¿Qué fue de... Linda Fiorentino?

¿Qué fue de... Linda Fiorentino?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (53 votos, media: 3,38 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
La protagonista de hoy es una de esas actrices que han sabido reunir talento, atractivo y carisma. Te hablo de Linda Fiorentino, una intérprete fascinante, que habría sido una digna sucesora de leyendas como Barbara Stanwyck o Bette Davis si el Hollywood de nuestros días tratase mejor a sus actrices, y si ella no tuviese esa fama de intérprete difícil que siempre le ha perseguido.

Linda Fiorentino, nació con el nombre de Clorinda Fiorentino en Filadelfia hace 51 años. No iba para actriz, antes de dedicarse a la interpretación estudió fotografía y se licenció en Ciencias Políticas. Y a mediados de los años ochenta decidió instalarse en Nueva York con el objetivo de convertirse en actriz. En 1985 debutó con muy buen pie en el cine con el film “Loco por ti” de Harold Becker, con este film y con su siguiente película, “¡Te pillé!” de Jeff Kanew, tuvo muy buenas críticas. Pero fue gracias a Kiki Bridges, la escultora aficionada a las perversiones sexuales de “¡Jo que noche!” de Martin Scorsese la que le hizo ganar numerosos admiradores.

Pero tras el éxito de “¡Jo que noche!” la carrera de Linda Fiorentino no fue en ascenso ya que enseguida supo ganarse una fama de actriz difícil. Y es que nuestra protagonista siempre se ha caracterizado por no callarse nunca lo que piensa. Así rechazó por ejemplo protagonizar “Top Gun” porque decía que no quería ser el macho de la película, también rehusó participar en “Instinto Básico” y durante años se limitó a aparecer en películas que pasaron con más pena que gloria por las salas de cine y con una calidad bastante discutible.

Linda Fiorentino en En 1995 su suerte cambiaría. Con John Dall rodaría “La última seducción” un film de bajo presupuesto que revisaba las claves del cine negro clásico. La cinta tuvo excelentes críticas y convirtió a Linda Fiorentino en la mejor actualización de la femme fatale de la era dorada de Hollywood. Por este trabajo la actriz fue premiada por diversas asociaciones de críticos y podría haber obtenido una candidatura al Oscar si la película no se hubiese estrenado antes en la televisión por cable que en los cines. Fue galardonada con el Independent Spirit y ella en su discurso de agradecimiento consideró dicho premio como un reconocimiento que le brindaba la gente con la que siempre había trabajado, la que está al margen de los grandes estudios.

“La última seducción” hizo por ella lo que no hizo “¡Jo que noche!”, convertirla en una estrella de cine, aunque no acertara con los proyectos que protagonizaba, entre ellos “Jade” de William Friedkin, film en donde volvió a meterse en la piel de una mujer fatal pero sin éxito. La película obtuvo pésimas críticas y acabó de dilapidar su prestigio.

Una de sus películas más taquilleras es sin duda “Hombres de negro” de Barry Sonnenfeld. Y también ha participado en otros títulos como “Criminal y decente” de Thaddeus O’Sullivan, junto a Kevin Spacey, o “Donde esté el dinero” de Marek Kanievska junto al inolvidable Paul Newman. Trabajó con Kevin Smith en “Dogma” y el realizador se lamentó de haberle ofrecido un papel en su película porque la consideró inaguantable. Hasta el momento su última interpretación la hizo en “El punto de mira” de Kari Skogland, un film de acción estrenado en el año 2002 en donde compartía protagonismo con Wesley Snipes. 

Linda Fiorentino en un reciente festival de cine usamericanoEn los últimos años ha estado vinculada a diversas actividades humanitarias y ha hecho campaña por el Partido Demócrata. Ha estado desarrollando una serie de documentales, uno de ellos sobre la discriminación hacia los italoamericanos, algo que le toca de cerca ya que ella proviene de una familia de origen italiano. También ha pretendido llevar a la pantalla la vida de la poetisa rusa Anna Akhmatova.

En el plano personal, Linda Fiorentino estuvo casada durante un año con el realizador John Byrum, del que se separó en 1993. El año pasado se vio salpicada por el escándalo protagonizado por el detective Anthony Pellicano. Fiorentino tenía un novio llamado Mark Rossini, un agente federal, al que acusaron de apropiarse de información privilegiada que poseía el FBI sobre el caso. Rossini admitió que se hizo con la información para ayudar a “Madame X”, la prensa no tardaría en desvelar que Fiorentino era la desconocida dama, y que estaba escribiendo un guión sobre el ya célebre detective.

Este año puede ser el de su regreso al cine, ya que ha rodado el film “Once more with feeling” de Jeff Lipsky, una película que se presentó en el pasado Festival de Sundance, y en donde vuelve a trabajar con Chazz Palminteri que la acompañó en “Jade”.

Besos.

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
9 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
DDarko
DDarko
14 años atrás

además no hizo un pequeño papel en Men in black?

Adrian
Adrian
14 años atrás

Anda !!!, yo también me preguntaba lo mismo, ¿que había pasado con esta actriz tan guapa?,vi algunas de sus películas, por cierto el artículo no menciona si tuvo algun hijo. Ahora es una señora bonita. Gracias por la información.

emanuel
emanuel
13 años atrás

hola yo me casaria con ella si estuviera como en los años 1995 esta muy linda me enamore de ella besos linda

stanislaw
stanislaw
10 años atrás

cuando la vi en THE LAST SEDUCTION esta mujer me dejo sumamente impresionado,una mujer fuera de lo convencional...una mujer muy lista,preparada y bella me gustan las mujeres asi me enamore de ella,y eso q soy gay..
LA ADORO
ojala algun dia la viese en persona ,pedirle un autografo darle un beso en la mejilla...
NUNCA T MUERAS LINDA FIORENTINO,ERES UNA DIOSA.

Roberto de la peña
Roberto de la peña
10 años atrás

Este mensaje es en español,,, eres (mi opinion), una mujer muy bella,, indiscutiblemente,, fuera de poder acercarse a verte en persona,,, ,,,, yo soy una persona con una idea de las mujeres maduras exitosas muy personal,,, y quiero agregar que si algun dia tuvieras el tiempo de degustar unas jaibas (crabs) que en mi zona (tampico-madero,,,mexico) abundan te estare esperando. con el respeto que mereces, se despide de ti ,,,,,,"afectisimo tuyo" Roberto de la peña,,,,chiao. p.d. si no se puediera ,, al menos me contestaras el mensaje.

Antonio
Antonio
10 años atrás

Maravillosa Linda Fiorentino, me encantó su papel como la escultora Kiki Bridges en ¡Jo, que Noche!, preciosa.
Junto con Kathleen Turner y Amanda Pays fue mis actrices favoritas de los 80.

Eugenio
Eugenio
9 años atrás

Excelente actriz, fuera de lo convencional,sexy y con unas interpretaciones que daban a entender una carrera mas exitosa, una mirada como pocas en el cine actual, sobre todo para hacer de chica mala, seguramente su caracter o episodios personales no le han permitido triunfar

Rubén dario
Rubén dario
8 años atrás

Linda fiorentino y yo salíamos en 1996 pasamos mucho tiempo junta en españ, es buena chica mamasit, buen cuerpo.

felipe
felipe
5 años atrás

por codiciosa su carrera se fue a la mierd después de men in black , según leí en su tiempo quería ganar un 25% mas que Will Smith en ese entonces ella no considero que estaba en sus últimos años antes de envejecer. que le aprenda a nicolas cage el dijo cuando me di cuenta que estaba envejeciendo comencé aceptar cualquier tipo de películas.

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x