La imagen de la semana

La imagen de la semana

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (25 votos, media: 3,28 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
Sólo quedan dos semanas para el estreno de la nueva película de Almodovar, "Los abrazos rotos", a la que le ha venido de cine el Oscar conseguido por Penélope Cruz, cinta en la que vuelve a juntarse con el manchego por cuarta vez. Ella es la absoluta referencia de la película y el cartel vuelve a beber de esa estética pop y noir que ha convertido a los carteles de las películas de Almodóvar en auténticos iconos. Esto es el comienzo porque ya se sabe que de las películas de Almodovar se habla antes, durante y mucho, mucho después de haberse estrenado.

Esta es la sinopsis...

Catorce años antes un hombre sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. Después del accidente, Mateo Blanco se reduce a su seudónimo, Harry Caine.
Si no puede dirigir películas se impone sobrevivir con la idea de que Mateo Blanco murió en Lanzarote junto a su amada Lena. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García, y de Diego, el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco.
Una noche Diego tiene un accidente y Harry se hace cargo de él (su madre, Judit, está fuera de Madrid y deciden no comunicarle nada para no alarmarla). En las primeras noches de convalecencia, Diego le pregunta por la época en que respondía al nombre de Mateo Blanco, después de un momento de estupor Harry no sabe negarse y le cuenta a Diego lo ocurrido catorce años antes con la intención de entretenerle, como un padre le cuenta un cuento a su hijo pequeño para que se duerma.

 

Además también podemos ver ya el trailer definitivo que ha lanzado la productora esta misma semana...

Vídeo

Tus primos foreros.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
3 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manderly
Manderly
15 años atrás

¿Cuándo se estrea?

Misyrloou
Misyrloou
15 años atrás

El 20 de marzo

Sorrento
Sorrento
15 años atrás

Otra basura de Pedro Almodóvar y la pseudo-actriz, "madre mia si Bette Davis levantara la cabeza, seguro que devolvía su oscar"

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x