Celda de cifras: Monstruos animados y jóvenes hormonados pegan fuerte

Celda de cifras: Monstruos animados y jóvenes hormonados pegan fuerte

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (33 votos, media: 3,36 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:
 
Una de las alternativas más potentes de Pixar en el campo animado este año es la apuesta de Dreamworks, "Monstruos contra alienígenas", que se estrena este viernes en España y que este fin de semana ha arrasado en su debut usamericano con 58 millones de dólares. Una muy buena cifra que, sin embargo, queda por debajo de otros dos pelotazos que se estrenaron en Marzo en su momento como son "300" y "La edad de hielo 2" y que quedan como las películas con mejores cifras de debut en ese mes tan crítico para la taquilla como es el tercero del año.

 
Ha sido el gran estreno de la semana en USA y prácticamente no ha tenido rival. Se ha proyectado tanto en 2D como en 3D y las 4100 salas en las que se ha exhibido han estado hasta la bandera.
El terror hace acto de presencia en segunda posición con "The haunting in Connecticut", cinta rodada con bajo presupuesto y protagonizada por Virginia Madsen y Elias Koteas. 23 millones que no están nada mal.
"Señales del futuro" con Nicolas Cage no logra soportar estos envites y cae a la tercera posición irremediablemente. 46 millones en diez días que, a pesar del buen arranque, no van a fructificar y convertir a la película en una de las más taquilleras del Cage de capa caída de los últimos años que sigue teniendo en "El motorista fantasma" y las dos entregas de "La búsqueda" sus mejores datos recaudatorios.
 
"Mentiras y gordas", ¿imprevisible número 1?Más comentario merece lo que ha ocurrido en España, donde lo que no ha logrado "Los abrazos rotos" lo ha conseguido una cinta juvenil plagada de rostros televisivos. Ahí le ha fallado el marketing a Almodóvar que no contaba con el poder de la tele y con el boom que está suponiendo en España “Gran Torino” que ha estado tres semanas en el número uno y que ahora es segunda superando también a “Los abrazos rotos”.
El dato ya lo dice todo. "Mentiras y gordas" ha triplicado en dos días lo que ha recaudado “Los abrazos rotos” en diez, consiguiendo la película de Albacete y Menkes 1´7 millones de Euros en su primer fin de semana con más de 300.000 espectadores. Algo que hace pensar que los adolescentes son los que mandan pudiendo voltear la balanza recaudatoria en cualquier momento, moviéndose por impulsos tales como ver si algunos de sus ídolos de las series aparece desnudo en pantalla.
 
Veremos como evoluciona el tema ya que “Los abrazos rotos” parece una película de mayor recorrido, pero a día de hoy (y después de ser el peor debut de Almodóvar en la última década) parece muy lejos de las cifras conseguidas por “Volver” en su momento.
 
Larry Paul
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x