. El dinero acabó en las fondos de la Oxfam América para fines 100% benéfico.
Abril: Vimos la primera imagen de Penélope Cruz para lo nuevo de Almodóvar, "Los abrazos rotos". Allí la madrileña luce varios looks y desde ya es una de las películas más esperadas para el 2009.
Mayo: Fue el mes de Cannes. Benicio del Toro paseó por la Croisette y consiguió el premio al mejor actor por su papel de Che Guevara en la película de Steven Soderbergh. El puertorriqueño también estaría en España en Septiembre coincidiendo con el estreno de la película.
Junio: Nicole Kidman estuvo en la Moncloa (aunque fuera mediante videoconferencia) manteniendo una reunión con la ministra de Igualdad del gobierno español, Bibiana Aido. Nicole actúo en calidad de Embajadora del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem).
Julio: En este mes siempre nos gusta destacar alguna foto veraniega. En este caso le tocó a un cuerpo maduro pero muy potente. La sesentona Helen Mirren lució tipazo veraniego en la playa coincidiendo con polémica con la publicación de una biografía en la que confesaba algunos escándalos de juventud.
Agosto: Aunque “Wall.E” y “El caballero oscuro” se llevaron el apoyo crítico, fue "Mamma Mia!" quien se metió el público en el bolsillo. Meryl Streep y compañía hicieron cantar a todo el mundo las canciones de ABBA en la película poseedora del mejor buen rollo del año. Meryl estaría semanas después en el Festival de San Sebastián donde recibiría homenaje y donde demostraría su calidad humana con simpatía y buen humor.
Septiembre: Estuvimos todo el verano preocupados por él. Una leyenda iba apagándose hasta que el último sábado del mes nos llegó la fatal noticia. Los ojos de Paul Newman se habían cerrado. Los homenajes, buenas palabras y recuerdos no se hicieron esperar y una cosa nos queda claro después de todo. Además de ser uno de los mejores actores de todos los tiempos, la gente le quería. Tal vez porque además de gran actor era un gran tipo.
Octubre: Descubrimos el talento oculto de Brad Pitt. Además de actor vimos sus dotes de fotógrafo en uno de los reportajes fotográficos más familiares del año. Pitt fotografiando en blanco y negro a Angelina Jolie y a toda la prole que año a año también aumenta.
Noviembre: Coppola estuvo en Madrid viendo teatro. El gran Francis  encontró un Madrid desangelado en lo climatológico pero cálido en el ambiente. Cálido porque había teatro, y del bueno. Coppola acudió junto a su hija Sofía a la representación de “Un dios salvaje”, obra que están representando con éxito en las tablas madrileñas Maribel Verdú y Aitana Sánchez Gijón. En 2009 veremos la película “Tetro” en la que Coppola ha contado con Maribel Verdú, consolidada en 2008 como la actriz más en forma del cine español.
Diciembre: Alfredo Landa cargó las tintas y afiló la lengua a raíz de la publicación de sus memorias. En “Alfredo el grande”, Landa lleva a cabo insinuaciones de invitaciones a camas redondas del productor Alfredo Matas y la actriz Amparo Soler Leal, duros comentarios sobre Tony Leblanc, Gracita Morales, Josele Román o José Luis López Vázquez (al que llama El Morito por cómo robaba los papeles), acusaciones de trapicheos del premio de interpretación de Cannes que compartió con Paco Rabal por "Los santos inocentes"...
Sin duda, el libro del año en lo polémico.
Tus primos foreros.
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x