Conexión Oscar 2009: Últimos detalles

Conexión Oscar 2009: Últimos detalles

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (26 votos, media: 3,08 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
Menos de 48 horas para la gran cita del cine, los Oscar. La gala de la crisis para algunos, la primera de la era Obama, o una de las pocas sin Oscar honorífico (Jerry Lewis recibirá el premio humanitario que no es lo mismo), pero ante todo la noche de previsible triunfo de Bombay  en el corazón de Hollywood y, sobre todo, de la posibilidad de que Penélope Cruz sea la primera actriz española en ganar el Oscar. Como nuestros corazones ya han sufrido mucho tute, y con el fin de evitar cualquier arritmia oscaróloga, el premio de mejor actriz de reparto se entregará el primero de todos. Por tanto, a las 2:45 de la madrugada conoceremos si Penélope gana el Oscar o no.

 
Un Oscar que no entregará Javier Bardem. La única foto que interesaba a los amantes del morbo y de la prensa del higadillo. Se ha solventado cualquier duda al respecto con el comunicado de Mod Producciones recogido por la agencia EFE en la que afirma que Bardem no podrá asistir a la ceremonia por necesidades de calendario del rodaje de “Biutiful”, película de Alejandro González Iñarritu en la que Bardem participa.
 
Penélope sigue encabezando  la mayoría de las encuestas en Los Ángeles a pesar de ser la única categoría interpretativa de los Oscar que no parece clara. Cualquiera de las cinco tiene posibilidades y Penélope parece tener sólo una nariz de ventaja frente a ellas. Algo es algo, y en esta recta final puede ser decisivo. Amy Adams (con una importante subida en nuestro último oscarómetro) parece ser la que puede aguarle la fiesta en el caso de que eso se produzca. Hollywood puede tener ganas de premiar a una joven estrella guapa, taquillera y talentosa que en “La duda” lleva a cabo un victorioso cambio de registro. Es más, “La duda” tiene 4 nominaciones actorales y en los últimos 40 años 11 películas llegaron a la cita de los Oscar con 4 candidaturas interpretativas. En sólo un caso una de esas película se fue de vacío.
 
Mientras todo se guarda con el más absoluto secreto mientras las estatuillas gigantes que adornan los alrededores del teatro Kodak siguen protegidas para evitar las consecuencias de cualquier fenómeno climatológico del fin de semana. Más secreto en lo que veremos en la ceremonia. Desvelado el escenario, el presidente de la Academia Sid Ganis promete una gala novedosa y rompedora que respirará puro aroma a “night club” con varias interpretaciones musicales en las que pueden participar tanto los presentadores de la gala como alguno de los nominados.
 

El que llevará toda la responsabilidad es Hugh Jackman que presenta la ceremonia por primera vez y que tendrá una nueva oportunidad para demostrar sus tablas en este tipo de galas como ya lo hiciera en las tres galas de los Tony que presentó y por las cuales consiguió un premio Emmy. A Jackman se le ha podido ver estos días en una Academia de Nueva York preparando alguno de los números en los que cantará y bailará. Se rumorea que en uno de esos números participará con Beyoncé, una abonada a las actuaciones musicales de los Oscar de los últimos años. Aquí tienes, precisamente, un video con Hugh Jackman en los ensayos…

Vídeo

Además, la presencia confirmada de Zac Efron y Vanesa Anne Hudgues (High School Musical) y Miley Cyrus (Hannah Montana) que podrían también llevar a cabo algún número además de producir el fenómeno “enganche” para la audiencia. La ceremonia del año pasado fue la menos vista de la historia y los Oscar no se pueden permitir un nuevo mínimo. Eso, a pesar del boicot de los fans de Batman que siguen paseando por los alrededores del teatro Kodak alentando a que los espectadores no vean la ceremonia como protesta por la no nominación de “El caballero oscuro” en las categorías de mejor película y mejor director.
 
Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ana - 21.02.2009 a las 17:13

no sabía lo de los fans de batman, pero me parece que hacen lo propio B-)

Ananda - 21.02.2009 a las 17:17

Que los Oscar no reconozcan a la que ha sido LA película del año es un auténtico crimen. Veremos el Oscar a Heath Ledger y apagaremos de nuevo la tele.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario