"La sombra del poder"

"La sombra del poder"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (44 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Ambiente oscuro para la web oficial de este thriller que no escatima en contenidos a pesar de que ninguno de ellos sea excesivamente original. Trailer, imágenes, descargas, información de los actores y también una mirada a la serie en la que se basa.
El argumento: El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante y los secretos se escapan de su escondite. Un periodista, viejo conocido suyo, es el encargado de investigarle.
Conviene ver: “La sombra del poder” es una lucha entre el poder político y el periodístico que la puede equiparar a películas como “Todos los hombres del presidente”. La película es muy profunda e intenta contar más cosas de las que luego realmente soluciona. Utiliza un ritmo muy trepidante apoyado por sus actores. Destacan algunos secundarios como Helen Mirren, Robin Wright Penn o Jasón Bateman, mientras que el dúo protagonista queda más desigual. El personaje de Russell Crowe tiene más aristas pero el de Ben Affleck como joven congresista queda más indefinido y poco aprovechado por el actor. Buena para los que les van las películas con trama, chicha y con cierta complejidad.
Conviene saber: No ha sido fácil para Kevin Macdonald, realizador de “El último rey de Escocia, levantar la película. Tras tener casi atados a Brad Pitt (para el papel de Crowe) y Edward Norton (para el de Affleck) los dos abandonaron el proyecto por distintas razones y hubo que buscar a una nueva pareja. “La sombra del poder” es la adaptación al cine de la serie de la BBC “State of play”.
La crítica le da un SEIS
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
4 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
tellez
tellez
15 años atrás

Ritmo trepidante, buenas actuaciones, trama compleja pero fácil de entender...para mi es una película perfecta salvo por los 10 últimos minutos que son una chorrada totalmente innecesaria.

manumar
manumar
14 años atrás

Interesante película, agil con una trama que no decae en ningún momento, te recuerda mucho al cine que hizo en su día Alan J.Pakula, eso sí me hubiera gustado ver a Edward Norton en el papel de Affleck, aunque éste para mí no lo hace mal, está mejorando, la que veo un poco floja es a la "Flaca" Raquel McAdams. Cambiando un poco el tercio, me gustaría ver en el cine español la realización de algunas peliculas de este tipo, ya que creo que desde "la caja 507" no ha habido ningún otro film de estas caracteriscas, no será porque actualmente hay no temas.
,

Netaholica
Netaholica
14 años atrás

Interessante película sobre las relaciones entre periodistas y política americanas llevadas al extremo.

Los protagonistas estan bien conseguidos, creo que me hubiera gustado menos Brad Pitt y Eduard Norton ya que desde mi punto de vista hubieran sido menos auténticos. Hilo conductor en un equilibrado y simple con pequeñas sorpresas.

Para mi crítica le hubiera dado un 7, vale la pena ir a ver este largometrage. Yo no habia visto la serie State Of Play de la BBC pero quizás ahora intento seguirla.

fer
fer
14 años atrás

Un seis le hace justicia, tampoco es un peliculón ni aporta nada nuevo. Es entretenida y para pasar un ratito en el cine, y dado lo que nos ofrece la cartelera no está mal, pero que nadie busque algo original en ella. Por cierto el doblaje de R. Crowe me pareció horroroso, es una voz oida ya mil veces ( ¿siempre doblan los mismos?) y sin gracia ni matices. Nos estamos perdiendo el 30% de las películas al doblarlas, pero eso sí, es más cómodo que tener que leer ¿ verdad?. Es una lástima que nos hayan acostumbrado al doblaje porque nos estamos perdiendo muchas cosas.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x