"Dragon Ball" ya está aquí y los fans están preocupados

"Dragon Ball" ya está aquí y los fans están preocupados

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (22 votos, media: 3,32 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
A pocos días del estreno en nuestro país de la película "Dragon Ball: Evolution", adaptación del anime que marcó a toda una generación, me he puesto a recordar cómo hemos llegado a este punto.
Todo empezó hace unos cuantos añitos, para ser más concretos en noviembre de 1984, año en el que Akira Toriyama ("Dragon Boy", "Dr. Slump") dibujo el primer manga de "Dragon Ball" para la revista semanal Shonen Jump. Aunque Toriyama es japonés, se basó en una de las novelas más populares de la literatura china, “Viaje al Oeste”, y en su protagonista, el rey mono Sun Wukong, para crear su “Dragon Ball” y a su protagonista, Son Goku.

El manga se publicó durante 11 años, hasta 1995, con un total de 519 capítulos. En ellos todo era la misma historia, no se dividió en dos como luego pasó en el anime, partiéndose en “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z”. Durante ese periodo, los capítulos se iban recopilando en diferentes volúmenes, llegando a un total de 42. Dichos volúmenes se empezaron a publicar en España en mayo 1995.
Debido a la fama que obtuvo el manga, Toei Animation se puso a adaptarlo para convertirlo en Anime (serie de dibujos animados). El primer episodio televisivo vio la luz el 26 de febrero de 1986, y el último, basado en el manga, el 31 de enero de 1996. La productora decidió dividirlo en dos partes, tomando como partición la aparición del hijo de Goku, Son Gohan. La primera parte, llamada “Dragon Ball” constó de 153 episodios (que adaptaban 194 capítulos) y la segunda, a la que se le añadió la Z (“Dragon Ball Z”) tuvo 219 capítulos, donde se adaptó el resto del manga. Su llegada a Europa estuvo rodeado de bastante polémica ya que se censuraron partes de capítulos por no ser su contenido demasiado violento o sexual para los niños.
Uno de los primeros carteles de la "temida" adaptación cinematográfica de "DragonBall"Tras la finalización del manga, Toei Animation, con la colaboración de Toriyama, creó una secuela de la serie llamada “Dragon Ball” GT, donde continuaban la historia a partir del final del manga. También se hicieron diferentes películas de animación, OVA, especiales, etc… alrededor del manga original.
Y después de muchos años de espera, de muchas incertidumbres y de alguna que otra versión con actores reales de más que dudosa calidad (“Dragon Ball: The magic begins”) pero con más parecido finalmente nos llega “Dragon Ball: Evolution”.
Esta película estuvo maldita desde su origen ya que pocos creían que se lograría adaptar el anime con suficiente calidad y que fuera fiel a la serie. Y aunque había gente que confiaba en ella las esperanzas se desvanecieron en cuando vieron las primeras imágenes promocionales del la película y las primeros trailers. Aquello poco o nada tenía que ver con lo que millones de fans estaban esperando. Llego a tal extremo el rechazo que se provocó (hubo gente que pidió que no se llegara a estrenar) que la Fox tuvo que retrasar la fecha de estreno, grabar nuevas escenas y pasar muchas horas de postproducción para que la película fuera más parecida a la serie y así intentar calmar la ira de los fans.
”Dragon Ball” es una serie de culto para muchísima gente y “Dragon Ball: Evolution” no lo ha respetado. Partiendo de que la historia de la película recoge hechos aislados de diferentes partes de la series y los junta a partir de un momento concreto, que se pierde la infancia de Goku y todo lo que eso conlleva, que quitan y ponen personajes al gusto, y que trasportan al personaje principal a un ámbito que no lo pertenece (un instituto, una ciudad), es de prever que los fans estén bastante cabreados.
A día de hoy la película ya lleva unas semanas estrenada en Asia y la recaudación en taquilla no está siendo mala, al contrario de las críticas de aquellos seguidores que la han visto. El miércoles los fans españoles podrán juzgarla.

Tu primo.
Spooky
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
3 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Xavi28
Xavi28
14 años atrás

Normal que no se acepte, han "americanizado" la serie totalmente, goku en un instituto intentando impresionar a una chica que le gusta.... vamos que nada del espiritu del anime donde Goku era un niño mas interesado en las luchas que por las niñas...

grancabro
grancabro
14 años atrás

TENGO UNA MEJOR IDEA MAN AHY Q BORRARLE TODA ESA PRIMERA ESCENA DEL COLEGIO Y HAY Q PONERLE OTRA ESCENA DONDE SE VEA MAS DESENTE UN GOKU Q SE PARESCA AL CHATWIN AL CABO ES FACIL CONSEGUIRLO TIENE CARA DE MANDRIL EXITADO LUEGO CAMBIAMOS TODAS ESAS CONVERSACIONES ESTUPIDAS Y SIN SENTIDO COMO RAZA OZARUM Y LO DE TU ERES MI SIRVIENTE OZARUM Y SOLO QUIERO SER EL TIPICO CHICO Q DERROTA A LOS CHICOS MALOS ES DECIR TODAS ESA MIERDA AMERICANIZADA Q OPINAN?

Responderle Publicado por blackbetoOO | April 6, 2009, 7:52 pm
PONEMOS A GOKU ENTRENANDO CON UN VIEJILLO EN EL BOSQ Y PONEMOS UNA ESCENA DE UNOS PERROS ATACANDOLO Q APARENTAN SER LOBOS Y EL LOS DERROTA LUEGO TAMBIEN QUITAMOS ESA ESCENA DEL GEL Y LA SACAMOS EN YOUTUBE Y SI NOS DEMANDAN NOSOTROS LES METEMOS UNA CONTRADEMANDA POR QUERER JODER DRAGON BALL Y LLEVARSE CON ELLA A DRAGONA BALL Z Q OPINAN 0_0?

grancabro
grancabro
14 años atrás

tambien podemos meter la pelea con tao pai pai con la misma kalidad q algunos videos colgados por fans en youtube lo cual es pasable creanmelo es mejor q la mierda q es la primera parte de dbe

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x