Conexión Oscar 2009: Los nominados

Conexión Oscar 2009: Los nominados

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (28 votos, media: 3,04 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ha llegado el gran día. Penélope Cruz logra su segunda nominación al Oscar por "Vicky Cristina Barcelona". No competirá con Kate Winslet que ha sido nominada como actriz protagonista por "The reader". Curioso cuando las productoras la habían promocionado de reparto. La Academia es lista y es soberana y no ha querido nominarla por "The reader" en una categoría de reparto cuando la Winslet es claramente principal. El nuevo escollo de Penélope se llama Viola Davis que si que ha conseguido la nominación por "La duda".

La Academia rompe el globo inflado por los fans de "El caballero oscuro" y "Wall.E" inclinándose por la típica película academicista y clásica que le encanta, "The reader" de Stephen Daldry. "El curioso caso de Benjamin Button", "Slumdog millionaire", "Milk" y "El desafío" son las otras nominadas a mejor película.

Película (Fiabilidad Oscarómetro 4/5)
El curioso caso de Benjamin Button
El desafío
Milk
The reader
Slumdog millionaire

Director (Fiabilidad Oscarómetro 4/5)
David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button)
Danny Boyle (Slumdog millionaire)
Gus Van Sant (Milk)
Ron Howard (El desafío)
Stephen Daldry (The reader)

Actor (Fiabilidad Oscarómetro 4/5)
Richard Jenkins (The visitor)
Frank Langella (El desafío)
Sean Penn (Milk)
Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button)
Mickey Rourke (El luchador)

Actriz (Fiabilidad Oscarómetro 5/5)
Anne Hathaway (La boda de Rachel)
Angelina Jolie (El intercambio)
Melissa Leo (Frozen River)
Meryl Streep (La duda)
Kate Winslet (The reader)

Actor de reparto (Fiabilidad Oscarómetro 4/5)
Josh Brolin (Milk)
Robert Downey Jr. (Tropic Thunder)
Heath Ledger (El caballero oscuro)
Philip Seymour Hoffman (La duda)
Michael Shannon (Revolutionary Road)

Actriz de reparto (Fiabilidad Oscarómetro 4/5)
Amy Adams (La duda)
Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona)
Viola Davis (La duda)
Taraji P. Henson (El curioso caso de Benjamin Button)
Marisa Tomei (El luchador)

 
 

Las más nominadas

El curioso caso de Benjamin Button: 13 nominaciones
Slumdog millionaire: 10 nominaciones
El caballero oscuro: 8 nominaciones
Milk: 8 nominaciones
Wall.E: 6 nominaciones
El desafío: 5 nominaciones
The reader: 5 nominaciones
La duda: 5 nominaciones

 

Los detalles

* La Academia no está dispuesta a romper su tendencia por muchas voces que así lo quieran. Ni "El caballero oscuro" (película de superheroes) ni "Wall.E" (animación). logran la nominación a mejor película. Si que lo hace "The reader", película más académica de Stephen Daldry. El votante académico tiene muy claro el tipo de películas que le gustan y las que no.

* Stephen Daldry logra su tercera nominación como director siendo uno de los realizadores preferidos de la Academia. Por sus películas anteriores "Billy Elliot" y "Las horas" también logró esa candidatura.

* En los últimos diez años sólo en 2006 y en 2009 las cinco películas nominadas tienen a sus directores también como candidatos.

* A pesar del bajón para "Wall.E" esta se convierte en la cinta más nominada de la historia de Pixar con 6 nominaciones.

* El pack Brangelina lo ha logrado. Brad Pitt y Angelina Jolie superan los prejuicios académicos a esta pareja glamurosa y logran sus candidaturas. Son las segundas para los dos.

* Dos actores indies logran una merecida candidatura que premia su esfuerzo en estos años. Richard Jenkins por "The visitor" y Melissa Leo por "Frozen river". Dos películas pequeñas con actores de poco nombre y mucho talento.

* Clint Eastwood trunca su romance con la Academia y sólo logra tres nominaciones por "El intercambio". Queda olvidado su "Gran Torino".

* Kate Winslet logra su sexta nominación al Oscar por "The reader". La distribuidora la promocionó como actriz de reparto pero la Academia tiene potestad para votar a cada actor en la que considere oportuno. Esta táctica para lograr que Kate tuviera dos nominaciones siendo en las dos películas protagonistas no le ha gustado un pelo y al final la nominan por "The reader" (su papel más lucido) y como principal. Así tienen la oportunidad de premiarla en la categoría reina y no hay problema de división de votos. Sexta nominación al Oscar con sólo 33 años. Nunca una actriz ha conseguido eso.

* Heath Ledger es el séxto actor en toda la historia en conseguir una nominación al Oscar de manera póstuma. Lo hace en el día que se cumple el primer aniversario de su muerte.

* Michael Shannon es el único actor de "Revolutionary Road" candidato. Breve pero intenso papel que le ha valido la nominación a pesar de ser olvidado en los Globos y en los Gremios. Lo hace en detrimento de Dev Patel que provoca que "Slumdog millionaire" se quede sin nominaciones interpretativas.

* Marisa Tomei es a parte de Mickey Rourke la única baza de "El luchador" que no ha logrado candidatura para la canción de Bruce Springsteen (ganadora del Globo de Oro). La Tomei logra su tercera candidatura al Oscar.

* Woody Allen no consigue una nueva nominación como guionista dando paso a películas más pequeñas como el guión de Courtney Hunt por "Frozen River" y Martin McDonagh por "Escondidos en Brujas".

* James Newton Howard sigue su romance con la Academia sumando su octava nominación en el apartado de mejor música. Lo hace con la banda sonora de "Resistencia". Hasta ahora nunca había ganado.

Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
16 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
César
César
15 años atrás

Yo solamente espero que se haga justicia de una santa vez y a Kate Winslet le den el Oscar por mejor actriz, porque se lo merece enormemente, a pesar de no haber visto su interpretación. Ver a Penélope con un Oscar y a Kate sin él al final de la noche sería ya el colmo de los colmos.

Por cierto, sorpresón el de 'The Reader', y os habéis colado con Clint Eastwood.

César
César
15 años atrás

Por cierto, una pregunta. Las votaciones de los miembros para elegir ganadores, ¿son las mismas que las de las nominaciones, o tendrán que votar otra vez? Y si es así, cuándo.

kunboy
kunboy
15 años atrás

Me alegro por lo de ``The reader´´ no así por Kate. Me parece bochornoso que no se la haya nominado como Mejor Actriz de Reparto. Ante esta situación, lo más seguro es que Penélope se lleve el Oscar. Soy bastante pesimista respecto al Oscar para mejor Actriz puesto que Winslet compite con Meryl Streep y Anne Hathaway, 2 pesos pesados que le pueden quitar el Oscar. Asi que ya veremos que pasa---

Coronado
Coronado
15 años atrás

César, ahora se vuelve a votar nuevamente entre los cinco de cada categoría hasta dos semanas antes de los Oscar (el 22 de Febrero).
Respecto a la categoría de mejor actriz Kate Winslet tiene casi el Oscar en el bolsillo (sin división de votos y su papel más lucido) y ojito a Viola Davis en el caso de Penélope.

Pachu
Pachu
15 años atrás

lamentable lo de reader, frente al caballero oscuro o wall-e. parece que en este mundo evoluciona todo menos los gustos... en fin...

kunboy
kunboy
15 años atrás

Yo creo que ``The reader´´ debe ser una película excelente ( más con un dúo como Kate Winslet y y Ralph Fiennes). Para mí de ``El caballero oscuro´´ lo mejor es Ledger y poco más. Y Wall-E tampoco es que me mate. A mí no me parece tan injusto.

Scordtse-tse
Scordtse-tse
15 años atrás

Llegó el ansiado día. Como vaticinastéis se calló Revolutionary Road, pero hay sorpresas, como The Reader, la nominación de ese gran actor (el padre de Six Feet Under) Richard Jenkins en una película desconocida (y de 2007!!!), el cambio de candidaturas de Kate Winslet, la denostada (previsiblemente) Australia, las 8 nominaciones de El Caballero Oscuro (y no está como mejor película del 2008), el decaimiento de la categoría Mejor Canción Original (una pena, como se echan de menos las Made in Disney), etc, etc....

César
César
15 años atrás

Muchas gracias, Coronado, por la información. Me quedo un poco más tranquilo. Una pena que a 'The Reader' todavía le quede bastante tiempo para que la podamos ver en el cine. Por cierto, muchas gracias por la web. Hacéis un trabajo muy bueno.

Alex
Alex
15 años atrás

No entiendo muy bien que Springsteen no hay obtenido candidatura y menos que sólo haya tres canciones. Lo mismo sucedió el año pasado con Mick Jagger que ganó el Globo de Oro y luego no fue nominado ¿Pasa algo en esta categoría como con la de Película Extranjera, que algún tipo de criba previa elimina a previsibles favoritas? ¿O se debe tan sólo al criterio de los académicos?

Coronado
Coronado
15 años atrás

Se debe tan solo al criterio de los académicos aunque suena a querer sorprender para que no se les acuse de previsibles. Desde luego, es muy sospechoso. La única regla que hay en la categoría desde este año es que no puede haber más de dos canciones de una misma película nominadas para así evitar casos como los de "Dreamgirls" y "Encantada"

Alex
Alex
15 años atrás

Gracias Coronado. Es una pena, y nos quedamos si ver al Boss en la gala.

Jose
Jose
15 años atrás

Una sosez de nominaciones; no dudo que se trate de 5 buenas películas, pero "Wall-E", "El caballero oscuro"y "Gran Torino" son inolvidables, e intuyo que "El desafío", "Milk" y "El lector" son más que correctas, pero no de calar. Otra pena que no hayan nominado a Ralph Fiennes, Eddie Marsan, Kristin Scott Thomas o Sally Hawkins, no reconocen que los británicos son los mejores actores del mundo... Pero me encanta ver a Richard Jenkins y el guión de "Escondidos en Brujas".

Badtaste
Badtaste
15 años atrás

Bueno, al menos Springsteen no aparecerá por la gala, eso ya es algo... jeje. Es un poco coñazo para algo como los Oscars.
Pixar se está portando ejemplarmente. Tanto Wall E como Ratatuille han sido fantasticas, y probablemente no paren ahí. Más o menos Oscars... es lo de menos.

kunboy
kunboy
15 años atrás

Siento discrepar pero no creo que ``El caballero oscuro´´ se mereciera estar entre las mejores películas del año por muy buera que fuera la interpretación de Ledger.

tommy
tommy
15 años atrás

A mí es que la música de Springsteen me emociona un montón y esa canción es preciosa. Me parece un ninguneo total. Y hombre prefiero a Springsteen mil veces en la gala que a Beyonce cantando en francés... como aquella vez.

César
César
15 años atrás

El problema es que claro, muchos juzgamos las nominaciones y no hemos visto todas las películas, porque aquí como llega todo tardísimo, pues pasa lo que pasa. De las que están nominadas para mejor película, yo he visto Harvey Milk y a mí me gustó mucho, me parece merecedora de la nominación, por delante de Wall E y el Caballero Oscuro, pero claro, de las demás ni idea.

Y en cuanto lo de la música digo lo mismo, pero una cosa: parece que cuando Bono, McCartney o Springsteen hacen una canción para una película, hay que darles siempre un oscar.

No se puede ser revolucionarios para una cosa y tradicionalistas para otra. Y en cuanto a la música, somos demasiado mitómanos.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x