"Mi nombre es Harvey Milk"

"Mi nombre es Harvey Milk"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (37 votos, media: 3,03 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web de la distribuidora tarda en cargar hasta que nos aparece toda la información de la película. Trailer, descargas, fotos y la buena cosecha de premios que está consiguiendo la película. Lo más interesante son una serie de artículos sobre el San Francisco sobre la época y material para que conozcas a los personajes reales de la película. Algo menos completa es la web en español

Aquí puedes escuchar...

Milk.mp3

“Mi nombre es Harvey Milk” es la historia del primer homosexual que logró un cargo público en Usamerica, en los años 70 en San Francisco. Fue asesinado y la peli se concentra en los últimos años de su vida, su concienciación y su elección y muerte. No me ha apasionado, pero la he visto bien. Muy bien interpretada por Sean Penn  y todos los demás. Se ve la discriminación previsible, y yo esperaba algo más que un relato más o menos hagiográfico, donde tampoco explican muy bien el móvil del asesinato. Interesante sin llegar a apasionante.

Yo le doy un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
2 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
15 años atrás

Por una vez estoy en completo desacuerdo con Teo. Me parece una excelente película donde Gus Van Sant se adapta a las formas del biopic más convencional demostrando su amplísimo talento audiovisual. Y por favor, que Sean Penn se lleve el Oscar.

Remo
Remo
15 años atrás

Siento disentir contigo, pero a Van Sant lo tengo en mi lista de sospechosos ¿adapta el biopic a la historia o la historia se adapta al biopic? No te negaré que el Gus aquí está más correoso que en Forrester o Will Hunting pero no tan particular como en Mala noche, indomable idaho, Elephant o Last days. Tiene sus momentillos: el primer polvo que echan Harv y Scott, la propagación de mensajes por el teléfono o incluso el pasillo en el por el que Dan White pasa convirtiéndose de víctima a verdugo [para mí una conversión pesadillesca del pasillo de "Elephant", Dan coge el camino de la violencia, por ser metafórico], pero no deja de ser un biopic. Lei que Van Sant quería que no se olvidasen los jóvenes quién era y qué hizo Milk y por eso hizo la peli. Yo ya lo conocía de antes, pero me deja con la eterna duda de qué en la película fue verdad y qué ha sido una ficción. Lejos de apasionarme la cinta (que me gusta mucho, eso sí. A ver quién tiene un novio tan guay como James Franco...), sólo ha provocado mi curiosidad por ver "The times of Harvey Milk" y así poder distinguir entre una y otra.
Me ha impresionado la reconstrucción de una época -los 70- que me apasionan. La multitud de detalles entre la arquitectura, la decoración, el vestuario, la tipografía,... me encandilan. Me quedé de piedra al ver que han conseguido clonar a Dan White (y a alguno más) y se me olvidó que estaba Emile Hirsch en el reparto hasta los créditos del final.
Me parece que el guión ha tratado muy mal al personaje realizado por Diego Luna, "la segunda señora Milk", no porque lo tratan como a un perro (e igual son realistas al representar la antipatía que sentían por él), sino porque podía haber dado más juego en el guión y provocar empatía sin tener que recurrir al socorrido recurso de la autocompasión+autodestrucción= sui... mejor me callo, no destripe argumentos.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x