Conexión Oscar 2009: Actriz

Conexión Oscar 2009: Actriz

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
Si hubo una categoría que se vio profundamente alterada cuando se conocieron las nominaciones esa fue la de mejor actriz. Cuando parecía que tendríamos un duelo entre Meryl Streep y Anne Hathaway, Kate Winslet irrumpió y alcanzó el primer lugar de nuestro oscarómetro con su candidatura por “The reader” y no por “Revolutionary Road”. De esta manera Kate Winslet  lograba su sexta nominación (un record para una actriz de 33 años), conseguía ser candidata por su papel más lucido de este año, y además evitaba cualquier inconveniente que le pudiera haber ocasionado una división de votos si hubieran decidido postular a Winslet por los dos papeles. Vía libre, por tanto, para alzarse por fin con el Oscar.

 
Y es que parece que a Kate se le ha puesto todo de cara para conseguir el Oscar. Desde que comenzó la temporada algunos señalamos que este podría ser el año para resarcirla de tantas derrotas en los Oscar. El tener dos papeles potentes podía contribuir como nunca a ello. Los dos Globos de Oro conseguidos en Enero no hicieron más que reafirmar que este tenía que ser el año de la británica.
 
Únicamente Meryl Streep  podría ser la que le aguara la fiesta. Junto a Kate ha sido la actriz del año demostrando su gran versatilidad. No todo el mundo logra bailar y cantar este verano a ritmo de ABBA en “Mamma Mia!” sin caer en el ridículo y después ser una monja maquiavélica, estricta y prejuiciosa en “La duda” en un papel que hubiera hecho las delicias de Bette Davis. A punto de cumplir 60 años es la única actriz de su generación que sigue en la brecha y consiguiendo grandes éxitos de taquilla. Para nada es casualidad el ostentar el record de 15 nominaciones y si bien muchas candidaturas anteriores podrían ser consideradas de relleno, Meryl realiza en la película de John Patrick Shanley una de sus mejores interpretaciones pudiendo, con todo el derecho, conseguir un tercer Oscar que se le resiste desde hace 25 años cuando conmovió a todo el mundo con uno de los mejores papeles de todos los tiempos, el de “La decisión de Sophie”. La Academia sabe que algún día habrá que coronar definitivamente a Meryl como una de las grandes con una tercera estatuilla, lo que le permitiría empatar con Ingrid Bergman y colocarse a uno en el marcador de cuatro estatuillas que ostenta Katharine Hepburn de manera prácticamente inalcanzable. Parece que ese tercer Oscar volverá a tener que esperar y Meryl tendrá que esperar a otro momento.
 
Frente al duelo al sol entre estas dos grandes actrices las otras tres candidatas están destinadas a ser invitadas de piedra. Anne Hathaway  ha ido de más a menos en sus posibilidades por su papel en “La boda de Rachel”. Una primera nominación para una actriz que ha ido demostrando su talento pero que se quedará en esa palmada en la espalda.
Melissa Leo cubre esa necesaria cuota de cine independiente, ese “otro cine” alejado de los grandes titulares. En “Frozen River” encarna a una mujer que tiene que ayudar a una vecina a trasladar a unos inmigrantes en la frontera que separa Canadá y Usamérica por el que ha conseguido el premio a la mejor actriz en San Sebastián y que seguramente le reportará también el Independent Spirit Awards el próximo fin de semana. Una gran interpretación que es merecido que figure entre las nominadas.
Por último, Angelina Jolie  logra su segunda nominación consiguiendo que sea tomada en serio como actriz por los académicos y no sólo como la gran carnaza del papel cuché. Angelina ya tiene un Oscar por “Inocencia interrumpida” y por su papel de madre desesperada y coraje en “El intercambio” no tiene la más mínima posibilidad de repetir.
 
Por tanto, no tiene que haber dudas en la categoría. Todo se ha puesto de cara para Kate Winslet y sólo el preferir darle un tercer Oscar a doña Meryl podría privarle de la estatuilla. Sólo un argumento frente a los muchos a favor que ostenta la actriz de “The reader”. La Academia saldará una deuda y Kate lucirá una cara a la que ha estado poco acostumbrada en los últimos años, la de ganadora.
 
La apuesta: Kate Winslet (The reader)
La alternativa: Meryl Streep (La duda)
 

Y aquí un repaso sonoro a las candidatas...

Oscar09Actricesnominadas.mp3

Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
4 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
César
César
15 años atrás

Y bien que se lo merecerá. No se trata de resarcir una deuda, que quede bien claro, se trata de premiar justamente la mejor interpretación de este año. Ha estado brillante Kate, tanto en Revolutionary Road como en The Reader, si bien en esta última está sublime, como nunca. No darle el Óscar sería para mí un escándalo, porque yo se lo hubiera dado ya por Olvídate de Mí, fantástico papel en una película que merece más halagos. No obstante, Oscars aparte, yo lo que quiero es seguir disfrutándola durante años y años. La estatuilla es simplemente eso: una estatuilla, porque el público ya está desde hace mucho tiempo rendido a sus pies.

Rodri
Rodri
15 años atrás

Completamente de acuerdo con César. Y sobre Meryl Strepp creo que hace un papel fabuloso, totalmente creíble; a mi juicio mucho más que cuando interpreta papeles más "simpáticos".
Sobre un 3er Oscar seguro que lo merece, sobre todo por su regularidad y por saber elegir. Pero se me viene a la cabeza otras "grandes" sin Oscar y no lo vería justo: Glenn Close, Michelle Pfeiffer, Sigourney Weaver,... Vale que casi todas las que podría decir no están a su nivel, pero estas que cito lo merecieron en su momento y no lo consiguieron.
Y sobre su interpretación en "La decisión de Sophie" no la he visto, pero sí he leído que era superior el papel de Jessica Lange por "Frances" y se lo dieron a aquella sobre todo por poner acento polaco. Creo que a la Strepp la premiaron demasiado pronto para obviarla después.
Kate Winslet lo merece ya, sin duda.

kunboy
kunboy
15 años atrás

´´Sentido y sensibilidad´´,´´Jude´´,´´Quills´´,´´Juegos secretos´´,´´Descubriendo Nunca Jamás´´, ´´Enigma´´...y puedo seguir y seguir. Es una de esas actrices que hasta ahora no ha fallado en ninguna película y a la que da gusto ver en pantalla siempre. No he visto todos sus films (y me quedan bastantes) pero es mi actriz favorita y ojalá se lleve ese Oscar que tantas veces se le ha escapado.

laura
laura
15 años atrás

Es indiscutible que la mejor interpretacion, es la de Kate Winslet, si este año no lo consigue, sinceramente ya no se que puede hacer este pedazo de actriz para que se reconozca su trabajo, en the reader está brillante, espectacular, maravillosa, ella es la pelicula totalmente y en revolutionary road más de lo mismo, lo justo hubiera sido premiarla en las dos categorias mejor actriz y mejor actriz secundaria y darle los dos, ya que no han valorado su esfuerzo, el oscar debe ser suyo, espero despierta por que mi sueño es escuchar por fin su nombre, se lo merece en mayusculas

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x