Conexión Oscar 2009: Director

Conexión Oscar 2009: Director

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (28 votos, media: 3,07 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
¿Danny Boyle ganando el Oscar?. Increíble, pero cierto. Un director británico alejado totalmente del sistema de estudios usamericano, y con tendencia a ser el más “indie” de los directores británicos de cierto renombre. Pues si, "Slumdog millionaire" ha encandilado con su dardo venenoso, bienintencionado y efectivo y Boyle se presenta como uno de los máximos favoritos de la noche.

 
El gran éxito internacional de la que para muchos sigue siendo su mejor película, “Trainspotting”, le permitió saltar al cine usamericano aunque ese paso no fuera muy exitoso. Ni “Una historia diferente” ni “La playa” consiguieron el triunfo esperado y ha sido con su enésimo cambio de registro e “Slumdog millionaire” cuando ha triunfado en Usamérica, curiosamente con una película en la que gran parte del capital es británico y que ofrece temáticamente alejada de lo que los Oscar están acostumbrados a premiar, con gran parte del metraje en indio sin abandonar los típicos clichés del cine USA para alejarse solamente lo justo de la industria.
Danny Boyle lleva a cabo una dirección enérgica y trepidante que es su principal signo de distinción y se ha llevado todos y cada uno de los premios importantes. Con el Globo de Oro, el Gremio de Directores, el Bafta y la gran mayoría de los premios de asociaciones de críticos parece muy difícil que se le pueda escapar el Oscar. De todas formas, si lo consigue, tendremos que seguir frotándonos los Oscar porque ver a Danny Boyle reconocido como el mejor director del año es algo que uno nunca pudiera haber imaginado.
 
Con un David Fincher debilitado por “El curioso caso de Benjamín Button” (que parece destinada a contentarse con tres estatuillas técnicas y a ser una historia más de las de toda la vida arrinconada por la Academia), el único que podría batir a Boyle es otro británico, Stephen Daldry. Es su tercera nominación y está claro que tiene bastante influencia en la Academia ya que nunca hasta ahora un director que tampoco destaca por realizaciones espectaculares,y que realiza un trabajo digno y sobrio sin grandes alardes, había conseguido tres nominaciones como mejor director con sólo tres películas. Tiene los apoyos suficientes para intentar dar una sorpresa porque está claro que la Academia valora su trabajo. Daldry realiza un trabajo más academicista, dentro de los cánones de una historia con el holocausto como invitado fantasmal. Por ello no hay que subestimar sus opciones como la gran alternativa a Boyle.
 
Gus Van Sant y Ron Howard son los invitados de piedra de la categoría. Representan a dos película que no tienen como objetivo intentar ganar el Oscar, sino lograr no irse de vacío. Van Sant ha logrado una nominación más que nada por su “vuelta al redil”, su retorno a un cine mayoritario y convencional alejado de sus últimos experimentos como “Elephant” o “Paranoid Park”. Por otro lado, Ron Howard ya consiguió el Oscar por “Una mente maravillosa” y aunque “El desafío” puede ser su mejor trabajo detrás de las cámaras la película no llega con una fuerza tal para dar la más mínima sorpresa.
 
La apuesta: Danny Boyle (Slumdog millionaire)
La alternativa: Stephen Daldry (The reader)
 

Aquí tienes un repaso sonoro por los nominados...

Oscar09Directoresnominados.mp3

Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Andrés
Andrés
15 años atrás

A veces vale más la pena caer en gracia y eso es lo que supone que Danny Boyle reciba el Oscar por Slumdog millionaire

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x