Los videojuegos de CartoonKid: "Los Sims 3", la vida virtual más adictiva

Los videojuegos de CartoonKid: "Los Sims 3", la vida virtual más adictiva

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (59 votos, media: 3,49 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Se lo tenía que decir a alguien, porque estoy que no vivo… No sé si mi adorada Nelia va a conocer esta noche a su primer novio, o si por el contrario se va a quedar en casa aburrida y cansada, si llegará a convertirse en una cirujana de primera o si le tirará más la diversión y la marcha. Anoche no durmió en casa, estuvo hasta las tantas de copas y en el cine, y, francamente, me empieza a preocupar que se líe con el vecino adolescente que le dedica miraditas furtivas de vez en cuando. No, no estoy hablando de una película, ni de un reality show de la tele. Desde el pasado 3 de junio, el día en que se puso a la venta el esperadísimo “Los Sims 3”, apenas he hecho otra cosa que vivir en mi nuevo barrio y cuidar de mi adorada y sensual Sim. Literalmente, no hay forma de despegarme del ordenador, porque este juego es el que más me ha enganchado de todos los que tengo hasta ahora. Lo peor es que lo veía venir: llevo jugando a la saga de los Sims desde que salió el primer juego, a finales de los 90. Después llegó, hacia 2001, “Los Sims 2”, al que año tras año siguieron sus tropecientas mil expansiones. Desde entonces han pasado 8 años, en los cuales “Los Sims 3” ha superado todas las previsiones de los aficionados.

 
Lo bueno es que no soy el único cuya vida social jugona gira en un 90% alrededor de estos personajes tan increíblemente atractivos: en tan sólo una semana desde que se publicó, “Los Sims 3” ha vendido ya más de 1,4 millones de copias en todo el mundo, con más de 7 millones de descargas de contenido online (incluyendo casas, personajes, accesorios, vídeos y ropa para los Sims) en sólo 7 días. La “Simmanía” se está extendiendo por todo el planeta a un ritmo increíble. Además, el juego en su versión descargable para iPhone y iPod Touch se convirtió desde el mismo día de su lanzamiento en la aplicación más descargada de Itunes, y ahí sigue en lo más alto, sin despeinarse, y sin que le pueda hacer sombra ningún otro juego por el momento.
 
Por si eres de los poquísimos que aún no saben en qué consiste jugar con los Sims, todo se reduce, nada más y nada menos, a crear uno o varios personajes, con todo tipo de detalle, y manejar sus vidas 24 horas al día. De ese modo debes ir guiando sus vidas por el buen camino, el amor, el trabajo, etc, o por una existencia de vaguería, criminalidad o de cualquier otra forma que se te ocurra. Básicamente puedes -y debes- hacer con tu Sim lo que te dé la gana en cada momento, y ahí está parte de la diversión. El resto lo pone tu imaginación a la hora de crear la casa en la que vivirá tu Sim, un edificio en 3D en el que debes incluir toda clase de muebles, iluminación, objetos de ocio, de limpieza, etc. El juego viene a ser una especie de “Gran Hermano” pero con millones de posibilidades más, y esa atención al detalle y a la diversión lo convierten más que un juego en una auténtica experiencia de vida virtual.
 
Las novedades que ofrece “Los Sims 3” frente a las versiones anteriores son demasiadas para mencionarlas todas, pero la más espectacular es el hecho de que ahora puedes salir de tu casa cuando quieras y visitar el resto del barrio a tu antojo: tienes a tu alcance decenas de tiendas, de edificios públicos, parques y zonas de ocio y otras muchas sorpresas que ofrecen una nueva dimensión a tu Sim, y el resultado es fantástico. La sensación de libertad es ahora mayor que nunca, y lo mismo ocurre con el altísimo detalle gráfico. Los elementos que rigen el carácter emocional y el aspecto gráfico de tu personaje son ahora muchísimo más profundos, y lo mismo ocurre con la posibilidad de personalizar al máximo su forma de vida. Otra de las grandes novedades de esta nueva versión son los retos, pequeños y grandes, que puedes elegir para que tu Sim los haga realidad, lo cual aporta la llamada “felicidad a lo largo de la vida”, con la puedes desbloquear una gran variedad de recompensas que te pondrán las cosas un poco más fáciles. Por ejemplo, si tu Sim es un experto en ordenadores, usar un PC para jugar o para ligar por Internet le aportará mucha más felicidad que utilizar cualquier otro elemento. Si se trata de un Sim romántico, obtendrá mucha más satisfacción de su vena sentimental y mimosona. Lo mismo ocurre con la forma en que trabaja: ahora puedes decidir si tienes entre manos un Sim caradura que se pasa el día escaqueándose con sus compañeros o tomando cafés sin dar un palo al agua, o si en cambio tu Sim es un verdadero pelota que le hace el trabajo sucio al jefe, o si por el contrario prefiere ir a lo suyo en la oficina sin meterse con nadie, ocupándose únicamente de sus propios asuntos.
 
La parte más positiva del juego es la sensación de comunidad que recibes ahora cuando vives la vida a través de tu personaje. Puedes descargar miles de objetos de Internet, complementos, prendas de vestir, etc, para tu Sim, y también dispones de más artículos que nunca para decorar tu casa. Electronic Arts, los creadores del juego, saben que tienen en las manos una verdadera máquina de hacer dinero, y han puesto a disposición de los aficionados una larga colección de objetos que el jugador debe comprar con dinero Sim (aunque para conseguir dinero Sim debes comprarlo con dinero real). De ese modo puedes conseguir artículos exclusivos que añaden categoría y prestigio a tu Sim. Personalmente no me gusta mucho que todo esté tan encaminado a sacar dinero al jugador a base de comprar accesorios, pero también es cierto que hay disponibles muchísimos objetos gratis, un número que cada semana va aumentando a medida que la comunidad de Sim-adictos va compartiendo nuevos diseños gratis con el resto de jugadores.
 
En cuanto a gráficos, “Los Sims 3” es espectacular y enorme. En cuanto registras el juego te puedes descargar gratis un barrio adicional al que ya ofrece el juego, lo cual añade aún más posibilidades. El detalle que ofrece cada objeto, cada prenda que viste tu personaje, es brutal. Lo malo es que para disfrutar de este tipo de juegos al máximo tienes que tener un ordenador muy potente. La saga de los Sims siempre se ha caracterizado por tener unos requerimientos gráficos bastante exigentes para que los juegos “corran” bien en el PC, y “Los Sims 3” (como era de esperar) no es una excepción en este sentido. El audio es divertido y tiene una gran calidad. En cuanto escuchas las voces de los personajes en idioma “Sim” no podrás reprimir una sonrisa, porque realmente expresan muy bien lo que quieren decir simplemente con el tono y los gestos de los personajes.
 
Otra de las novedades más interesantes del juego es la posibilidad que te ofrece de crear y editar tus propias películas, con tus Sims como protagonistas. En apenas unos minutos, podrás elegir a los actores, la música, el escenario y los sonidos, crearás una historia y a continuación podrás subir la película al servidor del juego para compartir tu creación con el resto de los jugadores en cualquier lugar del mundo. La vida virtual nunca había sido tan global como ahora…
 
En definitiva, Teo, me podría pasar horas hablándote de lo divertidos que son estos juegos de simulación social. Sencillamente, no conozco a nadie que no se haya sentido fascinado con “Los Sims” desde el primer momento en que ha puesto el ratón encima de cualquiera de sus personajes, y en cuanto me dejes que te lo enseñe sé que no volverás a salir de la celda en mucho, mucho tiempo… Seguramente, en ese enorme nivel de adicción y diversión influye bastante el hecho de ser un juego de “final abierto”, es decir, una de esas historias que puedes continuar durante años sin que se acabe nunca. Lo mejor de todo es que, en cuanto lo pruebes, serás tú el que no querrás que se acabe. Palabra de primo.
 

La ficha de CartoonKid

"Los Sims 3"

Plataforma: PC-Mac (DVD), iPhone, iPod Touch y dispositivos móviles

Web oficial del juego

Género: Simulación social

* Puntuación:

Gráficos: 8
Sonido: 8
Doblaje: voces en idioma Sim, textos en castellano
Jugabilidad: 9
Originalidad: 7
 
Tu primo.
CartoonKid
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
7 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Javierocho88
Javierocho88
14 años atrás

Cuando termine los exámenes tengo que comprarme el juego!! XD, no sabía lo de hacer tus propias películas, que chulada = ), en definitiva tiene una pinta genial, felicidades por tu expo CartoonKid.

Mrs.Robinson
Mrs.Robinson
14 años atrás

Los sims 2 salieron en 2004 y no en 2001 como dices 🙂

dafi
dafi
14 años atrás

esta re bueno lo suyo.me encanta su juego.estoy tratando de conseguir el juego porque estoy re enbolada dia y noche un beso

Ariana
Ariana
14 años atrás

ahh yo estoy estudiANDO 🙁 🙁 🙁
me compre los sims 2 y no podia crear casas todo lo demas se podia menos crear casasss 🙁
Ahora no veo la hora de tener los sims 3 esta re bueno una amiga lo tiene lo juge y no lo pude creerr como a avanzado comparado con los sims 2 aguante los sims 3 no? espero cuando lo compre y lo instale se pueda hacer todo y no halla ninguna dificultadd bay

yomismo muahaha
yomismo muahaha
14 años atrás

Yo ya los tengo desde hace muxo tiempo desde ke salieron, es chulisimo, hasta te crecen libros en las plantas

natalia
natalia
10 años atrás

yo queiro dentrar

mitzy espinosa
mitzy espinosa
9 años atrás

quiero jugar pero no puedo

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x