Los videojuegos de CartoonKid: "Family party", la patata juguetona

Los videojuegos de CartoonKid: "Family party", la patata juguetona

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (24 votos, media: 3,17 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ahora que por fin ha llegado el buen tiempo, ya va siendo hora de que salgas un poco de la celda, y así vas cogiendo un poco de colorcillo, porque a este paso te vamos a confundir con esos cadáveres por los que tanto te relames. De todas maneras, como sé que aún te cuesta coger el mando de la consola, hoy te traigo una propuesta que no podrás rechazar, parodiando la famosa frase cinematográfica. Para darte una pista te diré que el juego que te quiero presentar está protagonizado por Mr. Potato Head, el famoso muñeco que se convirtió, sin apenas esperarlo, en uno de los personajes de mayor éxito en las dos películas de la saga “Toy Story”.

Desde que apareció en las dos producciones de Pixar (pronto podremos verle también en la tercera parte), Mr. Potato Head es ya uno de los muñecos más vendidos del mundo (aunque era enormemente popular, sobre todo entre los niños estadounidenses mucho antes de debutar en la gran pantalla). Ahora, la empresa que comercializa su imagen, Hasbro, ha tenido el acierto de convertirle en la gran estrella de este fantástico “Family Party”. De hecho, el nombre completo del juego es “Hasbro Family Party”. Aunque seguramente ya lo sabes, Hasbro es una de las mayores compañías de juguetes del mundo, y posee, entre otras cosas, los derechos de muchos de los juegos de mesa más conocidos del planeta, incluyendo “Monopoly”, “Trivial Pursuit” y “Cluedo”, además de los 6 juegos que ahora podemos disfrutar en esta recopilación que resulta ideal para jugar en familia o con un grupo de amigos.

Lo más interesante de “Family Party” es lo sencillo que resulta disfrutar de juegos que casi todos hemos probado alguna vez. En este primer lanzamiento, al que me da la impresión de que pronto le seguirán otros teniendo en cuenta el éxito obtenido, puedes disfrutar de “Conecta 4” (o lo que es lo mismo, “Las cuatro en raya”), “Hundir la Flota”, “Yahtzee”, “Boogle”, “Sorry!” y “Sorry! Sliders”. En todos los casos la mecánica del juego es la misma que en su versión de mesa, solo que ahora todo resulta aún más sencillo y vistoso. La versión que estoy usando es la de Nintendo Wii, en la que el uso del original sistema de control de la consola hace que tengas que agitar el mando para tirar los dados y utilizar la cruceta del mando para ir seleccionando las letras, mover las piezas o colocar tus disparos, según el caso. El resultado es un manejo muy cómodo del juego, y también muy sencillo, ideal para lo que las compañías llaman ahora “jugadores casuales”, es decir, ese grupo de usuarios a los que, o bien no les gustan los videojuegos complejos o sólo disponen de unos minutos al día para disfrutar de la consola. Precisamente esos jugones “casuales” son los que han llevado al éxito a la Wii, así que era lógico que la consola de Nintendo fuera la primera en recibir la versión personalizada de esta tentadora colección. De todas formas, “Family Party” también está disponible para PlayStation 2 y para Xbox 360, en este último caso únicamente en formato de descarga, es decir, comprando el juego completo o por partes en la tienda online de la consola de Microsoft.

“Family Party” es el segundo juego que surge tras el acuerdo de colaboración entre Electronic Arts y Hasbro, una propuesta pensada especialmente para disfrutar en familia. Y es que, aunque es posible usarlo en el modo para 1 jugador, la cosa resulta algo aburrida cuando no tienes contra quién enfrentarte. En el caso de “Yahtzee”, “Boggle”, “Sorry!” y “Sorry! Sliders” pueden jugar hasta 4 personas, mientras que, por razones obvias, “Hundir la flota” y “Conecta 4” sólo permiten enfrentamientos de 2 jugadores a la vez. Por si aún no conoces algunos de estos juegos, te puedo decir, Teo, que en “Boggle” debes formar el mayor número posible de palabras en un tiempo determinado, uniendo las letras que se encuentran repartidas en 16 casillas. “Yahtzee” es la versión familiar del famoso juego de los dados, en los que tu misión consiste en reunir el mayor número de posible de cifras iguales, crear sucesiones de números, etc, todo ello en sólo 3 tiradas. Salvando las diferencias, es como una especie de juego de póquer solo que usando un lote de cinco dados. “Conecta 4” es muy sencillo: debes unir cuatro fichas en línea antes de que lo haga tu adversario. “Hundir la flota” es exactamente igual al juego de los barquitos de toda la vida, aunque con unos gráficos mucho más modernos y espectaculares. “Sorry!” es parecido al parchis, solo que con unas reglas aún más divertidas que incluyen la posibilidad de avanzar y retroceder a diferentes casillas estratégicamente, usando unas cartas especiales para conseguir llegar a la meta antes que los demás. Por último, “Sorry! Sliders” destaca como una variedad de “Sorry!” en la que los jugadores tendrán que deslizarse a golpes para conseguir la victoria.

Todos los juegos tienen lugar en un escenario muy especial, una especie de apartamento o habitación que puedes ir decorando con nuevos posters, relojes, iluminación, trofeos, muebles, alfombras e incluso accesorios para Mr. Potato Head a medida que vas ganando partidas en cada juego. La recompensa por superar determinados retos, o simplemente por alzarte con la victoria frente a tus rivales, es desbloquear nuevos elementos con los que poco a poco irás personalizando tu habitación. Incluso puedes cambiar la espectacular vista que se disfruta desde la ventana, y dispones de varias decoraciones tematizadas para que te sientas siempre como en casa. Es una lástima que no ofrezcan la decoración modelo “celda”, y así seguro que habrías disfrutado aún más del juego, primo. A pesar de ello, “Family Party” es, visualmente, una propuesta muy relajante y divertida que nos demuestra que los juegos no necesariamente tienen que ser violentos o tener unos gráficos increíblemente detallados para enganchar al personal. El juego ofrece además el llamado “modo fiesta”, pensado especialmente para sacar mayor partido a los juegos multijugador, a través de 4 formas diferentes de exprimir cada juego al máximo desafiando a nuestros rivales.

En cuanto al sonido, no hay mucho que destacar. Casi todo lo que escuchamos son efectos que acompañan al desarrollo de cada juego y una melodía algo repetitiva que nos tortura con demasiada frecuencia mientras te encuentras en la habitación. No hay voces, y Mr. Potato Head sólo emite algún “Mmmm”, “Hmmmm” o algún carraspeo de vez en cuando para animar (por llamarlo de alguna forma) el ambiente. Supongo que se habrá hecho para aprovechar la internacionalización del juego, aunque en este caso las voces tampoco es que resulten demasiado necesarias para casi nada.

Antes de despedirme te cuento un pequeño truco: si le cambias el idioma a la consola (Wii) antes de introducir el juego podrás jugar en inglés a todo el contenido de “Family Party” usando el mismo disco. Se trata de una opción que sin duda resultará muy útil a todos los que estén aprendiendo idiomas. De ese modo podrás crear palabras en inglés en “Boogle” y practicarás la lengua de Shakespeare de forma divertida. Después, cuando vuelvas a cambiar el idioma a la Wii podrás volver a jugar en castellano a todos los juegos como lo hacías anteriormente.

Pues nada, Teo, me vuelvo a mi habitación de lujo junto a Mr. Potato Head. El alquiler es barato, tiene una decoración espectacular y además está llena de juegos divertidos que no ocupan espacio. Cuando vengas a visitarme seguro que no querrás volver a tu celda (por cierto, a ver si le das una manita de pintura, porque últimamente la tienes un poquillo “churretosa”, primo, te lo digo en confianza). Anda, vente a jugar que te invito.

La ficha de CartoonKid

"Family Party"

Plataforma: Nintendo Wii, PlayStation 2 y Xbox 360

Web oficial del juego

Género: Juegos de mesa

* Puntuación:

Gráficos: 7
Sonido: 5
Doblaje: No incluye voces en ningún idioma
Jugabilidad: 8
Originalidad: 7
 
Tu primo.
CartoonKid
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x