"La fiesta del cine" llega a España

"La fiesta del cine" llega a España

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (34 votos, media: 3,03 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:
Con el objetivo de aumentar la asistencia en las salas de cine llega a España una de las medidas que más éxito han tenido en Francia en los últimos 25 años, país que sigue marcando la tendencia europea en lo referente a la industria del cine. FAPAE, FEDICINE y FEPE (las tres grandes asociaciones de la industria del cine de España que abarcan a productores, distribuidores y exhibidores) persiguen con una nueva iniciativa fomentar la presencia de los espectadores en una época difícil tanto por una oferta de cine no tan atrayente como la que hay en la temporada alta de Septiembre a Febrero como por la proliferación de otros sistemas sustitutivos de pasar dos horas en el placer de la sala oscura. La iniciativa se llama "La fiesta del cine" y viene en el mejor momento ya que ayer conocíamos que el pasado fin de semana había sido el de menos asistencia de espectadores en todo lo que llevamos de año.

Esta mañana se ha presentado en Madrid el evento que tendrá lugar el domingo 21 de Junio, así como el lunes 22 y el martes 23. A los espectadores que acudan a las salas de cine el domingo 21 de junio se les entregara, por la compra de una entrada a precio normal, un pasaporte entrada que les dará derecho a ver una cantidad ilimitada de películas durante tres días (domingo a partir de la segunda entrada, lunes y martes) al precio único de 2€ por película.
Una buena oportunidad para zambullirse y ponerse al día de todas las películas que hay en cartelera que son muchas y variadas, ya que hay mucho más además de “Terminator Salvation” o “Los hombres que no amaban a las mujeres” que parecen ser para muchos las únicas películas que hay ahora en cartel. Desde el cine español de la comedia “7 minutos” a la terrorífica “No-Do”, la animada y fantástica “Los mundos de Coraline” o la delicia oriental “Still walking” apta para los gourmets más exigentes.

El listado de las salas adheridas a la iniciativa las encuentras en la web www.fiestadelcine.com que te cuenta todos los detalles de un proyecto que nace con vocación de intentar ser un rito anual como ya lo es en el país galo con una asistencia media de 3 millones de espectadores en cada edición. 321 cines y 2.860 pantallas se apuntan a esta fiesta que comienza el domingo y que abarcará hasta el día 23. Ahora más que nunca no hay excusas.

No obstante hay cosas pendientes de mejora de cara a las próximas ediciones para que la medida no pase a ser un brindis al sol. No se incluyen las salas en 3-D, el pasaporte es individual y no puede ser transmitido a amigos o familiares. Otro de los puntos defectuosos es que queda a discrecionalidad de las propias salas de cine que películas pueden entrar dentro de la promoción y cuales no. Hay que mejorarla para que se convierta realmente en una buena medida para conseguir lo que pretende defender.

Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
uninvited
uninvited
14 años atrás

Mmmm... "Still walking", "Coco", y si sigue en cartel, "Seraphine" ^^
Vería "Terminator Salvation", y mucho más agustísimamente "Los mundos de Coraline", pero yo necesito verla en v.o., y eso por aquí por los lares valencianos no va a ser muy posible, por no mentar lo de que ni 3De ni 3Do -_-

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x