La publi de Reginaldo Pe: ¿Necesitas un nicho?

La publi de Reginaldo Pe: ¿Necesitas un nicho?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (43 votos, media: 2,91 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido niño raro:
 
Todas las empresas sean nuevas o consagradas como Coca Cola necesitan vender mas y mas. En un principio conectan con el publico objetivo (target group) que es el natural consumidor de esa marca. Pero cuando las ventas se estancan, hay que buscar un nuevo publico objetivo o nicho que pueda aumentar nuestras ventas.

 
Coca cola lo hizo creando Coca Cola Light, Zero, Acuarius, etc…Ahora los chicles Orbit han creado un chicle “sin azucar” para consumo de deportistas, instalando en Gimnasios diferentes stands donde los deportistas del donuts relleno de chocolate puedan sentirse mas sanos, ejercitando su mandíbula. Además los chicles Wringles quieren unir sus chicles Premium con Iphone y la música con http://www.fivexperience.com/
 
Siguiendo con marcas de nuestra infancia tenemos el nuevo diseño (re-style) de la sonrisa Matutano
 
Colgate al ver que no puede luchar contra la adicción de los dulces en nuestros tiernos infantes, ha decidido hacer suyo el “si el enemigo te vence, únete a ellos” creando la campaña “no lo olvides” en los palos de los helados en forma de cepillo.
 
Otra marca que esta cambiando su forma de comunicar son “Las Paginas Amarillas” que mediante el programa “El Hormiguero” de Pablo motos, plantean disfrazar y ejecutar acciones a merced de la voluntad de la audiencia. Es una especia de versión 2.0 de Gran Hermano donde la audiencia decidía quien se marchaba o se quedaba en la casa.
 
Chocolat Factory, empresa chocolatera Catalana, ha lanzado una campaña llamada “expertos en placer” donde llamando al 902110759 te susurran frases placenteras. Están buscando unir chocolate y sex de forma implícita. Recuerdo los bocadillos de pan con chocolate, y los tigretones, que meriendas!!
 
La marca Kleenex ha lanzado una línea “balsámica” para suavizar la nariz cuando estamos resfriados dirigida según ellos a la familia, pero viendo lo publicitan en las principales ferias infantiles, claramente buscan “adiestrar” a los niños para que consuman desde pequeños esta marca.
 
La empresa Aceites Vega Carabaña, ha lanzado una línea de aceites de oliva de baja acidez para bebes. El acertado canal elegido para su venta son las farmacias y tiendas Corte ingles, posicionándolos en un nicho “inexistente” para la marca hasta ahora: los bebes.
 
Aceite!! Mummm… me apetece un cubo del “Kentucky fried chicken” cubiertas de mantequilla aceitosa…mummm

Reginaldo Pe

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x