Todo es cine: Un aluvión de muertes falsas asola Hollywood

Todo es cine: Un aluvión de muertes falsas asola Hollywood

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (21 votos, media: 3,14 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:
 
Hace calor, hay menos noticias, y la falta de ellas se transforman en tener que recurrir a rumores e invenciones. Como no hay nada que venda más que una muerte en extrañas circunstancias, la de Michael Jackson ha sido buena muestra de ello, los últimos días han sido especialmente curiosos a la hora de generar noticias relacionadas con hipotéticas muertes de actores. El problema es que con la inmensidad y la rapidez que da internet, y que supone que cada uno pueda constituir en su casa una redacción de noticias, muchas de esas informaciones han provocado la confusión incluso en medios periodísticos convencionales.

 
Cada vez es más difícil contrastar falsedades de este tipo, más todavía cuando un portal de noticias de internet dedicado a la información de los famosos de Los Ángeles fue el primero en dar la noticia de la muerte de Jackson frente a cualquier otro medio como la CNN o Los Angeles Times. Esta semana en redes como Facebook, Twitter u otros portales dieron por muertos a gente como George Clooney, Harrison Ford o Natalie Portman, en la mayoría de los casos a raíz de lo difundido por el portal www.fakeawish.com que se basa en que los lectores pueden introducir nombres de famosos en cinco plantillas con noticias falsas, casi todas sobre defunciones.
 
Según esta web, y otros portales que se hicieron eco, Harrison Ford desapareció en alta mar mientras navegaba en una tormenta en Saint Tropez siendo su embarcación alcanzada por un rayo. George Clooney tuvo que ver como su representante recibió muchas llamadas sobre una posible muerte del actor cuando se difundió que había desaparecido cuando sobrevolaba Colorado a bordo de una avioneta. La dulce Natalie Portman también fue dada por muerta tras despeñarse supuestamente por un acantilado en Nueva Zelanda.
 
Pero el rumor que más eco tuvo y que más fue dado por cierto fue la hipotética muerte de Jeff Goldblum que incluso se prestó a aparecer en el programa del cómico estadounidense Stephen Colbert para demostrar que seguía vivo siendo objeto de las burlas del presentador que lo daba por hombre muerto. Y es que algunos medios hasta se atrevieron a confirmar la noticia de la muerte de el actor de “La mosca”
 
Y aunque al final todo quede en un lúgubre rumor estas páginas logran incrementar sus visitas de forma notable cuando lanzan alguno de estos bulos. www.fakeawish.com recibe cada día unos pocos miles de visitas al día, pero en los últimos días el tráfico de visitas ha ascendido al medio millón.
 
 
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Teclado Celtico
Teclado Celtico
14 años atrás

"sobrevolaba Colorado a bordo de una camioneta"

Vaya.. .sí que es increíble

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x