Los videojuegos de CartoonKid: "Scene It!. Grandes éxitos de taquilla"

Los videojuegos de CartoonKid: "Scene It!. Grandes éxitos de taquilla"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (14 votos, media: 3,29 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
A veces pienso que los auténticos fans del cine somos un poco masoquistas. No sólo nos pasamos horas y horas mirando emocionados un trozo de pantalla, sino que además, cuando aún nos queda un poco más de tiempo libre, lo usamos para jugar, entre otras cosas, a juegos que también están relacionados con el cine. En concreto, si no estamos viendo películas estamos contestando a cientos de preguntas sobre esas mismas películas. ¿No te parece preocupante?. Es probable que muy normales no estemos, pero en el fondo a todos nos encanta recordar nombres de actores, títulos de películas, bandas sonoras o anécdotas de los largometrajes más conocidos del séptimo arte. Hay quien dice que el secreto de este tipo de juegos está en el hecho de que resultan mucho más entretenidos que otros géneros, y además, qué narices, ¿a quién no le gusta darle una lección al listillo de turno que presume de ser todo un experto en cine? Los títulos como el que hoy te presento son, además de sencillos de jugar, muy atractivos gráficamente. Se acabó el usar tarjetitas enanas y ridículas fotos sacadas de recortes de revistas. En la época de las consolas de lujo las preguntas se contestan usando clips de audio, vídeos en alta resolución, fotos de impecable calidad y elementos cada vez más interactivos.
“Scene It! Grandes Éxitos de Taquilla” pertenece a lo que se ha dado en llamar “juegos sociales”, esos que están tan de moda últimamente y con los que las compañías están vendiendo consolas como churros. Y es que esta clase de juegos permiten que todo el mundo pueda pasar un buen rato, da igual la edad que tengas o el tipo de cine que te guste. Primero fue “Buzz Hollywood” para la PS2, luego vino “Scene It! Luces, Cámara, Acción”, una exclusiva para la consola de Microsoft, y hace muy poco se ha publicado la segunda parte de éste último, una auténtica joyita también exclusiva para la Xbox 360 que está gustando muchísimo a todos los que disfrutan con una buena película.
Para empezar, Teo, este nuevo juego usa los mismos pulsadores inalámbricos que venían con la primera parte, “Scene It! Luces, Cámara, Acción”. Si ya te hiciste con el primero y ya tienes los mandos, puedes comprar el juego solo a un precio mucho más interesante, aunque si esta es tu primera aventura jugona también se vende un pack con los 4 pulsadores inalámbricos y el juego, al precio habitual de cualquier otro lanzamiento. Los pulsadores tienen un diseño irresistible, se manejan muy bien y responden perfectamente y con rapidez a nuestras respuestas, lo que aumenta la sensación de estar ante un producto bastante cuidado y muy divertido.
El juego en sí ha mejorado bastante respecto a la primera parte. Por ejemplo, ahora las pruebas son más variadas. Básicamente, se trata de ser el más rápido contestando un montón de preguntas, divididas en pruebas de todo tipo. Las hay de todas clases, desde crucigramas cuyas letras van apareciendo a medida que pasa el tiempo, hasta la proyección de pequeños vídeos con escenas de famosas películas, tras los cuales tendrás que responden a varias preguntas, relacionadas con lo que acabas de ver. Otras pruebas incluyen desde identificar a actores o películas escuchando un fragmento de diálogo hasta localizar a un actor, director o película según van apareciendo diversas pistas en la pantalla. Tampoco faltan unos divertidos dibujos que parecen haber sido creados por un niño de primaria o unos diseños pixelados que parodian la escena de alguna película, siempre para que respondan a preguntas y elijas una de las 4 opciones disponibles. Las pruebas son muy sencillas pero no siempre resultan fáciles, y te obligan a estrujarte un poco la mente para acertar. Esta vez el nivel de dificultad ha bajado un poco con respecto a la primera parte, lo cual se agradece. La mayoría de las películas del juego son éxitos recientes (por ejemplo, encontrarás preguntas acerca de “Wall.E”, “El Príncipe Caspian” o “Hancock”, entre otras muchas, e incluso sobre algunos títulos aún más recientes), aunque también se incluyen algunos clásicos imprescindibles, todo ello usando imágenes y vídeos de muy buena calidad.
Uno de los grandes aciertos de “Scene It! Grandes Éxitos de Taquilla” es, igual que ocurría con la primera parte, la excelente localización del juego, que incluye los doblajes en castellano de todas las películas, los mismos con los que se estrenaron en su momento. Por supuesto, tanto las preguntas como los títulos están también en castellano, y para los que disfruten con el cine español se incluye una buena selección de preguntas basadas en películas españolas. Quizá ahí radica uno de los pocos fallos que se le pueden atribuir al juego, y es que el número de preguntas de cine español a veces resulta excesivo, sobre todo para los que disfrutamos con el cine más comercial de Hollywood. Aunque no hay cifras concretas, yo diría que más del 30% de las casi 2.000 preguntas que se incluyen en el juego corresponden a películas españolas. Si te gusta nuestro cine, lo disfrutarás muchísimo, pero personalmente me parece que hay más preguntas sobre cine español de lo que me hubiera gustado.
Esta nueva edición de la serie “Scene It!” incluye, además, otros dos grandes atractivos que faltaban en la primera parte: la posibilidad de jugar online con tus amigos o familiar desde cualquier lugar del mundo, en un auténtico concurso de preguntas y respuestas en plan internacional, y el material descargable. Precisamente el pasado 12 de febrero se lanzó el primer paquete de preguntas para el juego. Por algo más de 6 euros puedes descargarte en Xbox Live más de 300 preguntas basadas en películas premiadas ya sea en los Oscar o en otros festivales, lo cual aumenta el atractivo del juego a un precio bastante razonable. Según parece, Microsoft piensa ir lanzando varios paquetes de preguntas durante los próximos meses, así que tenemos juego para rato.
Antes de irme a seguir contestando preguntas en plan poseso, quería decirte que “Scene It! Grandes Éxitos de Taquilla” ha sido uno de los primeros juegos que incluyen la posibilidad de utilizar tu avatar, es decir, el personaje que te puedes crear, con toda clase de detalle,para representarte en tu consola. Los gráficos del juego son realmente divertidos, y están ambientados en la sala de cine privada que a todos nos gustaría tener en casa. Allí verás a tu personaje y a los de tus amigos, monísimos con su mando en la mano como si fueras tú mismo el que estuviera sentado frente a la pantalla.
Sin duda, “Scene It! Grandes Éxitos de Taquilla” resulta mucho más atractivo que la primera parte. Lo mejor es que en cuanto acabas de echar una partida te entran unas ganas enormes de darte un atracón de películas de aquí te espero, y eso sólo significa una cosa: que el juego está muy bien.

La ficha de CartoonKid

“Scene It!, Grandes Éxitos de Taquilla”

Plataformas: Xbox 360

Web oficial del juego

Género: Concurso de cine

*Puntuación:
- Gráficos: 7
- Sonido: 7
- Doblaje: 8
- Jugabilidad: 8
- Originalidad: 6
Tu primo.
CartoonKid
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x