Los videojuegos de CartoonKid: "Dead Space", jugar para combatir la crisis

Los videojuegos de CartoonKid: "Dead Space", jugar para combatir la crisis

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (30 votos, media: 3,60 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
La vida en el espacio puede dar mucho, pero que mucho miedo. Y no es porque allí la gente hable de catástrofes económicas, ni de lo caro que se está poniendo todo últimamente, qué va… “Dead Space” es, no te quepa duda, la mejor solución contra la crisis. ¿Sabes por qué? Porque desde el momento en que coges el mando en las manos tu única preocupación es sobrevivir y conseguir que no acabes despedazado por las terribles criaturas que abundan en este juego recomendado únicamente para mayores de 18 con ganas de sufrir.

 
Personalmente, Teo, hacía tiempo que no temblaba tanto delante de la consola. El otro día estaba en unos grandes almacenes echando un vistazo a las últimas novedades y una señora, acostumbrada a comprar juegos del tipo “Animal Crossing” o “Los Sims”, me preguntó si “Dead Space” me parecía un juego entretenido para sus nietos. Le dije: “¡ni se le ocurra, señora, esto da más miedo que pedir un crédito en un banco!”. La mujer dejó el juego en la estantería como si le hubiera dado un calambre, y no es para menos. Por si aún no te queda claro, “Dead Space” hace que el monstruo de “Alien” parezca un voluntario de una ONG, con eso te digo todo…
 
Esa capacidad para poner al jugador los pelos de punta se convierte en la mayor cualidad del juego, uno de los grandes lanzamientos de los últimos meses que ha recibido los mejores premios del sector de los videojuegos y ha sido elegido el juego más innovador y de mayor calidad por los propios usuarios. Aunque a veces podamos criticar a algunas productoras por invertir únicamente en productos de éxito seguro, esta vez es justo reconocer el mérito de Electronic Arts a la hora de apostar por un juego como este, muy distinto de otras franquicias más comerciales.Cuando Electronic Arts encargó el juego, los creadores de “Dead Space”, los estudios Redwood Shores, sólo le pidieron a EA que les permitieran hacer exactamente el producto que ellos tenían en mente, sin aligerarlo de contenido o de argumento. El resultado es una historia tremenda, con unas enormes posibilidades de convertirse en algo grande no sólo en el mundo de los videojuegos, sino también en el cine. De hecho, para acompañar al juego se lanzó un interesante cómic y también un DVD con una película basada en el universo opresivo y claustrofóbico de “Dead Space”.
 
La historia de “Dead Space” está ambientada en un lejano sistema solar, donde la enorme nave minera USG Ishimura entra en contacto con un extraño artefacto. De repente, las comunicaciones con la Tierra se interrumpen misteriosamente, y nadie sabe lo que puede haberle ocurrido a la tripulación ni a la propia nave. Para descubrirlo se envía un equipo de investigación a la Ishimura para intentar averiguar lo ocurrido y salvar a los supervivientes. El ingeniero de sistemas Isaac Clarke (el personaje al que manejamos) debe reparar las comunicaciones, pero una vez a bordo de la nave, Clarke se ve inmerso en una verdadera pesadilla, en la que se verá obligado a enfrentarse con violentas criaturas que parecen sacadas de nuestras peores pesadillas. Con la mayoría de la tripulación asesinada y mutilada por unos enormes alienígenas, Clarke no sólo tiene que cumplir su misión, sino que además su nueva prioridad pasa a ser sobrevivir a tanto horror.
 
Lo mejor de “Dead Space”, Teo, es su ambiente oscuro, tétrico y terrorífico. La nave Ishimura se convierte casi en otro personaje que causa pavor a todo el que se mueve por sus largos pasillos. Lejos de ser únicamente un “mata-marcianos”, el juego te exige bastante. Para empezar, no basta con disparar a los enemigos: debes acabar con sus extremidades usando potentes armas en vez de disparar a lo loco. De ese modo no podrán desplazarse y podrás escapar de sus garras o acabar con ellos con más facilidad. Además de eso, la mayor cualidad de sus creadores ha sido el haber desarrollado un ambiente enormemente real: las luces se funden cuando menos te lo esperas, en ocasiones tienes que salir al espacio exterior y moverte en gravedad cero y con una reserva limitada de oxígeno, y por si fuera poco, nunca sabes lo que te espera al otro lado de cada puerta. Sustos constantes, ataques que llegan en el peor momento posible, detalles bastante sangrientos y muy reales y enemigos super-inteligentes (te rodean, se retiran y contraatacan, o buscan tus puntos débiles) convierten la experiencia de jugar a “Dead Space” en algo único.
 
El último punto del que te quería hablar es el sonido surround que se ha empleado. Aunque muchos ya estamos acostumbrados a jugar con el Dolby 5.1 trabajando a tope, esta vez la mezcla de sonido es espectacular, y ha sido un elemento que desde el principio los creadores han querido cuidar. Jugar a “Dead Space” con un buen home cinema te puede llevar a cambiarte de ropa interior antes de lo que te imaginas. Crujidos, susurros, pasos que se escuchan por todas partes y ruidos repentinos que te envuelven y hacen que la tensión vaya aumentando sin parar hacen que esta vez el sonido se convierta en otro protagonista casi tan importante como los buenos gráficos que se gasta esta auténtica joya espacial.
 

El doblaje, en perfecto castellano, cuenta con muchas de las voces que estamos acostumbrados a escuchar en el cine. También en este caso el resultado raya lo impecable. Como verás, Teo, “Dead Space” te permite saciar tu hambre de juego como casi ningún otro lanzamiento actual. Por si fuera poco, ya puedes empezar a relamerte, porque la “Ishimura” está absolutamente rebosante de cadáveres fresquitos, como a ti te gustan…

La ficha de CartoonKid

“Dead Space”

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC-DVD

Web oficial del juego

Género: Terror de supervivencia

* Puntuación:
- Gráficos: 8
- Sonido: 9
- Doblaje: 8
- Jugabilidad: 8
- Originalidad: 7
 
Tu primo.
CartoonKid
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
cristian
cristian
15 años atrás

sin dudas el mejor juego que jugue vale la pena y una pregunta donde puedo conseguir el comic y el dvd si saben por favor mandenmelo a este mail que figura

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x